dimecres, 12 de juny del 2013

Rambla del POBLENOU de Barcelona                                       Aquarel.la


Una RAMBLA amb gent humana. Ni hi havien ni trilers, ni carteristes, ni estàtues humanes cursis, ni flors de plàstic, ni turistes amb sandàlies i mitjons blancs.
Un plaer pintar en un lloc tant agradable.
 

21 comentaris:

  1. Hola Sito, sabía que te iba a quedar bien esta acuarela. En esa composición hay un montón de elementos que sé que los tratas con exquisitez con los pinceles y efectivamente, eso es lo que has hecho. Una acuarela magnífica.
    Ah y decirte que ese era el lugar que antes de venir a Poblenou tenía escogido para realizar la mía. Estuve cerca de él la última vez que vine. Pinté desde el mismo paseo.
    Te felicito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. "Quién va a Sevilla pierde su silla", pero yo ya te dije que cabiamos todos.
      Eres muy amable con tu comentario, pero a mi no me gusta el conjunto, aunque también es verdad que hubiera podido quedar mucho peor. En todo caso muchas gracias.

      Elimina
  2. M'agrada molt, principalment com has fet la parada de les flors.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies ARTISTA, a mi m´agrade el fosc del parasol i el gitano. La part de les plantes no era gens facil, ya que estava a l´ombra i tenía en Diego al devant que no em dejava veure res. Potser per aixo ha quedat com ha quedat.

      Elimina
  3. guau Quim, la vaig veure al bar i hem va agradar molt pero ara m'agrada mes, la llum, la gent,... felicitats

    ResponElimina
  4. ...doncs quina Rambla més avorrida, sense aquests elements que dius que hi falten. Bromes a part has fet una aquarel·la super "guai".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Guai del Paraguay ? No fotis !! Qualsevol de teva li dona quaranta voltes !! ( em sento un enanitu al teu costat )
      En aquesta foto sembles en Paul Newman quán era jove.

      Elimina
    2. Per quins set sous sempre ens agrada més el que fan els altres? Suposo que deu ser perquè on acaben les capacitats d'un comencen les de l'altre i les capacitats no es barregen sinó que es sumen.

      Elimina
  5. Buena acuarela!, buen ritmo y buena atmósfera, funciona,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Equesta es la paraula magica: que funcioni. M´agrade que ho hagis dit, no sé si es veritat, perque hi han coses que no m´agraden gens. Però si funciona s´en pot fer una segona versió o una tercera. Si no funciona ja la pots llençar i pensar en altres vicis uns dies.
      Gracies Antonio. M´has alegrat el dia.

      Elimina
  6. Cuando hablamos personalmente ya te dije que me gustaba mucho el rincón del florista. resuelto con gama de grises y tierras que tan bien conoces. Y por otro lado comentar -nobleza obliga-, el tema de los personajes. En este caso me gusta más si tapo con el dedo las dos figuras de la izquierda (especialente la del jersey rojo). No sé que opinas tú pero me da la sensación de que ganaría en profundidad, quitando la sombra de abajo aumentaría esa gran zona de claridad y por tanto aligeraría el cuadro. Pero ya sabes, todo son opiniones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que tienes razón, esta figura roja es lo que estropea la composición. Quizas una sola figura a medio camino entre las dos y con un rojo menos fuerte . Algo falla, a mi no me gusta como ha quedado, pero lo que más me irrita es que lo dificil creo que está bién resuelto, o sea toda la parte derecha. Por otro lado tampoco me gusta la tonalidad general, no da sensación de dia soleado, ni de dia nublado, es rara. Al querer esplicar un poco las partes sombreadas debería haber dejado los claros en blanco de papel para que tuviera contraste.
      "No es pot menjar tot el que es gras".

      Elimina
  7. muy bien realizada esta acuarela los personajes bien situados, las flores desprenden olor, la gente esta paseando muy reales y esos grises tan suaves le dan una cierta candidez y espontaneidad

    ResponElimina
  8. Eres muy amable Diego, pero hoy me has ganado de calle. La tuya de hoy es una cosa muy seria, si tienes intención de hacer muchas como esta avisame que me pongo en la cola.
    Un abrazo compañero

    ResponElimina
  9. El señor que hace las mejores acuarelas pero que nunca está contento con lo que hace, te felicito es preciosa Quim, un abrazo.

    ResponElimina
  10. Tan bella como sóbria! Quim.
    El puesto de las flores lo has bordado y la profundidad de la Rambla está muy conseguida.
    El que vale....
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Joan Mª de Castellar: Ja et vaig dir que m'encanta sobretot el primer terme que ho diu tot en poques paraules, Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. Estupenda! Admiro la facilidad con la que desarrollas estos temas, que yo confieso, no se ver.

    ResponElimina
  13. !Que grande es la pintura y que misterios oculta! Me refiero a que cuando vi el tema que habíais elegido tanto tu como Diego, me gusto, hice la foto y la pinte en casa, y lo grande es que ninguna de las tres interpretaciones tiene nada en común, cada una mantiene su personalidad pero como comenta Xevi me gustan más las vuestras y hasta siento celos de no haber conseguido tan buenos resultados. Has conseguido una muy buena acuarela, te felicito.
    Abrazos

    ResponElimina
  14. Y tú querías dividirla en dos!!!. Es una acuarela estupenda. Te reitero mis felicitaciones

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.