diumenge, 2 de juny del 2013

retoque

Hola pido disculpas por la paliza que estoy dando esta semana con el dichoso palacio, lo he vuelto a retocar y creo que está mejor, lo he retocado tanto porque está en el libro sino ya le hubiera dado pasaporte.

12 comentaris:

  1. Diego: Amigo mio, no te preocupes demasiado,
    por las opiniones ajenas, que recibes de una obra tuya. Lo importante es el clamor general, de lo
    importante que es tu obra en general.
    Duerme tranquilo, de fallos tienen todos, incluidos
    los primeras figuras.

    ResponElimina
  2. Que vista tan fantástica! Te has superado :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. gracias Cristina, me alegra mucho que te guste, un abrazo.

      Elimina
  3. Amigo Van Diegogh,
    He pasado estas tres panorámicas en una carpeta del ordenador para poder verlas de forma seguida y así apreciar mejor las diferencias entre todas ellas e intentar juzgar cual de ellas es la mejor.
    Para empezar te diré que cualquiera de las tres son buenísimas. Son aquello que vienes haciendo con ese desparpajo que has adquirido y que te quedan geniales. Sabes que me encantan.
    Vistos así de forma seguida y pasando de uno a otro, en tamaño aumentado, te diré que la segunda y la última son las mejores y con muchas dudas, te diría que esta última que presentas es la que me gusta más. Es donde destaca y contrasta mejor el color del edificio con todo lo demás.
    Eres un genio!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, con tu comentario me llegó la paz, un abrazo.

      Elimina
  4. La has mejorado mucho y en un grado superlativo, !este es mi Diego!
    Los mismos abrazos de antes pero aumentados

    ResponElimina
  5. Muchas gracias Domingo, eres un tío grande, mil abrazos.

    ResponElimina
  6. querido diego, la panorámica es de excelencia, no he visto las otras, pienso que tu felicidad está por encima de nuestro criterio, amunt!!

    ResponElimina
  7. Amigo Diego, comprendo tu interés en arreglar el trabajo porque forma parte de esa joya que te traes entre manos, como es tu libro. Sólo quiero decirte, desde esa comprensión, que en este mundo somos (creo) unos siete mil millones de personas, lo que significa que hay siete mil millones de opiniones. Como dice la querida Jordà, ya no se trata de comparar versiones entre sí, sino que importa que te sientas a gusto contigo. Pintamos para pasarlo bien. Las obsesiones quedan para los "grandes genios" como por ejemplo Miguel Ángel que sabiendo ya en vida que su obra quedaría para la posteridad, destruyó todos sus malos trabajos para evitar ser juzgado por la historia. De todas formas sólo consiguió que se sepa que aparte de la Capilla Sixtina hizo otros muchos"bodrios" y que tenía un ego superlativo. Creo que todos debemos seguir nuestra línea, dar a lo que hacemos un valor relativo (salvo lo que nos pidan del Museo del Prado ja, ja) y escuchar con mesura las crítica y también los halagos.
    Perdona el "rollo" pero conociéndote sé que te tomas muy en serio tu trabajo y no me parece justo que te desorientes por hacer lo que "gusta a los demás" sino lo que "quieres expresar". Como dice Fernando, tu obra "en general" nos maravilla. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces la critica es buena y a veces es destructiva. No se trata de juzgar, se trata de ayudar. En ningún caso se puede juzgar algo tan relativo como el arte y como muy bién dices un montón de gente es un montón de opiniones distintas. Pero a veces es necesario que alguien te haga ver cosillas y teniendo en cuenta que muchos leemos los comentarios algunas veces estos comentarios te ayudan a aprender a ver. Ayudan a quien quiere ser ayudado, o a quién le interesa otro punto de vista. Mucha veces pienso: "no me gusta pero no sé porque". Esto me pasa con lo que yo hago. Entonces mi esposa que lo ve todo como si fuera un ojo andante, me dice algo y pienso "tiene razón la bruja" y yo creo que si no fuera por ella no habría mejorado mi satisfacción de pintar. A Diego de vez en cuando le meto caña, para que no se duerma en los laureles. Y al mismo tiempo se que otros pueden opinar distinto y es arriesgado decir según que, pero creo sinceramente que todos podemos mejorar nuestro nivel. Para estar mas satisfechos nosotros mismos, no para denmostrar nada a nadie.

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.