dijous, 20 de juny del 2013

POBLENOU, por segunda vez

Por segunda vez, pintamos en este barrio de Barcelona. A mediados del siglo pasado lleno de fábricas que no podían estar en el centro de la ciudad y que hoy, han vuelto a alejarse del núcleo a distancias mayores. Parte fue derribado para crear la villa olímpica y su puerto. Se conservan rincones de otra época, cuando era pueblo,  mezclados con construcciones modernas. 
Éste es uno de los ejemplos: La calle de Ramón Turró y esta plaza.

-
Papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm.

18 comentaris:

  1. nuevos colores con la sobriedad de siempre en el dibujo, muy lograda.

    ResponElimina
  2. Joshemari, Me gusta mucho éste tu "estilo avanPlana"!

    ResponElimina
  3. Eres un fenómeno! Joshemari. El tema es muy bueno y con la combinación de colores cálidos y fríos, has parido una acuarela preciosa!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Una acuarela preciosa con estilo.Felicidades.

    ResponElimina
  5. Los colores son hermosos, limpios y bien puestos. Muy buena

    ResponElimina
  6. Una acuarela muy bién acabada, con las tonalidades muy controladas lo que le da una pinta extupenda. Me gusta mucho la composición. Acuarela redonda, que funciona, es limpia y no le sobra ni falta nada. Felicidades por este magnifico trabajo.
    Creo que cambiaste de papel no ?

    ResponElimina
  7. Gracias Goico.

    Aleix, ya no sé si es "avan" o "post", pero se acerca a mi forma de pintar de siempre. Unas veces más suelta y otras más explicadas. Depende del día.

    Fue un parto sin dolor, Raimundo! La verdad es que estuve muy cómodo y a la sombra...ah, y mi rodilla, bien!
    Gracias amigo. El caso es pasárselo bien y eso no faltó. Un fuerte abrazo.

    Gracias Mª Dolors.

    Gracias a ti también, Antonio H.

    Me alegro que te guste. Es muy clásica y bastante convencional. El lugar, invitaba a ser pintado.
    Sobre el papel, llevo tiempo utilizando el mismo. KHADI, hecho a mano de 35 x 35 de 210 gr y de 35 x 40 de 320 gr. Lo que cambia es la inspiración del momento y a veces la foto.

    ResponElimina
  8. Pues será todo lo clásica que digas pero explica perfectamente la circunstancia y el alma de Poblenou, que está en plena transformación. Es una acuarela propia de su época en línea con lo que viene haciendo Colomer, cada uno con su estilo, perdona no pretendo establecer comparaciones. Me gusta mucho, creo que tiene "chicha".

    ResponElimina
  9. Como siempre, bien lograda y con unos colores muy atractivos.

    ResponElimina
  10. Creí que te había hecho un comentario hace dos días y ahora veo que no, tengo cada día mas lagunas.
    Me gusta mucho esta acuarela y el encuadre que escogiste, además el formato apaisado, rectangular le va muy bien.

    ResponElimina
  11. José Luis, me alegro que te guste y le encuentres "chicha", la considero bastante convencional más que clásica, pero eso sí, explica lo que es Poblenou.

    Gracias Bertrán y que disfrutes en Menorca...oh, qué envidia!!!

    Esas lagunas, las tenemos todos y ... cada vez más! je, je! Gracias por tu comentario Eduardo. Con eso de coger el autobús 6, nos fue muy bien. En un cuarto de hora en Paseo de Gracia-Diagonal y de allí una parada a Fontana. En unos 20 minutos me planté cerca de casa. En cambio en metro es un martirio.
    Bueno, para otra vez que volvamos por allá.

    ResponElimina
  12. Al final tendrás que darme la razón, siempre he sostenido que cuantas más veces pintes en el mismo sitio, el mismo ambiente y el mismo tema, se acaba conociéndolo tan bien que se acaba logrando buenas obras, véase la muestra. Es muy importante de que el artista se identifique plenamente con el tema y exprimirlo como si fuera un limón. Monet, pinto la Catedral de Roam, más de cincuenta veces y todas distintas. Te felicito, has conseguido una buena acuarela.
    Un requeteabrazón

    ResponElimina
  13. Has conseguido perfectamente ese ambiente del Poblenou que mezcla lo antiguo con lo moderno, sin faltar la animación de las omnipresentes terrazas. Buen color y buena perspectiva. Enhorabuena.

    ResponElimina
  14. Hola Joshemari preciosa acuarela, limpia, clara cristalina, me gusta un montón, un abrazo.

    ResponElimina
  15. Ni al final ni al principio, en pintura (solo en pintura, je,je), generalmente, tienes razón. Es cierto que el ambiente se va impregnando en uno, cuantas más veces vuelves al lugar. Pero también influye el estado de ánimo.
    Bueno, me alegro que te guste. El que lo digas, me anima. Gracias.
    Otro requeteabrazon para ti. Hasta pronto.

    Albert, gracias, me alegra que digas que se ha conseguido ese ambiente de Poblenou. Es un gran halago para mi. No se consigue siempre, pero cuando lo logras gusta oírlo.

    Gracias a ti también Van Diegogh. Y la tuya? No la he visto todavía. Un abrazo.

    ResponElimina
  16. Joan Mª: Muy lograda i atractiva, has conseguido un ambiente muy interesante, toda la obra respira una magnífica ambientación. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  17. Felicidades Joshemari, con esa combinación de azul, violeta y ocre dorado, has logrado una vibración cromática muy bella, la cual junto a una composición muy equilibrada conforma una gran acuarela.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.