dijous, 27 de juny del 2013

Palacio Real de Pedralbes _ Las Corts - de Barcelona

El Palacio está situado en medio de una zona ajardinada del barrio de Las Corts
 En 1862, la adquirió la familia de Eusebio Güell, que luego cedió a la Corona tras su nombramiento de Conde en el año 1918. A  partir de esa fecha hasta 1931 fue residencia de la Familia Real Española. En la actualidad pertenece a la Generalitat.

Este miércoles tuvimos la grata compañía de  Miquel Pantaleón que al hallarse cerca de su domicilio, ha querido estar con nosotros. También mi nieto Pau, que por ahora es el miembro más joven de la colla (10 años). También nos vino desde Zaragoza nuestra amiga Sara. Por último, Amaia, una de mis hijas, que ya de muy pequeña, me acompañaba a dibujar masías en la zona de Arenys. Hoy es interiorista. Todos han pintado sus acuarelas.
Hoy no he pintado con la tranquilidad deseada por estar pendiente de mi nieto, de Pantaleón y mi hija. El segundo, haciendo pruebas de "Derrapage incontrolé", con su silla motorizada, que poco le faltó para que se estozolara. Horror!! En fin, con tanto ajetreo y moviéndome de un lado a otro, esta primera acuarela la he fallado por todos los lados. No me gusta nada, pero la enseño.   


-

Terminada la anterior, fallada en su rotonda, por no haberle podido dedicar más atención a ella, quise hacer una segunda, sencilla y ya más relajado. Busqué un tema muy sencillo, que se hallaba a mi espalda de donde pinté  la primera. Me coloqué a la sombra y dibujé una estatua, en un extremo de la baranda, rematándolo con el fondo verde del propio jardín y  sus árboles.

 -
1ª con papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm
2ª con papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cm

Por último presento en esta página:
 la acuarela que hizo mi nieto Pau.

-
 Esta es su visión de los verdes y árboles que le rodeaban en uno de los caminos del recinto.
Las de Mi hija Amaia y Pantaleón (el niño travieso) no tuve tiempo de fotografiarlas y las de Miguel, imposible, porque los va regalando a todas las mozas hermosas que encuentra.





19 comentaris:

  1. De tus dos acuarelas la que mas me gusta es la de la figura, el fondo que le has puesto ma parece genial.Se nota el oficio.

    ResponElimina
  2. Te multiplicaste y también multiplicaste tu poderío artistico porque la de la estatua está genial. La otra tiene detalles buenisimos. La de tu nieto funciona muy bién, los colores están bién y la composición también, tiene madera de arttista, sin duda.

    ResponElimina
  3. Enhorabuena!! Joshemari.
    Has tenido una mañana muy movida y has salido muy airoso, porque pintar controlando al nieto, la hija y al tremendo de Pantaleón, desde luego yo en tu lugar, no hubiera sacado ni el lápiz.
    Un fuerte abrazo para todos!

    ResponElimina
  4. Gracias Goico. Estoy de acuerdo en que esa segunda es la más decente. Suerte de ella, porque si no, habría sido un fracaso acuarelístico!! Pero, eso sí. Lo pasé muy bien!

    Gracias amigo Sito, Es posible que con un poco de tranquilidad esa primera hubiese quedado bien. Solo con borrar o casi borrar la parte izquierda del palacio y volverla a dibujar bien, podía haber quedado algo mejor. Pero no tuve ni tiempo, ni ganas.
    En cambio en la segunda, muy sencillita, me salvó de la quema.
    Mi nieto apunta a buen pintor. (visión de abuelo).

    Gracias Raimundo, Te tendría que volver a pagar otra cervecita... pero tus alabanzas empiezo a dudar de si van en este sentido...
    Eso sí, "el tremendo", si lo dejas solo, arma la de Dios!! Estuvo a punto de estozolarse y de estozolar a los demás...
    Suerte que lo pasamos tan bien. Es lo más importante!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Realmente es admirable que puedas pintar con tanta compañía y encima te cobras dos buenas piezas.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Muy bien Joshemari el fondo vegetal en donde resalta en primer termino la estatua-busto muy logrado

    ResponElimina
  7. Creo que me perdí la juerga, aunque por lo que veo a ti no te afecto en tu calidad pictórica. Ahí se nota la maestría.... pero OJO, no te confíes que la expresividad y dominio del color de Pau te están echando un pulso. Un beso para los dos.

    ResponElimina
  8. Unas bonitas acuarelas y a pesar de los trajines-

    ResponElimina
  9. "...Y por golosas murieron dentro de patas en el". Casi, casi te ha pasado como a las moscas con el pastel, pero has sabido salir airoso, triunfante y resplandeciente, mucho trabajo y resultado notable, todo no se puede tener.
    Cariñosos abrazos

    ResponElimina
  10. Para que luego digan que los hombres no saben hacer varias cosas a la vez. Desde luego no es tu caso.
    Por cierto, todavia me dura la impresión que me produjo tu libreta de bodegas y otros lugares con historia. Realmente impresionante!!!

    ResponElimina
  11. Extraordinarios trabajos junto al de Pau,Joshemari a ti que esté tu familia aun te da mas animo para pintar, así que tráela mas veces, un abrazo.

    ResponElimina
  12. La verdad, Eduardo, tampoco entiendo yo cómo pude pintarlas. Pero eso de dos buenas piezas... Gracias por tus ánimos. Otro abrazo para ti.

    Gracias Santi, aunque sabes que los verdes se me atragantan con frecuencia.

    Bueno, bueno, ya ves que hubo mucha juerga pero de pintar poco y...mal. Sí Maite sí, ya pronto me podré retirar y que sigan los otros. El día anterior estuve en el Xampanyet (supongo que conoces) dibujando la bodega y mientras allí estuve, Pau hizo un dibujo que me dejó sorprendidísimo. Ya te lo enseñaré.

    Gracias Pibe. Muchos trajines ese día!

    Hola Dom, gracias por tus siempre agradables palabras, consiguiendo darme ánimos, aunque ese día esté de capa caída. A pesar de todo el trajín que hubo ese día, faltabas tú. Me hubiese gustado. Pero comprendo!
    Un fuertísimo abrazo, procurando no romperte!

    Joaquin, gracias a ti también por esas palabras amables. Pues, no. Nunca supe hacer dos cosas a la vez. Por eso ese día una de ellas fue un fracaso. Me alegra que te hayan gustado los de la libreta. Es un trabajo que hago con mucho gusto. Lo paso muy bien y eso me compensa, además de vuestras opiniones.

    Van Diegogh, pues sí, me siento muy a gusto junto a ellos y que vean lo feliz que soy. Ese es el objetivo que deseo y que aprendan a ser felices con tan poca cosa. No hace falta más! Yo ya sé que tú lo comprendes perfectamente y estás en la misma onda.
    La madre de Pau, me ha dicho que su hijo le confesó ayer, haber sido muy feliz estos días con su aitatxi. Pues eso!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  13. La segunda me parece una excelente acuarela pero la primera por abajo es el futuro que nos llega. Un placer ver tanto arte en un mismo post.

    ResponElimina
  14. BUENO AMIGO ME ENCANTA LA SEGUNDA CON ESAS MANCHAS QUE TAMBIEN HAS SITUADO DETRAS DE ESA MAJESTUOSA FIGURA CONSIGUES CON CUATRO MANCHAS UNA HERMOSA ARMONIA, Y DE TU NIETO YA TE LO HE DICHO ANTES TENEMOS UN GENIO EN CIERNES, CUIDALO GUIALO Y NO RENIEGUES TANTO QUE LOS NIETOS SON PRIMORES,Y SI ENCIMA SON PINTORES. UN ABRAZO

    ResponElimina
  15. Preciosas tusacuarelas de esta semana especialmente la segunda. La de tu nieto me encanta por sus colores y capacidad de abstracción tan propia de los niños y que nosotros nunca conseguiremos. Enhorabuena¡¡

    ResponElimina
  16. Joshemari, En la primera ,se te nota poco atento al Trabajo . La segunda , un poco centrada tiene tu calidad de dibujo y oficio . La de Pau , me gusta mucho por la soltura y desenfado de colores Esta soltura que cuando se envejece,se pierde Ojalá venga muchas veces Pau : porque es muy formal y serio en el Trabajo .. y porque puede mostrarnos o transmitirnos espontaniedad !

    ResponElimina
  17. De la primera me gusta más la parte izquierda, con esos fundidos que has hecho en el cielo. Yo me quedo con la segunda, con ese fondo estupendo, y el volteo que has sabido darle a la cabeza desnarigada para que no se viera el desperfecto. Tu nieto parece que promete ¿no? Un abrazo.

    ResponElimina
  18. Antonio H. Gracias por todo lo que dices. El futuro está ahí. Yo también lo creo.

    Gracias amigo Diego'S. El fallo de la figura, para mí, es haberlo dibujado a pluma directamente y luego acuarela. Si la hubiese dibujado a lápiz, borrándolo una vez pintado, había quedado mejor. Pero bueno, lo hice así.
    Y gracias en nombre de mi nieto. No lo hace mal y creo que tiene muchísima imaginación.
    Vendrá más veces!
    Un abrazo.

    Gracias Gloria. Es cierto, los mayores no tenemos esa capacidad de abstracción. Nuestra amiga Maite, sí!

    Hola Aleix, tienes razón. Dudé volverla a repetir, la primera, porque ya le había cogido el “tranquillo”. Pero quise olvidar y empezar algo nuevo y más sencillo. Vendrá Pau más veces!!! Lo pide a gritos! Lo pasa bien a pesar de estar en una colla que parecemos del INSERSO.

    Estoy de acuerdo contigo Albert, sobre esa parte izquierda del primero. Si la repitiese algún día, seguiría la misma pauta en todo. Ja, ja, te diste cuenta de la falta de nariz de la estatua? Pues sí, así queda más hermosa.
    Sí, creo que promete.
    Otro abrazo para ti.

    ResponElimina
  19. Joshemari, no me quiero perder el dibujo de Pau del Xampanyet. A ver si lo trae el pròximo miércoles. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.