dijous, 13 de juny del 2013

POBLENOU, plaza de Prim.

Antes de empezar quiero dar la bienvenida a numerosos nuevos amantes de la acuarela y de Barcelona que hacen que aumente considerablemente los participantes de esta magnífica COLLA.
Con esta nueva afluencia nos enriquecemos todos.
-
Esta es mi aportación de este magnífico día.

-
Papael KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cm

19 comentaris:

  1. Buen trabajo maestro.
    El hecho de utilizar todo el papel y que este sea mas bién cuadrado obliga a buscar composiciones muy particulares. En este caso quizas todo el tema está muy bajo, lo que hace que el cielo gane protagonismo.
    Por decir algo y que alguien se pique y diga lo contrario y además tenga razón.
    Un abrazo. Cuidate y al bastón también.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Sito, muchas gracias por todo lo que me dices. Sobre el papel cuadrado, no me disgusta. Eso sí, me obliga a buscar composiciones que encajen... y si no, dejo blanco.
      Sobre lo de pintar mucho cielo, lo estuve meditando. Justo detrás del papel que utilicé, lo empecé con más casa que cielo y no me gustó, le di la vuelta y lo repetí de esta manera. No leo mucho lo que dicen los grandes maestros en sus libros, pero hay quienes opinan que dejar mucho cielo hace agradable la acuarela a la vista y seguramente se referirían a paisajes de campo. Seguro. Por eso dejé esos blancos imitando a nubes, en un día donde precisamente escasearon. En un paisaje urbano no le pega. Uf, me he pasado!!
      Hoy, viernes casi puedo caminar sin bastón. Gracias.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Solo para recoger el guante que ha lanzado Quim. Me gusta más el resto del cuadro que el cielo. Quizás destaca por el azul más que por el tamaño, pero como te las sabes todas, has compensado el azul del cielo añadiéndoles un poco de este color a las paredes, al coche y al personaje lo que lo unifica. El formato cuadrado es difícil de manejar. La obra me gusta y si me he atrevido a hacer comentarios "tan de maestra" cosa que no soy solo ha sido por responder Quim. Siento un gran cariño y respecto por ambos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. No se pero tu acuarela siempre resulta, aunque no es de las mejores que te he visto, esta bien.. felicidades

    ResponElimina
  4. Buena acuarela! un conjunto bien entonado, con buenas luces y sabor.

    ResponElimina
  5. Ante todo, felicitarte por la voluntad de acudir a la cita, con bastón y todo. Este tema es compositivamente "clavado" al último que pinté en la salida a la Plaza de la Concordia, hay que recalcar lo dificil que es tratar un tema como éste, en el que la arista del edificio nos queda de frente. Yo lo pasé muy mal y creo que es muy poco agradecido. La diferencia es que tú lo has resuelto con una gama de colores elegante de buen "connaisseur", frente al "pastiche" que ¡además! me salió a mi...

    ResponElimina
  6. veo que has realizado una acuarela espontanea y colocando con mucha pulcritud los escasos colores que has utilizado, pero suficientes para esa interpretar lo que veias

    ResponElimina
  7. Espero que ya te encuentres mejor, Joshemari. Porque tienes que dar mucha guerra, aunque la rodilla se te resista a patearte las calles buscando el tema del día.
    Tu acuarela tiene tiene lo que se podía sacar de este tema y ya puedes estar contento, Porque a mi todavía no se me ha pasado el cabreo.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Me gusta mucho pero este no eres tú, es que vas detrás de parecerte al jefe ? te destaco el cielo es una maravilla, un abrazo.

    ResponElimina
  9. Maite, tienes razón y las polémicas enriquecen. Las de todos!!!
    Y sí que te reconozco como "maestra", porque entiendes mucho. Tanto en tus apreciaciones como cuando pintas. Aunque tu estilo no sea nada convencional. Pintas siguiendo tus impulsos, tus emociones, tu estado de ánimo y suelen "epatar". Es esa autenticidad que imprimes en tus obras!

    Gracias Quimet. Mira no estuve muy cómodo y creo que se le podía sacar mucho partido a esta plaza.
    Otro día será.

    Gracias Antonio H. tú, siempre tan amable.

    Gracias José Luis. A mi esos ángulos no me desagradan, porque en ellas se diferencian esas zonas donde aprieta el sol contrastando con la sombra "dura" de la otra fachada. Quizás no haya que centrarlo. Es posible. Tanto en esta ocasión como en Las Corts, pintamos esas esquinas.
    Tampoco acerté con el color adecuado.
    En fin, una experiencia más.

    Gracias Diego'S. Eres muy amable.

    Cabreo? porqué? Será porque no pude pagarte esa cervecita que te tenía prometido?
    Estaba demasiado inválido ese día para moverme...pero te la debo.
    Hala, Raimundo, gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    Van Diegogh, gracias! Claro, del "jefe" he aprendido mucho! Y de ti también!! Esos colores...
    Sobre el cielo... no sé qué decirte, pero si te gusta, mejor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Para poder juzgar una obra lo importante es conocer el tema, vivirlo, cada artista lo interpreta a su forma de ver, quiero decir que es gratuito comentar : Yo lo hubiese hecho así o asá, o de esta manera o de esta otra, cada uno puede darte una opinión distinta dependiendo de su punto de vista, me ahorro el decirte como lo hubiese hecho yo, seguramente de otra manera, con otro concepto que resultaría ni mejor ni peor que de cualquier otro que lo intentara. Tu eres tu y tu circunstancia como dijo Ortega y Gaset. La acuarela me parece perfecta y bien resuelta, que más quieres que te diga, solo desearte un pronto restablecimiento de tu rodilla y ...
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  11. Jo, qué grande eres haciendo comentarios! Tienes toda la razón y no lo habría sabido decir tan bien como tu lo expresas.
    Gracias, una vez más!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Joan Mª: És una magnífica aquarel·la, d'una simplicitat i una bona composició. No hi fan falta les floritures ni els recursos fàcils. (El terra mullat) Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  13. Ja, ja, ja! Lo del terra mullat...
    Gracias Joan Mª. Me has hecho recordar nuestra conversación.
    Eres muy amable.

    ResponElimina
  14. Tu aportación, como tu dices, está muy bien. Cualquiera te dice lo contrario, se juega un bastonazo.
    Bueno, espero que en la próxima salida ya no notes nada en la rodilla. Haz bondad!

    ResponElimina
  15. Reconozco mi incapacidad con el ordenador. No ha habido forma de bajar la imagen. Estoy de este trasto hasta las mismas pelotas. A ver si la próxima vez...Por cierto ¿te encuentras mejor? Pictóricamente sigues en forma. Enhorabuena.

    ResponElimina
  16. Gracias amigo.Hoy domingo ya voy sin bastón y ya no me duele. Camino con precaución.
    Eso de los ordenadores es algo en que a medida que los vamos conociendo y aprendiendo algo... ya se han hecho obsoletos. Es horrible!! Además ya nadie quiere perder el tiempo explicándonos su funcionamiento.
    Un abrazo Antonio.

    ResponElimina
  17. Una acuarela muy bonita y me gusta el tamaño que has elegido. Enhorabuena

    ResponElimina
  18. Pibe, maestro!! Gracias!! Qué bueno eres!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.