dimecres, 26 de juny del 2013

Torre Girona - Rectorat de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya)

He atravesado los jardines del Palacio y sin saberlo, he encontrado en la parte superior izquierda una salida a la calle del Teniente Coronel Valenzuela  con la c. Jordi Girona y me he encontrado con este edificio –no lo había visto nunca- que está cercado con tela metálica. En la misma tela hay una entrada con cámara de vigilancia y me he colado. Nadie se interesó por mi. Mientras pintaba pasó un hombre joven con una camisa de algún uniforme, le pregunté que era aquella casa y me dijo que era Torre Girona, etc.. construida en 1863 y que allí estaba el ordenador Mare Nostrum, el mas potente de España. Tiene un lago grande y bonito, en fin, mucho mejor que el coñazo del Palacio Real.

1ª -Torre Girona

2ª - A la vuelta un pin-pan fuego, que así ha quedado.

8 comentaris:

  1. Molt bones totes dues, una lliço, com sempre.

    ResponElimina
  2. Te sales siempre de los lugares indicados para pintar y sueles encontrar otros, cuyos motivos los dibujas magníficamente en tus cuadernos.
    Me gustan mucho la acuarela y los otros dos dibujos acuarelados, pero el que me atrae más es el pequeño de la derecha. Cuando lo aumento en este ordenador, aún me gusta más! Ya sé que es la prolongación de la parte izquierda, pero con todo, ese lado derecho me fascina. Por su sencillez y justísimos colores.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Escuetas, claras y concisas. Muy bien sintetizadas, no se puede decir más con menos
    Abrazos

    ResponElimina
  4. Siempre te lo digo Eduardo, tienes un gusto exquisito resolviendo tus trabajos, los encuadres, el dibujo y el color, son impecables!

    ResponElimina
  5. Que calladito te lo tenias lo de la torre, ya iré yo un día a pintarla, está de fabula, la segunda te vi como la terminabas y fue donde me di cuenta que eres un verdadero maestro, he de mirarte mas, para no ser tan Diego- Diego sino un poquito de Eduardo - Diego Vale? un abrazo.

    ResponElimina
  6. No se decir cual me gusta más, es el mismo autor, la misma impronta y la misma atracción, muy buenas las tres, aunque la primera,..... superior

    ResponElimina
  7. me gusta tu acuarela, pero aun as tus dibujos que realizas en tu bloc que te he visto realizar alguna que otra vez y me das envidia de ver como lo haces

    ResponElimina
  8. Com sempre unes aquarel.les molt netes i sense detalls superflus. Et felicito. Una abraçada.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.