dimecres, 5 de juny del 2013

El Encanto de lo VIejo

Parece que no se trata de un adiós, sino de un hasta pronto, ya que no desaparecen sino que cambian de lugar. Recuerdo que en el siglo pasado, hice aqui mis primeras fotos con cámara propia. Era una Minolta que me regaló mi padre. También he tenido anécdotas hoy, como el de un señor magrebí (lo digo por su aspecto y su modo de hablar) que me pedía hacerle un retrato a su amigo. Me acordé de Fernando Font de Gayà y le respondí que yo no trabajo por dinero. Se fué riendo.
Luego en diferentes momentos dos señoras me manifestaron que les gustaba la idea de pintar justamente hoy este mercadillo. Una de ellas me dijo además que es profesora de acuarela. Fallo: no le pedí la dirección, con lo bien que me irían unas clases...

14 comentaris:

  1. José Luís, no crec que aquesta suposada professora d'aquarel·la et podria ensenyar gaire res tot veient l'aquarel·la que n'has fet dels Encants Vells: senzillament fantàstica perquè n'has copsat l'atmosfera perfectament.

    ResponElimina
  2. Cuando comentas lo del siglo pasado, aclara de si fue al principio o al final. Cambia mucho.
    Esta acuarela es un fiel reflejo de este mercado. Bien hecha. Tal y como es ahora.
    Al no ser tan optimista como tú, pienso que nunca volverá a tener el carisma que tuvo. El mercado subsistirá pero no será lo que era. Tendremos, en próxima salida, la oportunidad de volver a pintar en su nueva ubicación.

    ResponElimina
  3. Xevi, estic content si t'agrada gairebé tant com a mi teus treballs. La suposada professora d'aquarel havia de ser.ho realment, perquè parlava amb coneixement de causa i amb la passió de qui s'estima la tècnica. ----- Joshemari, ¡ja, ja! pongamos que a mediados de siglo... A modo de observación decir que la nota sentimental la puse en la izquierda de la escena (parte del nombre: "Bellcaire" y las torres de la Sagrada Familia y sus inseparables gruas. Así le pongo contexto y además las torres conducen la vista hacia el interior del cuadro al tiempo que juntamente con la casa que hay debajo de los árboles establecen un "cierre" compositivo al rectángulo que representa el mercadillo en. sí. No sé si me he explicado bien y no sé si estoy acertado en esa intención. Saludos.

    ResponElimina
  4. Una acuarela excelente captando el ambiente de gente y ruido.. felicidades

    ResponElimina
  5. Muy buena acuarela,creo que no necesitas ninguna clase,me gustan el ambiente y los colores.

    ResponElimina
  6. Bien encuadrada, bien dibujada y con buenos colores. Una buena acuarela.

    ResponElimina
  7. Muy buena, me gusta muchisimo. Tiene composición, dibujo, color, buena mancha y unidad.
    Además refleja el ambiente, el clima y el momento historico. ¿ Seguro que la has hecho tu ?
    Bueno, estas bromas a veces se interpretan mal, mejor lo aclaro: me refiero a que es tan buena que parece hecha por un artista. Asi no hay malas interpretaciones...
    En serio: felicidades , es una muy buena acuarela !!

    ResponElimina
  8. Bueno, pues a pesar de que te echaran de tu primera ubicación has salixdo muy airoso. Me gista mucho el ambiente que has conseguido y, sobre todos, esos dos árboles impresionantes. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. para qué quieres las clases? seguro que te estropean, apa amunt!!!

    ResponElimina
  10. Quimes (Vicedo y Anonimo) + M Dolors + Antonio + Albert + Jordà agradezco la visita y los comentarios. Vuestra aprobación me anima a insistir en este dificil aprendizaje y Quim Anonimo no hay peligro de malas interpretaciones, el humor es siempre bien recibido y redondea más si cabe el espíritu de este grupo. Saludos cordiales.

    ResponElimina
  11. El comentari de que Els Encants són, principalment, gent, el podria fer extensiu a la teva aquarel.la. En ella has captat l'ambient a la perfecció.

    ResponElimina
  12. Viva el color y la alegría que le has puesto al mercadillos, como diciendo esto continuará y nosotros seguiremos viniendo para pintarlo, no os pongáis triste, un abrazo.

    ResponElimina
  13. Buena acuarela, buen ambiente y muy simpáticas las anécdotas que la acompañan.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.