dimarts, 2 d’octubre del 2012

Para los que lo conocieron

Ha fallecido Antonio Gonzalez Secall, excelente pintor y gran persona.Ha participado en muchas salidas con  la Colla y últimemente no concurría dada su enfermedad que lo llevó a este último desenlace .Que descanse en paz.

7 comentaris:

  1. No sé si he conocido o no a Antonio, pero en cualquier caso, estoy con vosotros, con todos los de la Colla, en sentir esta pérdida.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Eduardo, gracias por comunicarlo. No solo conocía a Secall de La Colla sino de los muchos años que hemos pintando juntos, caballete con caballete, en l'Agrupació d'Aquarel·listes de Catalunya.
    No sabía que estaba tan enfermo. Las últimas veces que lo vi me comentó lo preocupado que estaba por la salud de su esposa y no por la de él.
    Recuerdo su compañerismo, sus buenos consejos, dados siempre con una sonrisa y con un gran respeto por el hacer de los demás. Tengo que agradecerle sus animosos comentarios en mis inicios en la acuarela.
    Muchos años, muchos y buenos recuerdos. SECALL, ET TROBAREM A FALTAR. Estiguis en Pau.

    ResponElimina
  3. Siento mucho el fallecimiento del amigo Secall. Era una excelente persona, querida por todos!
    Hace poco, lo encontré con su esposa, afectada de la enfermedad del alzheimer, en una de esas salidas que hago con Pantaleón al parque de las Infantas, en los terrenos del antiguo campo del fútbol del Barça, en las Corts. Solía frecuentar ese parque donde hacía su partida de petanca. Él estaba con un muy buen aspecto y buen humor, como siempre. No su esposa,muy amable también, pero que ya no coordinaba, la pobre. Charlamos y a ambos les hice un dibujo estando sentados en un banco. Me dijo que vendría a una de nuestras salidas de la colla.
    Pobre, ya no vendrá más.
    Que descanse en paz!

    ResponElimina
  4. Pues sí es una lástima, hoy he ido a despedirme de él, porque le apreciaba mucho y le agradezco todos sus consejos, cuando yo empecé en la agrupación siempre me ayudaba y me daba ánimos, era una persona amable y siempre de buen humor. Lo siento mucho.

    Trobarem a faltar el teu somriure....

    ResponElimina
  5. ..solo dejaba de sonreir cuando te estaba hablando. Al final de la frase su expresión volvia a convertirse en la cálida y amable expresión de alegria y positividad que permanentemente regalaba

    ResponElimina
  6. Todos los que tuvimos la suerte de conocerle, lo echaremos mucho de menos, tanto los que fuimos a darle el último adiós como los que no pudieron venir a su funeral.
    Personas como Antoni Secall, por desgracia nuestra, no suelen prodigarse en nuestras vidas.

    ResponElimina
  7. Lo siento mucho. No lo conocía muy a fondo, porque no voy a pintar a "l'Agrupació", solamente habíamos coincidido en alguna inauguración y algunos de los pocos dias que asistió a las salidas de la colla, pero fué suficiente, para que me diera cuenta de que era una gran persona, cuando hablé con él en una de las últimas salidas a las que asistió, estaba muy preocupado por la enfermedad de su esposa, y me dijo que estas salidas, eran para él un escape temporal de la preocupación que tenía siempre, y le servían para desconectar y distraerse. ¡Que descanse en paz!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.