diumenge, 14 d’octubre del 2012

Hablar por no callar

En publicidad es conocido un axioma con las siglas AIDA, que se puede aplicar a la pintura cuando se expone en una colectiva y es:
A-Atención. -    El cuadro tiene que poseer el misterio o el atractivo suficiente para provocar esta atención.
I -Interés. -       Creada la atención tiene que poseer el suficiente interés por contemplarlo.
D-Deseo  -       Sentir el deseo de la adquisición de la obra.
A-Adquisición - Adquirir la obra
                           Si la obra falla en cualquiera de estos enunciados, algo no había ido como era debido.


Pintar lo justo
Un vendedor de pescado puso un rótulo en su tienda recién inaugurada:
"Aquí se vende pescado fresco"
Alguien le hizo observar de que el rótulo no era correcto, sobraban palabras, era ostensible que allí se vendía pescado y que era fresco se le suponía, así es que rectificó y el rótulo quedó así  PESCADERIA
no hacia falta más palabras.
En pintura pasa lo mismo, no hay que poner todas las letras, sólo las precisas.

Abrazos a todos


7 comentaris:

  1. MI estimado Benito; En la última exposición de la Agrupación mi vista se dirigió al cuadro de Laurentino Martí; me impactó y me fascinó. Volví a verlo al otro día y me ocurrió lo mismo pero ya con el ínterés- de soñar- con poseerlo, lamentablemente su valor pecunario estaba fuera de mi alcance y allí falló el último enunciado de AIDA: No tenía dinero suficiente para poseer esa obra! pero mi interés, deseo y admiración por la misma jamás decayó. Este axioma tiene una pata floja. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Domingo : Eres una enciclopedia , con la entrada ECONOMÍA , unos años anticuada.
      Habia una vez un circo... ... ...

      Elimina
    2. Amigo Eduardo; siento que te fallara en último enunciado, pero reconoce que el resto es cierto y si no se cumplió en su totalidad no es por falta de atención, interés o deseo sino por falta de recursos económicos, por lo tanto el axioma es acertado.
      A mi personalmente me encanta y siento atención, interés y deseo por un Rolls Royce, pero me falta la adquisición, algún día será.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
    3. Os deseo una buena excursión al Garraf.
      Abrazos

      Elimina
  2. sabiesa, és una immensa economia de sofriment
    amunt benito!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.