No sé si este escrito tendrá algún alcance, pero quiero denunciar desde aquí, a las autoridades pertinentes, a que no se nos trate como delincuentes en esta ciudad, al plantarnos en un paseo turístico como las Ramblas, a pintar!!
Es indignante!!
Esta vez vez le ha tocado a nuestro compañero Xevi. Otra vez le sucedió a nuestra amiga e internacionalmente conocida pintora Teresa Jordá.
No se puede pintar en las Ramblas? En qué país no dejan pintar en sus paseos? Se sobreentiende que no estamos ocupando la calzada donde pasen coches, ni montados en una farola, ni plantados en céspedes.... Solamente lugares de paseo público.
A mi también me impidieron dibujar en el interior del bar, mientras me tomaba un café en el Palau de la Música!!!!
Ole tú!!!
ResponEliminaSí señor hay que denunciar, cuando se infringen por la autoridad incompetente, una acción que va contra la cultura.
Ja he hablado sobre este tema, en el comentario a Xevi, es que donde hay dinero de por medio, la cultura no importa nada.¡Un abrazo a los dos¡
ResponEliminaTienes razón Lluis que donde hay dinero la cultura es una mierda, para ellos. Para los municipales y para quien les manda que no ponen remedio a ello!
ResponEliminaMe parece que los justificas, pero eso no puede ser así! Mira que he dibujado y pintado en muchos lugares y solamente me ha pasado aquí! Porqué? no los votamos acaso? Deberían ser nuestros servidores y no, hacen lo que les pasa por los cataplines! Y encima los seguimos votando! Somos tontos? Hasta cuando?
NO ESTOY DISPUESTO A QUE SEA ASÍ.
Joshemari, quizás no me he expresado bien, pero no puedo justificar lo injustificable, naturalmente que estoy de acuerdo con tu indignación y la de todos los compañeros artistas de la colla, lo único que he hecho, ha sido explicar lo que creo que han sido los motivos de los guardias, lo malo es que cumplían órdenes que obedecen a un interés monetario, y que olvidan o no saben, que nosotros pintamos para pasarlo bien y sin ánimo de lucro, lo que se dice normalmente "por amor al arte" y por lo tanto, tenemos derecho a rascarnos la nariz o pintar cuando y donde queramos. ¡Un abrazo!
EliminaSí te entendí! Perfectamente Lluis, pero la inocencia del municipal que dio la orden, no me justifica el hecho. Si hubiese sucedido una vez te diría que...vale! Pero son ya un montón de veces que nos están atropellando! Atropellando al ARTE.
EliminaSi pretenden comercializar el arte...que lo hagan! Pero que se enteren de que no estamos de acuerdo!
Otro abrazo amigo.
Joshemari: te propongo redactar una carta para El Períodico, en la página de Lectores, donde podamos sentar muestra protesta, creo que corresponde hablar con Raimundo como "alma mater" de nuestra colla y podríamos también pedir permiso a José Antonio Espinosa para incluir también a la Agrupación de Acuarelistas y porque no, a los amigos de Badalona. Coartar la libertad de expresión-en este caso puramente artística- donde no media interés monetario alguno, es propio de las tiranías y de esto algo conozco!
ResponEliminaLos cuarenta años del régimen anterior han dejado un gran poso en nuestra sociedad y muchos lo manifiestan
ResponEliminacon un afán de "prohibir" sin ton ni son. Cuando estábamos reuniéndonos en la Rambla pensé precisamente
que en aquella época no hubiésemos podido hacerlo. No me extrañaría que cualquier día aparezca alguna
"autoridad" para llamarnos la atención o "disolvernos".
Es cierto!
EliminaJo crec que és questió de competències. Es creuen que som "top manta" de pintors. És una llàstima que no puguin distingir qui és qui.
ResponEliminaEn un bar del carrer Ferran també ens varen dir que si estàvem allà per pintar que no, que volien gent que anés depressa. Jo vaig marxar ràpid, no vaig preguntar si havia de pagar alguna cosa per haver entrat fins el fons.Aquesta no és la meva Barcelona!
Pues, hay que protestar!!
EliminaVale, hay que hacerlo saber a las "autoridades competentes", pero en la próxima ocasión, procurar no plantar el caballete en el mismo centro de las Ramblas y no creo que tengamos ningún problema.
ResponEliminaPero si nos vuelve a pasar, nos iremos a pintar por infinidad de lugares cerca de la ciudad donde siempre hemos sido muy bien recibidos. Y que Barcelona la promocionen otros!