dijous, 11 d’octubre del 2012

Las Atarazanas de Barcelona

Antes de empezar, quiero agradecer la visita, de nuestro amigo Andreu Aguilar, uno de los primeros acuarelistas de esta colla. No sé si nos plantará su obra en este blog, pero si no lo hace, podéis admirar el que hizo en esta salida. (clicando en su nombre)
Para que se note el lugar de la cita de este miércoles, he querido dejar presente en estas dos acuarelas, dos motivos de las Reales Atarazanas de Barcelona.
Hice esta primera, con la compañía de Fernando Font de Gayá, desde el puente a la fortaleza, con murallas y foso. No parece que sea Barcelona. Verdad?

 -
Y esta otra, con el tiempo muy justo, señalando el monumento a la galera que capitaneó Don Juan de Austria en su batalla de Lepanto. Construido en estas propias atarazanas.
Hoy existe una réplica en su interior.

-
Acuarelas Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

17 comentaris:

  1. Joan Mª de Castellar: Joshemari, unas magníficas acuarelas, las dos muy sugestivas y técnicamente buenas

    ResponElimina
  2. Joshemari, la segunda, está muy bien dentro de tu estilo rápido/experimental, es de las que me gustan más de las que has hecho así, pero es que la primera, todavía me gusta más, ¡Lo tiene todo!, buen dibujo, buen color, buen ambiente,buenas figuras... ¡Mis felicitaciones junto con el abrazo!

    ResponElimina
  3. En la primera se masca el otoño, Joshemari. Muy buena síntesis en las dos. N abrazo.

    ResponElimina
  4. Reconfirmo lo que te dije cuando las vi al natural, la primera me gusta mucho en su conjunto, en la segunda, las tres columnas o como se llamen de la fachada de atarazanas, están muy oscuras y restan importancia a la galera.
    Vas a venir al Sketchcrawl el sábado 13?

    ResponElimina
  5. jose mari me encantan ambas, pero de la primera puedo decirte que el agua y el color se conjugan en un bello lenguaje de matices y es entonces cuando el pintor y tu lo eres y grande,deja el oficio para entrar en el mundo del virtuosismo ofreciendonos a tus espectadores una soberana lecion de pincelada acuosa que roza el rito un abrazo

    ResponElimina
  6. Premio a la composición! Joshemari. Además de tener una paleta muy acertada.
    La segunda, se nota que has tenido que correr, pero tiene toda la esencia.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Qué voy a decir más que no te haya dicho. Tus aquarel.las tan espontáneas són excelentes, marca de la casa, apuntes a vuela pluma (o pincel que vuela, que es más apropiado. Te envidio la capacidad de rapidez y soltura que tienen tus trabajos.

    ResponElimina
  8. En tu primera acuarela veo que coincidiste exactamente en el mismo encuadre que Fernando. No niego que
    este último tenga el valor de un apunte rápido y sucinto, pero francamente me gusta muchísimo más tu
    trabajo, más acabado.

    ResponElimina
  9. José Luis, muchas gracias.

    Gracias a ti también Joan Mª. A mí también me gusta el dibujo, pero prefiero que no se note, aunque siempre está.

    Lluis, esta vez coincido contigo. Me gusta más la primera. Gracias y otro abrazo para ti.

    Pibe, nunca dudé que preferirías la primera. Esta vez coincido también contigo.

    Albert, el árbol era más verde que lo que pinté, pero ya sabes que me aterrorizan los verdes! Gracias.

    Eduardo, gracias. Es cierto lo de las columnas... pero ya estaba hecho. Tuve que oscurecer la estatua. No, no vendré a la maratón de dibujo.

    Diego S. Me tienes abrumado con esas palabras tan hermosas. Te lo agradezco, pero no hay para tanto! Otro abrazo para ti.

    Hola Raimundo. Gracias por tus agradables comentarios. Sí, siempre tengo que correr en el segundo. Bueno, es una experiencia más. Hacerlos en muy poco tiempo! Un abrazo.

    Colomer, siempre agradezco tus palabras. Eso del pincel que vuela, me ha gustado!

    Bertrán, coincidimos porque quiso venir conmigo y lo hicimos desde el mismo lugar. Lo bonito son las diferentes interpretaciones. El segundo, casi contigo! Gracias.

    ResponElimina
  10. !Joshemari,Joshemari! una de cal y otra de arena, la primera estupenda en tu línea ascendente pero la segunda la encuentro falta de interés, es mi opinión. Dicen que en pintura, lo que no puedas explicar no lo pintes y este es el caso del primer término, se confunde con el fondo, se que es un barco porque estaba allí y lo vi, pero tienes que convencer al que no estuvo.
    Abrazos

    ResponElimina
  11. La primera, la vi casi terminada cuando pasé buscando un lugar. Muy lograda. La segunda la debías hacer demasiado deprisa, es extraño que falles como dicen los amigos precedentes que saben más que yo.

    ResponElimina
  12. ME GUSTAN LAS DOS Y MUCHO TIENEN MUCHO ENCANTO,JOSHEMARI YA TE HAS IDO TAN LEJOS QUE DESISTO DE PILLARTE NO TE PILLARÍA NI CON UN COHETE ESPACIAL, CUANDO LLEGUES HABRÁS DE ESPERARNOS PARA CELEBRAR, UN ABRAZO FUERTE.

    ResponElimina
  13. Joshemari: Como se nota la contaminación espiritual que te
    infundí al realizar la primera, con mi sarta de letanías.
    La segunda no está tan mal,como comentan, pero cuando el río suena ...

    ResponElimina
  14. Joshemari, hoy, cosa rara, me he dedicado ha hacer unos comentarios y he de decir ¿qué importa si tu acuarela no parece que sea Barcelona? Tiene una luminosidad que hace olvidar el tema. Ya quisiera para mí tener esa luz. El apunte (hecho con el tiempo justo) no te desmerece y está dentro de tu linea actual. Y me parece acertado el comentario de Domingo Benito (lo que no puedas explicar no lo pintes). Oye, este hombre es un sabio. Que suerte la Colla de tener personas asi. Un abrazo. A.

    ResponElimina
  15. Hola Gran Maestro...te habla, el pequeño saltamontes! Entiendes porqué suelo hacer dos? Pues está claro, si una no sale bien, está la otra. Lo malo es cuando ninguna de las dos vale. Sucede con frecuencia.
    Pues ya ves, ni siquiera se puede explicar!! Y yo lo he pintado. Ni tampoco pretendo explicártelo a tí! No habría sido mal tema, sin las prisas. Pero mira, a alguno le ha gustado... Hay para todos los gustos. Hala!!!
    Un fuerte abrazo.

    Mª Antonia, sí, todos fallamos. A veces por nuestra propia seguridad!

    Tú amigo Van Diegogh, ya me pillaste hace tiempo y no necesitaste ningún cohete. En patinete!! De todas maneras a celebrarlo me apunto siempre! Un abrazo.

    Estoy totalmente contaminado, Fernando! La próxima vez, esas letanías las quiero en gregoriano!

    Antonio! No es raro que te dediques a hacer comentarios. Lo haces porque quieres y nosotros te lo agradecemos mucho. Palabra del Señor!!
    Joer!!! Sí que es sabio ese hombre!! Dice siempre la palabra adecuada y en el momento adecuado!
    En este grupo ya hay unos cuantos!! Otro abrazo para ti.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.