dijous, 25 d’octubre del 2012

Qué bonita es Badalona!! 2

Rafael, gracias por venir a visitarnos! Te echábamos, mucho, pero mucho de menos!!
-
Volvimos a esta villa donde la colla tiene una gran representación de excelentes pintores y asiduos a nuestras salidas.  Creo que superábamos la treintena de acuarelistas en un día espléndido  Unos fuimos a la parte antigua, alguno se quedó por la villa y otros a la misma playa.
Fui directamente a esa parte antigua, que desgraciadamente, con el tiempo desaparecerá.
Hice dos acuarelas, una figurativa en un rincón muy hermoso y otra "planeadora" sacando el máximo jugo a la luz y los volúmenes.
En esta primera, no pude aprovechar  la luz ( a esa hora aún no había entrado en este patio cerrado), quedando un poco oscura. Era un lugar donde ya había estado pintando hace un par de años y me reconocieron, cuya acuarela, me honra saber que está  en poder del amigo Pujals

-
Esta otra de abajo, la hice en la plaza de la Constitución, aprovechando  aquello que me impactó: la luz y sus contrastes, dejando solo volúmenes y prescindir de los detalles. Pura sintetización, que llevo un año intentando aprender.
-
Papel  KHADI, 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

13 comentaris:

  1. La segunda, enamora, como la parte vieja de Badalona que és todo un descubrimiento.

    ResponElimina
  2. La Segunda es maravillosa para mí, eres un acuarelista en toda regra.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Maite, ya sé que te enamora! A mi también. Me encantaría hacer ese tipo de acuarelas con más facilidad. Pero si no encuentro el ambiente adecuado, ya no lo sé hacer! Bueno, de vez en cuando hay que ir probando como tú haces y así muchas veces la aciertas!!

    Cristina, Ya has resuelto el tema de donde se apoya la acuarela? que suba o baje a tu comodidad? Bueno...sigue pensando! Como a Teresa, sé que esta acuarela segunda, es la que os gusta y lo comprendo! Pero no siempre se me dan las circunstancias para conseguirlo.
    Otro abrazo para ti.

    ResponElimina
  4. Lo que más admiro es tu facilidad por cambiar de estilo, Joshemari.
    Ya te comente en tu blog, lo mucho que me gustó la acuarela más elaborada y en la segunda, has tenido el acierto de poner la sombra del suelo en diagonal para conseguir profundidad.
    Sabe mucho mi amigo...

    ResponElimina
  5. Hola Johemari, ya sabes que lo que queria era estar pintando con vosotros, no sólo venir a veros, pero por las circunstancias que te conté no me fué posible. Te repito mi felicitación (te lo dije personalmente) por ser capaz de hacer dos cosas tan dispares en estilo y con tanto nivel de calidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  6. Yo voto por la segunda, por las manchas!
    Salud y fuerza al pincel!

    ResponElimina
  7. Josemari, en tu segunda acuarela,has simplificado con esa finura,sutileza y frescura y con ese precioso celaje de tan alta calidad, sin que eso frene el vigor de tu pintura cuando el tema lo precisa,caso de la primera acuarela un abrazo

    ResponElimina
  8. Joshemari: La primera (bonita) es una aquarela "COSTUMBRISTA",por su temática,
    con sus hierbas y sus palmas.
    La segunda !ay¡ la segunda,si no fumas HIERBAS ni la PALMAS, es lo que tienes
    que ACOSTUMBRARTE a hacer, y a tu edad todavia estás a tiempo a triunfar.

    ResponElimina
  9. Joshemari, la primera me gusta mucho, es un estilo muy suelto y bueno, pero esta vez poniéndome en la otra "onda" planeadora, la segunda, me gusta todavía más, creo que has conseguido lo que te proponías y te felicito, ahora tendrás un problema, o seguir haciendo los dos estilos, o decantarte por uno solo, en este caso lo siento porque seguramente querrás seguir el segundo, ahora que ya lo has "bordado" y sería una pena por el otro estilo que es muy bueno, pero también sería una lástima dejar de planear. Espero que lo tengas más claro que yo, y consigas un término medio, de lo contrario, tendré que mirar tus obras "con lupa" para decidir cada vez, cual me gusta más (je,je... me enrollo más que una persiana). ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Como soy un clasicón me gusta mucho la primera, pero reconozco que en tu nuevo estilo también triunfas.

    ResponElimina
  11. Ya me dirás dónde compras ese papel KHADI, porque quiero que me salgan las cosas tan buenas como te salen a ti... :-) :-) :-)

    ResponElimina
  12. Amigo Raimundo, no creo que sea facilidad de pintar con un estilo u otro. Solo que estoy en el medio y no sé por donde ir. Me alegro que te gusten. Un abrazo.

    Lo sé, lo sé, amigo Rafael. Me imagino que te hubiese gustado pintar en tu ciudad! Solo faltaría! pero uno no siempre puede hacer lo que quiere. E hiciste mucho viniendo y tomando esa cervecita juntos! Se agradece, porque te queremos, en la colla!
    Gracias por esas palabras tan amables que me dedicas. Un fuerte abrazo.

    Me ha llamado la atención Eduardo, de que te haya gustado esa segunda acuarela. Me alegro enormemente. Gracias.

    Diego'S, me alegro que te guste esa acuarela segunda y la primera. Gracias amigo.

    Amigo Ilustre, gracias e intentaré, sin hierbas y sin estirar la pata (si puedo), seguir por ese camino... y, que tu lo veas!! Pero no todos los enfoques se presentan tan bien como en este caso. Un abrazo.

    Luis, gracias por todo lo que has expuesto en tu comentario. No te preocupes, estoy en la mitad del camino entre la síntesis y lo convencional figurativo. Ambas me atraen! Os sea, que seguirás viendo acuarelas de los dos tipos. Un fuerte abrazo y a ver si te vemos en la próxima salida!

    Gracias Bertrán. No me resulta fácil decidirme si lo hago en un estilo u otro. Bueno, de momento disfruto de vuestra compañía y pintando. Un abrazo.

    José Luís, ese papel lo venden en la calle Rosellón... supongo que ya sabes donde. Es un poco caro! Aunque debería ser mucho más barato. Ya se sabe, los intermediarios aprovechan comprar muy barato y venderlo más caro que los otros. No hay remedio!
    Gracias.

    ResponElimina
  13. JosheMari, me has tomado el comentario literalmente y no era esa mi intención, sino hacerte ver lo bien que te salen tus obras. No dudo que no es el papel sino el artista el que logra el éxito. De la misma manera que supongo que aunque comprara la raqueta de Nadal, no llegaría a jugar tan bien como él. Por eso te escribí esa broma...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.