dijous, 27 de juny del 2013

Jardins de Pedralbes

Els espais vius , es caracteritzen per un canvi constant . Moltes vegades , es per anar milloran...Es que crec que es produeix amb l'arbrat dels jardins de Pedralbes ..
En la primera aquarel.la em van seduir els vermells del primer pla . Volia fer un treball molt espontani .. pro vaig caure en la temptació de dibuixar.. i va sortir una postaleta .En la segona vaig intentar copsar els arbres en la linea de cel tapat..

7 comentaris:

  1. Hola Aleix,
    La primera no me gusta a pesar de que el motivo ya me ha inspirado varias veces, en ocasiones anteriores.
    Sabes por qué? Primero, que el motivo principal que supongo debe ser la estatua, se la ve muy lejos. Luego toda esa hilera de tiestos de delante lo hubiese suprimido con una mancha roja, mezclada con verde. Quizás habría insinuado dos o tres tiestos. Por último me parece que has puesto demasiadas cosas en esta acuarela. Algo barroca, como dice el maestro.
    En cambio la segunda me encanta. Sí! Y mucho. Me gusta esa perspectiva abierta entre los árboles y la espesura del bosque. Luego esa parte despejada de abajo, hace que el conjunto "respire" bien.
    No sé si me he expresado bien, pero esa es mi opinión.

    ResponElimina
  2. Hola Aleix, ets valent i aixo es el més important. Estic d´acord amb el mestre en que si poses un sant Crist ha de tenir una mida suficient, sinó l´Esglesia s´enfada. Peró hi han coses bones, com sempre.
    En la segona dius que vas intentar "copsar els arbres en la linea de cel tapat", aqui ve lo de valent, perque no es pas gens facil conseguir-ho. En tot cas t´ha quedat be.
    Una abraçada

    ResponElimina
  3. ..Y Dios dijo: Hágase la luz... pero en este caso creo que se olvido del interruptor, están muy bien de concepto pero creo que un poco más de luz les hubiese venido muy bien, en la primera coincido con la mayoría, el tema está minimizado, la segunda está bien enfocada, sólo le falta un poco más de luz.
    Abrazos

    ResponElimina
  4. Hola Aleix, las dos me gustan mucho, pero estoy de acuerdo con los compañeros en que hay poca luz, yo te explicare un truco que sin tener que pagar nada a la compañía eléctrica tendrás mas luz que nadie, un abrazo.

    ResponElimina
  5. Aleix, las dos son buenas, la mejor para mí la primera por arriba a pesar de las macetas que distraen un poco del espléndido fondo que pintaste.

    ResponElimina
  6. Gracias amigos por vuestros comentarios . Joshemari, lo de los tiestos , me lo comentó Antonio Hernández cuando pintaba cerca de él Y os doy la razón a ambos . La luz ! .. el alma de la pintura

    ResponElimina
  7. Bé, respecte a la primera estic d'acord amb la majoria. El motiu principal que hauria de ser l'estatua i la cascada queda massa oprimit per tot l'entorn. M'agrada molt més la segona, no és tan excesiva. Una abraçada.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.