dijous, 2 d’octubre del 2014

Dedicado al amigo GOICO, allá donde esté.

Dedico de corazón esta acuarela primera, a ti, amigo Goico, que te fuiste sin decirnos adiós, de esa manera que nos gustaría ir a todos, dejándonos huérfanos, los que te queríamos. 
Te gustaban los "grafitis" o "graffitis" como nos diste buena muestra en las pinturas que realizaste en Pueblo Nuevo. Los sabías encontrar!! Y...los pintabas!!
También te gustaban esas calles y casas que el amigo Van Diegogh, nos ha dejado una maravillosa colección de fotografías, dedicados a ti.
Deseo que estés a gusto allá donde estés y te acuerdes de los amigos que has dejado aquí. Esa colla que tanto amaste. Te recordamos!!

 -
La vida sigue para los que aún estamos por aquí y... ahí va mi desmelenada:

-
Acuarelas en papel hecho a mano

32 comentaris:

  1. La de arriba me gusta, el motivo y los colores

    ResponElimina
  2. Es verdad: el motivo (incluyendo el graffiti de la pared) tiene color. La segunda, no desmerece.

    ResponElimina
  3. escasa de tiempo para no variar, pero me sumo al homenaje a Goico, no he podido despedirme de él y lo sinto mucho, sí: Goico, on siguis sigues feliç! tonets

    ResponElimina
  4. Me gusta mucho la segunda sin desmerecer la primera. Veo, como en otros casos, que ciertas acuarelas o esbozos hechos por muchos en 10 minutos logran un efecto delicado y atractivo por demás.

    ResponElimina
  5. Como dicen en el Tenorio !Virgen Santa que principio! Al abrir el Bloog de la Colla
    me entero de la triste noticia del fallecimiento de Goico, me caía muy bien, hombre sencillo
    y sin complicaciones fue un buen compañero. Desde donde esté le deseo que no se haya
    olvidado de su caja de acuarela y de su bloc. Descanse en Paz.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No he querido mezclar el recuerdo de Goico con los comentarios.

      La primera está llena de intenciones, recordando los grafitis que tanto
      agradaban a Goico. Es un buen testimonio, un buen recuerdo y una
      buena acuarela.
      La "desmelenada" muy acertada, muestras todo tu estilo y saber hacer.
      Mi opinión sincera es que se aprende más realizando pequeños estudios
      que grandes obras (me refiero al tamaño) no a la calidad.
      Un muy fuerte abrazo

      Elimina
    2. Esta vez las dos fueron pintadas con distintas motivaciones, pero las dos las hice aplicando manchas y sueltas. Una en 30 x 30 y la segunda en 20 x 20 cms. En la primera hubo un intencionado graffiti que la hace distinta.
      Gracias Maestro, siempre me gusta conocer tu opinión.
      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  6. Ambas son estupendas sin entrar en el factor tiempo o el factor detalle. En la primera es muy notable el efecto del graffiti y en la segunda el color y las texturas de las paredes.

    ResponElimina
  7. Estupendas las dos, pero la segunda como te dije la encuentro más especial
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Todo lo sabes hacer muy bien Joshemari. Dos excelentes trabajos y una hermosa dedicatoria. Eres un crack!!

    ResponElimina
  9. Esta vez y para variar me quedo con la segunda.

    La primera por su carga emotiva y recuerdo hacia Goico es de capítulo aparte y fuera de concurso. El tema de los grafitis lo inició, recuerdo una de las veces en que pintamos juntos, en una placita muy cerca de la del Plaça de l'Ángel. Ahí empezó todo. Yo pinté la placita recoleta a la que me llevó diciéndome que era muy pictórica, con restos de muralla etc. y él pinto el graffiti de una puerta de un bar.

    Felicidades por ambas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya he localizado el lugar donde Jordi pintó su primer graffiti : EL CAFÉ DE BABEL" / Calle L'Hostal del sol.
      Era mediado de Enero pasado y luego pintó varios que seguro recordareis como el de la cabeza del rastafari del la calle de la Boria, etc.

      Elimina
    2. Tienes razón, ahora yo también recuerdo el de la calle del sol. Y entonces le critiqué esta pintura... Mira por donde... Espero que ahora, desde donde esté, le haga gracia.
      Las otras que recuerde fueron en Pueblo Nuevo.
      Un abrazo.

      Elimina
  10. Están muy bien las dos, pero como acuarelas me gusta mas la desmelenada, es mas espontánea y mucho mas rica de color que la primera, que también esta muy lograda pero es otra historia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Eduardo IV, las desmelenadas son fruto de mojado sobre mojado, hechas en breve tiempo, que no siempre se acierta, pero que a veces quedan bien.

      Elimina
  11. BRAVO una vez más
    Muy generoso con el uso de colores y muy espléndido con las pintadas de luz
    Creo que tendrás muchos problemas el día que tengas que escoger una acuarela para la portada del libro de acuarelas
    jeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ramón,
      Estoy oyendo lo de la portada de libro... de qué libro habláis?

      Elimina
  12. Te felicito por tu sentido homenaje a Goico, al que también me uno, lo encontraremos a faltar.

    Me gustan tus dos acuarelas, aunque sean tan distintas de estilo. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lluis,
      No son tan distintas creo yo, lo que pasa que la intencionalidad me llevó por otros derroteros.
      Un abrazo.

      Elimina
  13. Adhiero a tus palabras sobre Goico... y no me importa mezclar los comentarios con los recuerdos, porque son la misma cosa. Vida. Agradezco haberlo conocido y compartido muchos miércoles con él.
    En cuanto a tus acuarelas. me tengo que quejar. No me das pié a una crítica nefasta!!!! Me aburroooooooooo! Venga ya! Equivoca los trazos, los colores, la composición.... Da un poco de pienso a las fieras! Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Escribe en el libro de reclamaciones!!! Total, nadie se los lee...
      Si te aburres... pinta rayitas!!!!

      Elimina
  14. Jose MAri el dia que no te vea con la colla tendre que buscarte por algun rincon pintando un grafitti que veo que lo dominas pero que muy bien ten cuidado con la poli que esto no esta permitido en segun que sitio, y tu par de acuarelas muy buenas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Diego'S,
      La poli ni se acerca por esos sitios...

      Elimina
  15. Me congratulo de que guste tanto la segunda, muchas gracias.
    Tengo una tonta teoría que me atrevo a exponer: no hay acuarela mala en la que se puedan contar las manchas. Las he contado: 18.
    Un dia tendriamos que salir a pintar con un numero máximo de manchas por aquarela. A ver que pasa. ( Xevi que no venga ese dia)
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias.
      Ja, ja, bueno, también me congratulo. Es un honor para mí.
      Eso de las manchas contadas, me has despertado la curiosidad! Espero que me expliques cómo se llegan a contar.
      Un abrazo.

      Elimina
  16. Muy buenas las dos, pero la segunda como tu dices chip-chap excelente. Felicidades!!!

    ResponElimina
  17. Viendo como pintas estoy pensando que voy a colgar los pinceles y me voy ha dedicar a otra cosa, te felicito por estos dos trabajos son preciosos, un abrazo.

    ResponElimina
  18. Antonio H, Toni, Tonet, Pibe, Cid, Mª Dolors, Aleix, Raimundo, Jordi Ivern , Van Gogh y a todos los demás, muchísimas gracias por tan amables palabras.
    Un abrazo a todos. Intentaré seguir así, gracias a vuestros ánimos, pero eso ya sabemos todos, que unos días salen acuarelas mejores y otros peores.

    ResponElimina
  19. Joan Mª: Ja et vaig comentar la originalitat de la pintura que reflexes el graffiti existent. Com sempre molt bé.

    No he pogut comentar fins avui l'obra de tots plegats.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.