Amigo Benito, tu maestría hace que hayas sabido darle el mismo "aire" de barrio que tiene, la Clota, en estas pinturas. Igual que si hubieses estado allí mismo respirando el ambiente. Qué bueno eres. El día anterior un amigo nuestro te hizo un comentario sobre los coches y leí tu contestación. Correcto. No te gustan, pero haberlos... "hailos" y si quieres dar ese dramatismo caótico de las ciudades de hoy día y en especial en estos barrios, donde se aparca de cualquier forma, son necesarios. En tu maravilloso dibujo acuarelado de abajo, los coches más o menos están bien de tamaño pero hay algo en la perspectiva de la izquierda que se desvía un poco y hacen muy grandes los personajes del fondo. En cambio en el primero, la acuarela es GENIAL!! Tanto en colores, como los personajes, coches, luces y sombras. Una magnífica acuarela. Y la del medio, refleja perfectamente esos caminos que serpentean entre los huertos de este singular barrio. Las fotografías de Van Diegogh, ayudan porque ha sabido captar la esencia propia del barrio. A ver, si la próxima semana puedo venir a "charlar" un rato contigo, bueno o a que tú charles un buen rato con esta pared, que soy yo! Je, je!. Recogí tu cuadro de la exposición. Si nos vemos te lo traeré. Un fuertísimo abrazo.
!Que sí, que sí! que son muy grandes, pero solo a un Ojo de Lince como tu no se le escapa nada, lo importante es el conjunto y como excusa pienso decir que eran unos "Watusis" que estaban de vacaciones. Pero ya sabes que cuando se trabaja de primera intención, los errores de perspectiva y proporción van en sentido inverso a la explicación de lo que se quiere pintar. ¿Que sería del Arte,si de vez en cuando no se cometieran errores? Te prometo que la próxima vez te dejaré hablar, ya lo estoy deseando Muchos abrazos
La de arriba es una pieza de museo, buenisima!. Solo la recesión del valor en la sombras de la calle ya demuestra tu maestría, también este coche del rincón izquierdo, que bueno!. Pero la acuarela no sería lo mismo sin las diagonales de los hilos electricos. Eres un campeón y ultimamente estás muy inspirado. En tuas acuarelas siempre veo una virtud dificil de encontrar: nunca se ven zonas confusas. Cuando empiezas a darme clases?
Ya no sé si eres un Bendito Domingo o un Trabajador Lunes. :-) :-) :-) Tu producción no decae y son trabajos muy buenos. Especialmente el primero, por ese dominio de luces y la originalidad de su colorido. Tiene perspectiva, calidad tonal y buen cromatismo. Los brillos del 4x4 negro subido en la acera son geniales. Un abrazo.
Benito si por algo me gusta hacer foto es por lo orgulloso que me siento de que tú las pintes y para hacer una obra de arte no hace falta estar en el sitio sino haber pintado mucho en el exterior y tú ya esto lo tienes vivido, a mi tus obras me emocionan des de que te conozco, viva benito, un abrazo.
Las tres han captado perfectamente el ambiente del barrio. Las tres estan realizadas con tres estilos diferentes y las tres son extraordinarias, en especial la primera.
Que buenas las tres! La calle de la primera también la pinté yo en una de estas salidas, pero no es comparable, la tuya es mucho mejor en todo. Ahora que dicen va a llegar el frío, voy a quedarme algún día en casa y con el permiso de Diego A. voy a intentar reproducir alguna de sus fotos en acuarelas, ya veré que sale, ya sabes que no soy muy aficionado a pintar en casa y además no tengo sitio para hacerlo cómodamente. Un abrazo
Eduardo, pintar en el estudio tiene sus ventajas e inconvenientes la ventaja es la comodidad, disponer del tiempo que precises, la desventaja, y muy grande, es que te faltan referencias, estas circunscrito a una superficie plana y limitada por los cuatro costados, si no es por necesidad no se lo recomiendo a nadie, sobretodo si se desea ser fiel a la realidad. Estoy escribiendo un artículo sobre el tema, ya te lo haré saber cuando lo publique. Abrazos
Que acuarelas más estupendas, cada semana nos ilustras con tu maestría pictórica; pero esta vez la que me gusta más es la primera y puede que sea por aquello que ami me cuesta tanto, la perspectiva. Felicidades i un abrazo
Ya no sé que decirte, Domingo, siempre me gustan tus obras porque son estupendas. Aunque las tres están muy bien, incluso la tercera con Watusis, en esta ocasión prefiero la primera. ¡Un abrazo!
Amigo Benito, tu maestría hace que hayas sabido darle el mismo "aire" de barrio que tiene, la Clota, en estas pinturas. Igual que si hubieses estado allí mismo respirando el ambiente. Qué bueno eres.
ResponEliminaEl día anterior un amigo nuestro te hizo un comentario sobre los coches y leí tu contestación. Correcto. No te gustan, pero haberlos... "hailos" y si quieres dar ese dramatismo caótico de las ciudades de hoy día y en especial en estos barrios, donde se aparca de cualquier forma, son necesarios. En tu maravilloso dibujo acuarelado de abajo, los coches más o menos están bien de tamaño pero hay algo en la perspectiva de la izquierda que se desvía un poco y hacen muy grandes los personajes del fondo. En cambio en el primero, la acuarela es GENIAL!! Tanto en colores, como los personajes, coches, luces y sombras. Una magnífica acuarela.
Y la del medio, refleja perfectamente esos caminos que serpentean entre los huertos de este singular barrio. Las fotografías de Van Diegogh, ayudan porque ha sabido captar la esencia propia del barrio.
A ver, si la próxima semana puedo venir a "charlar" un rato contigo, bueno o a que tú charles un buen rato con esta pared, que soy yo! Je, je!. Recogí tu cuadro de la exposición. Si nos vemos te lo traeré.
Un fuertísimo abrazo.
!Que sí, que sí! que son muy grandes, pero solo a un Ojo de Lince
Eliminacomo tu no se le escapa nada, lo importante es el conjunto y como
excusa pienso decir que eran unos "Watusis" que estaban de vacaciones.
Pero ya sabes que cuando se trabaja de primera intención, los errores de
perspectiva y proporción van en sentido inverso a la explicación de lo
que se quiere pintar.
¿Que sería del Arte,si de vez en cuando no se cometieran errores?
Te prometo que la próxima vez te dejaré hablar, ya lo estoy deseando
Muchos abrazos
La de arriba es una pieza de museo, buenisima!. Solo la recesión del valor en la sombras de la calle ya demuestra tu maestría, también este coche del rincón izquierdo, que bueno!. Pero la acuarela no sería lo mismo sin las diagonales de los hilos electricos. Eres un campeón y ultimamente estás muy inspirado. En tuas acuarelas siempre veo una virtud dificil de encontrar: nunca se ven zonas confusas. Cuando empiezas a darme clases?
ResponEliminaYa no sé si eres un Bendito Domingo o un Trabajador Lunes. :-) :-) :-) Tu producción no decae y son trabajos muy buenos.
ResponEliminaEspecialmente el primero, por ese dominio de luces y la originalidad de su colorido. Tiene perspectiva, calidad tonal y buen cromatismo.
Los brillos del 4x4 negro subido en la acera son geniales.
Un abrazo.
Benito si por algo me gusta hacer foto es por lo orgulloso que me siento de que tú las pintes y para hacer una obra de arte no hace falta estar en el sitio sino haber pintado mucho en el exterior y tú ya esto lo tienes vivido, a mi tus obras me emocionan des de que te conozco, viva benito, un abrazo.
ResponEliminaQue buenas las tres!!! la de arriba del todo, super buena, Felicidades
ResponEliminaMaestro las trés super buenas,pero la primera me enamora.
ResponEliminaUn abrazo.
Las tres han captado perfectamente el ambiente del barrio. Las tres estan realizadas con tres estilos diferentes y las tres son extraordinarias, en especial la primera.
ResponEliminaCuanta belleza y maestría ofrecen estas magníficas acuarelas! Un abrazo
ResponEliminaJoan Mª: M'agradaria saber amb quina aigua beneïda suques els pinzells per aconseguir un resultat miraculós.
ResponEliminaDonde has aprendido a pintar ????
ResponEliminade pequeño no lo hacías tan bien !!!!!
Dime la verdad, Domingo.... Tu ya pintas con los ojos cerrados, verdad?
ResponEliminaQue buenas las tres! La calle de la primera también la pinté yo en una de estas salidas, pero no es comparable, la tuya es mucho mejor en todo. Ahora que dicen va a llegar el frío, voy a quedarme algún día en casa y con el permiso de Diego A. voy a intentar reproducir alguna de sus fotos en acuarelas, ya veré que sale, ya sabes que no soy muy aficionado a pintar en casa y además no tengo sitio para hacerlo cómodamente. Un abrazo
ResponEliminaEduardo, pintar en el estudio tiene sus ventajas e inconvenientes
Eliminala ventaja es la comodidad, disponer del tiempo que precises,
la desventaja, y muy grande, es que te faltan referencias, estas
circunscrito a una superficie plana y limitada por los cuatro costados,
si no es por necesidad no se lo recomiendo a nadie, sobretodo si se
desea ser fiel a la realidad.
Estoy escribiendo un artículo sobre el tema, ya te lo haré saber cuando lo publique.
Abrazos
Buenísimas las tres, pero la primera es excepcional. ¡Cuánto hemos de aprender de ti! Un abrazo
ResponEliminaQue acuarelas más estupendas, cada semana nos ilustras con tu maestría pictórica; pero esta vez la que me gusta más es la primera y puede que sea por aquello que ami me cuesta tanto, la perspectiva.
ResponEliminaFelicidades i un abrazo
Ya no sé que decirte, Domingo, siempre me gustan tus obras porque son estupendas. Aunque las tres están muy bien, incluso la tercera con Watusis, en esta ocasión prefiero la primera. ¡Un abrazo!
ResponElimina