divendres, 3 d’octubre del 2014

Creo que Goico nos mira pintar y ríe...Está pintando otros cielos mejores!

Sigo probando, sepan disculpar.
 A mi juicio, este pequeño apunte, es el mejor, o al menos el que mas se acerca.  Lo hice con la intención de hacer una segunda parte, pero luego cambié de sitio.  Esa linea horizontal celeste en el centro, que debería ser blanco, olvidé reservarlo.  Pensé corregirlo en la versión posterior que no hubo, y curiosamente el amigo Vicente me hizo notar que quedaría mejor con una luz en ese sitio.... Un poco de blanco puro de tubo, no alcanzó a corregir.
 Gracias Antonio (Borregero) por hacerme notar que quedaría un poco mejor o no tan peor, con una zona mas oscura en la parte alta... notaba que faltaba algo y no sabía que era...
Esto no me gusta nada, pero igual lo cuelgo, por si las moscas.

Y mi recuerdo a Goico, que me ha hecho pasar tan buenos momentos en la Colla, especialmente en la salida de Sitges.  Nunca lo olvidaré....

19 comentaris:

  1. La de arriba me gusta mucho. Si sabes como la has hecho felicidades, ya sabes como tienes que seguir haciendolas. Si no sabes como la has hecho el proximo miercoles levantate a la misma hora, vistete igual y desayuna lo mismo.
    Se ve mucho lapiz, buena señal. También se ve que has pasado de pintar por donde pasó el lapiz, buena señal.
    En las otras no hay lapiz, mala señal. ( Aunque algunos genios pintan sin dibujar y les sale muy bién ), hay fe. Veo que eres muy creyente.
    En cuanto a las moscas:
    http://www.youtube.com/watch?v=pgkiukx0VDM


    ResponElimina
  2. Ya estás pintando con la esencia de la síntesis y el buen gusto. Por lo que hay que felicitarte!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Raimundo! Vaya palabrejas has soltado! Síntesis y buen gusto! no se si me quedo con el "Que mono!" que me hizo reir mucho por lo acertado del comentario! Un abrazo

      Elimina
  3. !Cuanto sabe el amigo Quim! Tiene mucha razón con lo del dibujo
    el dibujo en la acuarela tiene que servir para situar, no para reseguir,
    lo has interpretado correctamente evitando que sea un dibujo coloreado,
    no hay que hacer juicio sobre ninguna, son acuarelas y basta,
    muy acertadas por cierto.
    Un grandioso abrazo

    ResponElimina
  4. Tienes razón Carlos, la de arriba es muy buena, atractiva, equilibrada y bien trabajada.

    ResponElimina
  5. Buenas acuarelas Carlos,se nota que difrutas pintando

    ResponElimina
  6. Carlos, me gusta mucho la primera, estoy de acuerdo con lo que te dice Quim del lápiz, queda "super" con este estilo y el resultado perfecto. La segunda también me gusta, no la ví sin la parte oscura de arriba, pero así queda muy bien equilibrada, los trazos son muy seguros y espontáneos. La tercera creo que es la más "flojita", pero hay que intentarlo todo y lo has hecho sin miedo. ¡Te felicito por todas, un abrazo!

    ResponElimina
  7. Carlos estas cambiando tu forma de pintar resumiendo con pocas pinceladas los temas en cuando encuentres la forma de sincronizar los colores habras conseguido mucho con tu objetivo de las tres bbb, bueno,bonito y barato por el ahorro de la pintura,felicidades

    ResponElimina
  8. Casrlos; me encanta la del medio por varias cosas, especialmente por su síntesis. Un abrazo

    ResponElimina
  9. La segunda pintura la podrás utilizar para tu próximo libro de ‘El mundo de la acuarela i jo‘

    ResponElimina
  10. Tres estupendos trabajos y el del medio para mi es el mejor como en los chichos, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Querido amigo pibito, en estas tres muestras que nos enseñas, hay dos que me gustan muchísimo y representan un gran avance en tu obsesión de búsqueda de la forma de pintar acuarelas. Para mi, lograste un excelente resultado, de acuarela suelta y sin excesivas definiciones, especialmente en esa segunda, que la encontré limpia y genial. Preciosa!! Ahora en el blog y cuando me la enseñaste. La primera, no estoy del todo de acuerdo con los comentarios que he leído de amigos que te quieren y admiro su estilo. Considero que existen excesivas rayas de lápiz. Es bonito, creo yo que se vean, pero en ésta, parece una telaraña, de tantas rayas cruzadas. Eso pienso yo. De todas formas "chapeau", porque también es muy buena. Buena no...buenísima!!
    Creo que esta semana es de las veces que más te han lucido las acuarelas, pero... como dice el amigo Sito, si no te despiertas a la misma hora, te vistes igual y desayunas lo mismo, la próxima será distinta. Para mi, encontraste ese estilo que tanto buscas!! Saber, sabes un huevo, pero me parece que tienes excesiva inquietud que te crea inseguridad al momento de plantearte el cómo hacerlo. Venga, no le des más vueltas!!
    Un fuerte abrazo, que no quiero castigarte más por hoy.

    ResponElimina
  12. Cuando las vi ya te dije que me gustaban mucho y en especial la primera, ahora desde la pantallita mágica, la segunda está un montón de bien y estoy en la duda de ponerla en primer lugar. Bueno, el orden de los factores no altera el producto y menos cuando el producto es de calidad, como es el de esta salida. Así es el futbol !!

    ResponElimina
  13. Gracias a todos por los comentarios, que leo detenidamente. Aclaro sobre las lineas, que fue un boceto a lápiz hecho con la intención de ver como quedaban los colores y pensando hacer una acuarela un poco mas grandecita y aplicada (y peor, seguramente), pero como Ramón me llevó a la rastra después de suplicarme que fuésemos a una terracita a tomar algo (joder, tengo el sí fácil y a la primera digo ¡Venga!) la acuarela grandecita y aplicada, quedó sin hacer... De ahí que el lápiz quedase sin borrar, aunque siguiendo el ejemplo de Antonio Borreguero, siempre suelo dejar algunas lineas.... y dicho esto, me voy a ver Torrente 5! Un abrazo a todos!

    ResponElimina
  14. Joan Mª: Colega, yo me suelto y tu te atas un poco. Creo que en la luz has hecho un gran progreso.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.