Apreciado Domingo, me alegre de haberte saludado el miércoles, pues no te conocía personalmente y deduci lo que ya sabía, una gran conocedor de la acuarela, una persona con mucha sabiduría , y una gran persona. Espero que nos sigas dando consejos por mucho tiempo. Un fuerte abrazo
Me alegré de verte...! Pues, anda que tú? Anda... chufla ésta!! Solo faltaba que hubieses hecho algún dibujillo... No quiero entrar en detalles sobre tus acuarelas pero siempre son de agradecer y coinciden con el tema que nos ha tocado. Eres un gran acuarelista y buena persona! Espero tener algún momentico, algún día de estos, para charlar como hacemos de tanto en tanto. Un fuerte abrazo, amigo.
Amigo Zorrilla, gracias por el comentario pero explícame lo de los coches, así sabre de que se trata y aprenderé, siempre estoy dispuesto a ello. Abrazos
Primero porque tú me lo pides. Segundo porque sé que eres fajador y tercero porque encajas las opiniones con sinceridad: Me refería a un asunto de proporciones que a un" primera espada" como eres tú no se le debe escapar.
Habrás observado que la moto de la parte inferior derecha de la primera acuarela tiene el mismo tamaño que el coche de al lado. Y que si pasamos de esta moto hacia la izquierda se produce una disminución de tamaño de las personas respecto a las que pintaste junto a la moto. Teniendo en cuenta que la distancia es de pocos metros, no justifica una fuga tan acusada. En resumen, creo que tanto la moto como las personas de la derecha son incompatibles en cuanto a tamaño con los de la izquierda como también con los edificios junto los que pasean. Creo que deberían ser del tamaño de los de la izquierda y eso es válido también para las Kawasaki.
En la segunda acuarela hay algo parecido pero no tan acusado. Ya sabemos que la acuarela tiene un carácter algo "juguetón" que permite estos incidentes y que por otro lado los jóvenes de ahora son un "poquito" más altos que los de nuestra generación. Así que el hecho que sobrepasen toda una cabeza a los coches está "casi" justificado, pero es que no parece que tengan lugar para meter los respectivos culos. ¿caben dos pasajeros de éstos en el asiento trasero del coche?.
Seguramente sería interesante que en tu magistral apartado de "Sugerencias" desarrollaras este tema de las proporciones, que parece ser que a muchos de nosotros se nos escapan.
Pues sí amigo Zorilla, tienes mucha razón y la tomo en cuenta si bien en mi vida artística he dibujado muchas figuras y muy pocos coches, por otro lado mi afición a los coches es no mínima sino nula y paso de ellos, claro que esto no justifica las desproporción, gracias muy sinceras por la observación. Muchos abrazos
Qué pena no haberte visto, Domingo. Si hubiera dabido que venías, te habría buscado para darte un abrazo, pero llegué y me puse a pintar directamente y me fuí temprano porque me echaron los de la mani. Una pena. Bueno, las acuarelas, sin comentarios. Un abrazo, aunque sea virtual.
!Que gran momento, el reencuentro, me vi como colegial en el primer día de clase! Gracias a todos por el recibimiento. Pinto en el estudio debido a las circunstancias, es muy cómodo, pero cualquier parecido como pintar al aire libre es mera ilusión. Estoy preparando un artículo sobre ello, lo publicaré en las" Benitinas" en mi Bloog, en SUGERENCIAS. Ya lo haré saber. Muchos a brazos a todos/as
Domingo eres como un camaleón donde te asientas absorbes los colores del momento y los plasmas estoy con la boca abierta, la cierro para decirte que eres un genio, un abrazo.
Amigo Domingo, ante todo me dió una gran alegría poder saludarte en persona y ver que estás tan bien, espero que podamos volver a verte pronto. Te felicito por las dos acuarelas, tienen muy buen ambiente y el color muy bien entonado, me gustan mucho las dos, especialmente destacaría el estupendo juego de luces y sombras de la primera, que también está presente en la segunda, pero luce más en la primera por su composición. ¡Un abrazo y hasta siempre..!
Joan Mª: Ha sigut un plaer veure les teves obres i poder saludar-te personalment. El teu comentari que "agraeixo" procuraré posar-lo a la pràctica, és molt difícil donar un pas més.
He estado muy liado, desde el viernes no había tocado el ordenador. Son unas calles Pelai o Pelayo para aprender a pintar grupos de gente y coches, hay que guardarlas y hacer ejercicios en casa. Veo que no son de tu archivo. Un abrazo
..Sobriedad, trabajo ... perfección ! Gracias por tu lección semanal
ResponEliminaMe alegró mucho verte, ya sabes que admiro mucho tu trabajo.
ResponEliminaUn abrazo
Apreciado Domingo, me alegre de haberte saludado el miércoles, pues no te conocía personalmente y deduci lo que ya sabía, una gran conocedor de la acuarela, una persona con mucha sabiduría , y una gran persona. Espero que nos sigas dando consejos por mucho tiempo.
ResponEliminaUn fuerte abrazo
Maestro una alegría verlo,en cuanto a las acuarelas,magníficas
ResponEliminaUn abrazo.
Buenas obras maestro!! Fué un placer darte un gran abrazo.
ResponEliminabuena alegria me lleve al verte es un lujo ponerte la vista encima despues de deleytarnos con tus acuarelas
ResponEliminaMe alegré de verte...! Pues, anda que tú? Anda... chufla ésta!!
ResponEliminaSolo faltaba que hubieses hecho algún dibujillo...
No quiero entrar en detalles sobre tus acuarelas pero siempre son de agradecer y coinciden con el tema que nos ha tocado. Eres un gran acuarelista y buena persona!
Espero tener algún momentico, algún día de estos, para charlar como hacemos de tanto en tanto.
Un fuerte abrazo, amigo.
No me enteré de que estabas en la plaza, pese a que Quim me dijo que irías... que pena, me hubiera encantado saludarte.... Un abrazo!
ResponEliminaLástima de no coincidir para saludarte.
ResponEliminaLos coches... La segunda muy bien compuesta en "L" y muy bien resuelta la atmósfera.
Premio de honor para esa figura femenina del primer término.
Amigo Zorrilla, gracias por el comentario pero
Eliminaexplícame lo de los coches, así sabre de que se trata
y aprenderé, siempre estoy dispuesto a ello.
Abrazos
L'autor ha eliminat aquest comentari.
EliminaPrimero porque tú me lo pides. Segundo porque sé que eres fajador y tercero porque encajas las opiniones con sinceridad: Me refería a un asunto de proporciones que a un" primera espada" como eres tú no se le debe escapar.
EliminaHabrás observado que la moto de la parte inferior derecha de la primera acuarela tiene el mismo tamaño que el coche de al lado. Y que si pasamos de esta moto hacia la izquierda se produce una disminución de tamaño de las personas respecto a las que pintaste junto a la moto. Teniendo en cuenta que la distancia es de pocos metros, no justifica una fuga tan acusada. En resumen, creo que tanto la moto como las personas de la derecha son incompatibles en cuanto a tamaño con los de la izquierda como también con los edificios junto los que pasean. Creo que deberían ser del tamaño de los de la izquierda y eso es válido también para las Kawasaki.
En la segunda acuarela hay algo parecido pero no tan acusado. Ya sabemos que la acuarela tiene un carácter algo "juguetón" que permite estos incidentes
y que por otro lado los jóvenes de ahora son un "poquito" más altos que los de nuestra generación. Así que el hecho que sobrepasen toda una cabeza a los coches está "casi" justificado, pero es que no parece que tengan lugar para meter los respectivos culos. ¿caben dos pasajeros de éstos en el asiento trasero del coche?.
Seguramente sería interesante que en tu magistral apartado de "Sugerencias" desarrollaras este tema de las proporciones, que parece ser que a muchos de nosotros se nos escapan.
Elimina
Pues sí amigo Zorilla, tienes mucha razón y la tomo en cuenta
Eliminasi bien en mi vida artística he dibujado muchas figuras y muy
pocos coches, por otro lado mi afición a los coches es no mínima
sino nula y paso de ellos, claro que esto no justifica las desproporción,
gracias muy sinceras por la observación.
Muchos abrazos
Qué pena no haberte visto, Domingo. Si hubiera dabido que venías, te habría buscado para darte un abrazo, pero llegué y me puse a pintar directamente y me fuí temprano porque me echaron los de la mani. Una pena.
ResponEliminaBueno, las acuarelas, sin comentarios. Un abrazo, aunque sea virtual.
!Que gran momento, el reencuentro, me vi como colegial en el primer día
ResponEliminade clase! Gracias a todos por el recibimiento.
Pinto en el estudio debido a las circunstancias, es muy cómodo, pero
cualquier parecido como pintar al aire libre es mera ilusión.
Estoy preparando un artículo sobre ello, lo publicaré en las" Benitinas"
en mi Bloog, en SUGERENCIAS. Ya lo haré saber.
Muchos a brazos a todos/as
Domingo eres como un camaleón donde te asientas absorbes los colores del momento y los plasmas estoy con la boca abierta, la cierro para decirte que eres un genio, un abrazo.
ResponEliminaAmigo Domingo, ante todo me dió una gran alegría poder saludarte en persona y ver que estás tan bien, espero que podamos volver a verte pronto. Te felicito por las dos acuarelas, tienen muy buen ambiente y el color muy bien entonado, me gustan mucho las dos, especialmente destacaría el estupendo juego de luces y sombras de la primera, que también está presente en la segunda, pero luce más en la primera por su composición. ¡Un abrazo y hasta siempre..!
ResponEliminaNaturalmente cuando tenga un rato libre para poder mirarlo sin prisa, visitaré tu blog y te haré un comentario en "SUGERENCIAS". ¡ Otro abrazo!
ResponEliminaJoan Mª: Ha sigut un plaer veure les teves obres i poder saludar-te personalment. El teu comentari que "agraeixo" procuraré posar-lo a la pràctica, és molt difícil donar un pas més.
ResponEliminaHe estado muy liado, desde el viernes no había tocado el ordenador. Son unas calles Pelai o Pelayo para aprender a pintar grupos de gente y coches, hay que guardarlas y hacer ejercicios en casa. Veo que no son de tu archivo. Un abrazo
ResponEliminaMaestro: dos acuarelas impresionantes, y más impresionantes aún, al enterarme del tamaño y el tipo papel que utilizas. Que más se puede pedir.
ResponElimina