dimecres, 8 d’octubre del 2014

 8-10-2014- Vistas de La Clota- Documentación  del reportaje de Diego


Acuarela de archivo.  Portada para la Memoria de la Inauguración de los Túneles de Vallvidrera
Como anécdota esta acuarela la realice en mi estudio, desde donde veo el Tibidabo.
Por imperativos de urgencia para su publicación tuve que realizarla en un tiempo record un domingo
por la mañana la única documentación fue la vista desde mi estudio, era un boceto para presentar
al Consejo de Administración ya que el original tenía que ser una fotografía aérea, 
se quedaron con el boceto.
El tamaño  real de la acuarela es la de abajo 70 x 50 cm.Papel Guarro



19 comentaris:

  1. Nueva, productiva y atractiva demostración del buen hacer.

    ResponElimina
  2. Sencillamente, espléndidas!!… sean de archivo o no lo sean que, por otra parte, no es ningún demérito.

    ResponElimina
  3. Es la obra de un maestro. Felicitaciones

    ResponElimina
  4. Cada una de ellas es una maravilla distinta. La primera me parece una pasada, con unos colores esplendidos que a mi ni se me pasan por la cabeza. Las otras mas sobrias de color pero magnificas también. Felicidades.
    Gracias por tus comentarios sobre mis acuarelas, tus elogios me ayudan a seguir intentandolo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Quim, a ti te gustan mis colores y a mi me gusta tu sobriedad,
      como habrás observado dentro de mi producción, no hay un estilo definido
      si que creo que soy fiel a mi caligrafía. Me gusta probar colores, técnicas,
      puntos de vista eso hace que parezca que voy dando palos de ciego y no es así,
      tengo una cosa muy clara, intento hacer "algo" pero no se el qué, y en esta duda
      está la salsa de la pintura, intento pintar lo que no se, aún que a veces no se
      lo que pinto. Me encanta el cambio de opiniones, lástima que se prodiguen tan poco.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
  5. Bueno, ahora no tendrás motivos de queja por no tener fotos. El amigo Van Diegogh nos ha proporcionado cantidad de ellas y maravillosas. Qué bien las interpretas, en estudio o en directo. Qué bien pintas puñetero. Y esas dos que hiciste del Tibidabo que las tienes en archivo, son geniales. AMBAS. No me extraña de que se la o las quedaran.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
  6. Buenas ,muy buenas todas pero la última es estupenda .
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Hola maestro
    te echamos de menos
    Sobretodo yo ( cada vez más ganas de ver como pintas)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Ramón, puede ser que alguna mañana me veas aparecer y así nos conoceremos mejor
      en cuanto a verme pintar o veo muy dificil, los años pesan y si no hay un banco cerca para sentarme
      la cosa está muy cruda.
      Un gran abrazo

      Elimina
  8. Joan Mª: Com sempre has fet un treball extens i de molta categoria. Felicitats mestre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  9. Todas extraordinarias, no sabría cual destacar. Tengo ganas de verte pintar en directo algún día de estos.

    ResponElimina
  10. Veo que no quedó grabado mi comentario. Te felicitaba por las dos acuarelas sobre el Tibidabo. Son una auténtica lección y me parecen un par de joyas extraordinarias por su cromatismo y su síntesis.
    Me recuerdan los paisajes abiertos de Aureliano Beruete e incluso algunos de la sierra pintada por Sorolla.
    Al igual que al ver el de la calle con la pareja paseando vi aspectos de la solidez de Cézanne, (dejo aparte el tamaño de los coches más cercanos...)

    Y no digo esto por la cortesía conque los "colleros" nos tratamos sino desde una admiración sincera.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Zorrilla, tienes razón en cuanto a los coches, están desproporcionados
      con las figuras, está hecho con toda la intención, quise dar más importancia a
      las figuras para no minimizarlas, a un observador como tu no se le podía escapar.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
  11. Amigo Domingo, eras y eres un maestro, me gustan mucho tus ilustraciones anteriores del Tibidabo, que son estupendas aunque fueran un trabajo "de encargo" y también lo que haces ahora, tus adaptaciones de las fotos de Diego son admirables, de estas actuales, la que me ha impactado más es la primera, y de las del Tibidabo, no sabría cual elegir...es que pones el listón muy alto en todas..! ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  12. Valla acuarela del tibidabo que has hecho, y encima esa retahíla que le sigue, que quieres que me de un infarto cuando abra el blog, que bueno eres domingo, dios te de fuerzas para que estes siempre con nosotros, un abrazo.

    ResponElimina
  13. Eres muy bueno, si señor! Ahora eso de los trabajos "de encargo", suena mal... como si se tratara de un sicario! Imagino el diálogo...
    _Oye, me voy, porque tengo que cumplir con un "encargo"....
    _Bién... llevas la pipa?

    Bromas aparte, eres un fuera de serie. Y de los buenos.
    El miércoles, si te apetece recibirnos iremos a verte con Quim y Ramón, dos pájaros de cuenta. Esconde todo lo de valor que tengas en casa, que luego culpan al sudaca !!!!
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Que si me apetece? !Vaya pregunta más tonta! Empiezo a contar
      los minutos desde ahora mismo y estaré ansioso esperándoos.
      Un fortísimo abrazo

      Elimina
  14. Domingo, tu maestria nos deja a todos pequeñitos. Cada una de tus acuarelas es una lección para nosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  15. ..Las cuatro excelentes ! .. La última genial !!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.