dijous, 21 de novembre del 2013

Vientos marinos de Sitges...


Apunte previo:  Acuarela y tinta sobre papel Fabriano, 15 x 24 pincel y estilográfica

Definitivo: Acuarela y tinta sobre papel Waterford, 310 x 230 pincel y estilográfica

Póstrumo:  Chocolate y dulce de leche sobre loza Santa Anita 150 x 200 rebañado con cuchara
Hola compañeros... hoy voy a "recrearlos" con los 3 trabajos que he hecho ayer en Sitges. el primero, es fráncamente mediocre.  El segundo... bueh, casi mas de lo mismo, pero el tercero... el tercero es un abstracto, una genialidad que hice sin querer.  Y disfruté enormemente mientras lo creaba, especialmente porque haciendo los primeros, sufrí el viento implacable y helado, en cambio este último, fue diferente..  Es importante, eso si, que sepais que me lo paso genial con todos vostros... Este grupo es fantástico.   Gracias, sois los mejores, con diferencia!!!.

20 comentaris:

  1. Los cuadros abstractos los inventó Kandinski no ? Yo se como lo hizo porque me pasa a mi lo mismo siempre: cuando acabas una acuarela te la miras y piensas, vaya deasastre, entonces te miras la paleta que ya esta seca y ves algo extraordinario. Un dia copié la paleta seca en un papel, no me salió igual, pero a mi mujer le encantó y lo enmarcó. Lo juro.
    No está nada mal el del medio. Lo que pasa que la foto no le hace justicia.
    Un abrazo !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad lo de la paleta!!!! A mi también me dieron ganas mas de una vez de enmarcarla...

      Elimina
  2. Creo que Quim tiene razón con la poca justicia de la foto, yo vi cuando lo estabas acabando y se veía mucho mejor. De todas formas los dos me gustan, pero el "Póstrumo", tienes razón, es genial. Enhorabuena

    ResponElimina
  3. Bueno, si, puede que el escaneado haga que pierda algo, pero tampoco es mucho... Creo que el problema esta en el encuadre... hay un muro delante que me frena todo ingreso...

    ResponElimina
  4. Con el entremés y el postre te ahorrabas el segundo plato.
    Ocurre a veces, que la primera impresión es la buena,
    y, como en el amor, raramente al repetir algo que mucho te gustó
    y quererlo perfeccionar, no cumple exactamente con lo previsto...
    Ya era muy buena la primera !!
    El postrees la guia, elemental, de como deberíamos pintar;
    mal que nos pese, estámos en el siglo XXI .

    ResponElimina
  5. Muy bien! Carlos.
    Tus trabajos siempre son muy agradables a la vista, por su buen dibujo y exquisíto color.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Raimundo, sabes que te he adoptado como maestro que eres, y no te perdono las palmadas en la espalda.... De ti espero solamente caña y caña... !!!! Y que sepas que encajo muy bien las críticas!!!! Gracias igualmente por tu indulgencia...

      Elimina
  6. Me gustan los dos, el tercero buena foto. Ja, ja

    ResponElimina
  7. Me gustan tus trabajos a pluma, donde pones lo necesario y dejas espacios vacíos donde se requiere. Algún detalle que se comentó en la sobremesa y tu habilidad para colorear hacen prever que seguiremos disfrutando tu forma de hacer.

    ResponElimina
  8. No me gusta el abstracto en general, pero reconozco que esta "pintura" te ha quedado genial.

    ResponElimina
  9. Carlitos, me quedo con la tercera. Lástima de lo "relamida" que está!! Je, je. C'est la vie!!!!
    Después viene la segunda, aunque la primera no se puede despreciar por ser la base de esa segunda. Ambas están bien.
    El tema no era nada grato, aunque ha servido para representar Sitges por cantidad de pintores e infinidad de postales. Echo de menos en ti, aquellas sintetizaciones que nos ofreciste al principio. Olvídate de querer hacer una buena acuarela...
    Pibe, no me hagas mucho caso porque esto que te digo es solamente mi punto de vista y en el grupo somos muchos y muy buenos, mientras que yo no soy ningún experto.
    Amigo, te perdiste por la tarde? No te vi!
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ....tienes toda la razón en lo que dices "pese a la edad"...jaja... si, hombre, que no me entero! Recién miraba tus maravillas y me daba cuenta de que tengo que olvidarme de los detalles y de tanta "explicación". El árbol no me deja ver el bosque. Hice una foto del motivo que pinté y haré la prueba de insistir representándolo, pero sin explicar nada. Aprendo mucho mirando tus trabajos...Y tu punto de vista, es cada vez mejor, gracias. Un abrazo

      Elimina
  10. Joan Mª de Castellar: A pesar del frio un resultado fantàstico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  11. bonitas y bellas acuarelas, en cuanto al chocolate rebañado...pues si
    a todos nos pasa algo parecido, desdeñamos lo que hacemos pensando
    que podías haber hecho otra distinta, pero !es tan dificil! cambiar de xip.
    en mi bloog en VISIONES verás una muestra de los saltos mortales que
    intento dar pero... mi deformación profesional de diseñador gráfico, en vez de
    ver arte, veo la portada de un catálogo que hubiese servido para vender
    cualquier producto, el informalismo no es mi estilo y cuando lo realizo me da
    la sensación de que me estoy engañando a mi mismo, no se puede pintar
    lo que no se siente.
    abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad Domingo... yo al informalismo o al abstracto, tengo que buscarle alguna imagen para que me guste... Al rebañado de dulce de leche, lo seguí rebañando con el "dedito" del photo shop y dejé una figura bastante aceptable a partir de un punto concreto... Veré de subirlo a mi página así puedes verlo! Por cierto, me he enterado de tu accidente... Lo siento mucho y espero que te recuperes pronto. Habría que investigar si el conductor que te atropelló no es de una "colla del's dijous", envidioso de tus trabajos! Un abrazo!

      Elimina
  12. Dejando el postre aparte, el primer y segundo plato me parecen estupendos, les has dado tu toque. Te felicito!

    ResponElimina
  13. Postre pictòric a part (que és una excel.lent pintura d'art informal), les teves dues mostres són esplèndides. No valia pas la pena de fer un apunt de l'aquarel.la definitiva. Jo diría que tant l'esboç a pluma com l'altre són el suficient reeixits com per exposar-los sense recança.

    ResponElimina
  14. A mí también me gusta mucho más el segundo que el primero. En cuanto al tercero, a mí lo que me habría gustado es comerme el dulce de leche, que me encanta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amigos... Después de ver vuestros trabajos, me hace falta mucho ánimo para seguir pintando! Pero no me desanimo facilmente!

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.