divendres, 29 de novembre del 2013

Maternitat ( Segona versió)                 
Aquarel.la
 

Perdoneu l´atreviment de posar una altra versió del tema. L´he fet mirant l´apunt a llapis. El que vull fer veure es que si tens un bon esbós si no et surt bé a la primera sempre pots provar-ho una segona vegada. Oblideu intentar arreglar-les

6 comentaris:

  1. Sí señor!!!! Tienes toda la razón y te felicito por este nuevo resultado.

    ResponElimina
  2. El resultado, como siempre, espléndido. La luz en la fachada, los personajes... el "desenfoque" general... Incluso el personaje en primer plano, pese a que no te agradaba. Y lo de hacer el boceto previo, es mas o menos como lo que me recomendó el señor que me antecede en el comentario... de no pensar demasiado. Le he prometido que la siguiente vez, miraré el modelo a pintar, y pintaré lo que recuerde, que es mas o menos lo que has hecho. (Solo que yo tengo memoria fotográfica y no necesito esbozo previo! jajaja) Recuerdame la próxima que te pague una cerveza y lo charlamos! (me ha dejado un comentario el colega Eduardo, pero a él lo dejaré para el final!)

    ResponElimina
  3. Un luxe poder comparar l'esboç, la primera i la segona pintura a la pantalla
    -Vec una gran millora a sota les copes del arbres
    -El senyor que primer pinta i després mira, molt més intregat a la llum en la segona versió, i amb un protagonisme més tímid (millor)
    -La fàbrica està molt més allunyada en l'última imatge. Més produnditat
    -A la senyora del mig, li han estirat el bolso

    Molt didàctica una segona interpretació de l'esboç

    BRAVO!

    ResponElimina
  4. De nuevo funciona, de nuevo es muy buena, de nuevo hay que felicitarse por tus esfuerzos en transmitir tus enseñanzas. Gracias Quim

    ResponElimina
  5. Tu forma de pintar y aquí lo englobo todo, ya sabes que me gusta mucho. Esta segunda versión me parece mas libre, mas suelta pero las dos son buenas.

    ResponElimina
  6. Esta nueva versión también me gusta mucho. Y transmite el frio reinante ese día, que no se me ha olvidado todavía y que supongo que es el tema. La gama que has usado es la habitual pero más matizada, ahora rosas y turquesa.
    Hay aspectos de la otra no obstante que no la desmerecen. Por mi parte hubiera oscurecido las ramas que están a la derecha para apoyar más la profundidad y teniendo en cuenta que está a contra luz y sigo pensando que la figura de la chica que vuelves a colocar no "me hace el peso". Pero como decimos todos. "pa gustos los colores". Repito: una técnica espléndida.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.