dijous, 28 de novembre del 2013

Los Jardines de la Siberia. (ah... no? entonces el metro no era el transiberiano?)


 Esta salió un poco... "escolar"!  Gracias Jesús por el término!  Desde que te lo escuché, evito incursionar en ese "género", pero como verás, no lo consigo del todo...
 Esta otra, me llevó su tiempo, pero no salió como me hubiera gustado... Había unas sombras que los árboles proyectaban en la pared, que no logré plasmarlas en absoluto...Luego quise agregar un argumento, con el señor que estaba leyendo y la mujer mirándolo, pero tampoco sirvió... en fin, habrá sido culpa del frío!
Y esta pobre, es la que salió en cinco minutos, con un ojo en el papel khadi (gracias Joshemari por el dato) y con el otro ojo puesto en el resto de la colla que ya se iba para la Place de la Concorde versión catalana, que yo no tenía idea de donde quedaba.  En fin, que como siempre, lo mejor es la reunión posterior... La Colla es un grupo estupendo y me alegro de haberos conocido!!!!! Gracias por aceptarme!!!!
variación hecha con Photo shop sobre el "rebañado" en el postre de la salida de Sitges.

21 comentaris:

  1. Pues a mi me gusta ese desenfado a la hora de abordar ls temas. ¿por qué será que siempre envidiamos lo de los demás?

    ResponElimina
  2. Están bien las tres porque se ve que están pintadas por un artista en ciernes. Cuando afines vas a arrasar !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Entonces voy muerto, porque no puedo afinar ni con el claxon!

      Elimina
  3. Muy chulos
    ese toque inacabado a mi me encanta

    ResponElimina
    Respostes
    1. me refiero al último con lo de inacabado (esas lineas rojillas)

      Elimina
    2. Si, Ramón... el "non-finito"! Me apasiona, pero llevo el lastre de la formación arquitectónica...Es duro luchar contra eso!

      Elimina
  4. Coincido con Ramón, las tres están bien pero a mi también me gustan las obras que deja. Un espacio para que el que las mire las complete.

    ResponElimina
  5. Me gustan las tres, ya te lo anticipé, pero para mí las otras tres anteriores son estupendas.! Carlos, para aceptarte a la colla debes primero llenar un formulario con tus antecedentes y otras yerbas. Una vez aceptado debes pagar la vuelta de cerveza para todos incluídas las patatas fritas. No es así nomás.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Primero, el formulario jamás me lo dieron! es que a mi la burocracia... la vuelta de cerveza... puede ser en cómodas cuotas mensuales? es que con la crisis el bolsillo flaquea... mejor la pago individualmente...y con mucho gusto!

      Elimina
  6. PIBE "CHIQUISCHO", me quedo solo con la última. Claro, la hiciste en poco tiempo y sin pensar demasiado. No será que pensamos demasiado? Al fin y al cabo es plasmar en el papel la impresión que te causa en un abrir y cerrar los ojos!! Todo lo demás son adornos florales! Je, je!
    Y...sobre lo que dice el "PIBE MASCHOR", falta que te definas también sobre lo que opinas de la guerra de las Malvinas y de los Ingleses (para transmitírselo a mi mujer). Ya me entiendes. No?

    ResponElimina
    Respostes
    1. De la guerra de las malvinas, ya me aclaré con el fotógrafo inglés que se quedó a conversar conmigo en la plaza del rey! A mi me dá igual que sean lo que sean... Tu ya has aclarado con tu mujer el tema de Gibraltar???? mmmm no lo veo claro. Y en lo demás, JM, totalmente de acuerdo... creo que tendría que mirar una vez el modelo, y luego pintar lo que recuerdo!!!! Lo practicaré en la siguiente, lo prometo! Gracias por los sabios consejos!

      Elimina
    2. Ja,ja,ja,... Qué cachondo eres!!! pues sí, ya sé lo que piensa sobre Gibraltar: Lo mismo que con esa especie de ciudades-colonias que tiene este país en África!! Y lo que también pienso.
      Oye, que yo no doy ningún sabio consejo... suelo decir aquello que pienso, sin saber si es cierto o no. Tengo una forma de contemplar la acuarela, tal vez distinta, pero comprendo que no sea la única... ni siquiera la mejor. Solo una de ellas!
      En tu caso, opino que al principio me gustaba más lo que hacías y que ahora por querer mejorar, que sea más acuarela, me guste menos. Pero eso eres tú quien ha de valorarlo.
      Un abrazo, amigo.

      Elimina
    3. "Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio..." Hay tantas verdades como opiniones! Yo valoro los consejos, y los tuyos son sabios. Lo que mas agradezco es que no me palmees la espalda cuando no lo sientes. Así sabré que cuando lo haces, es porque "cal fer-ho"....

      Elimina
  7. Joan Mª de Castellar: Muy bien colega. Llegas al máximo de la simplificación. En tu obra no falta nada. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya simplificaré más.... lo prometo! Y gracias por los ánimos, sois una colla de maestros!

      Elimina
  8. Muy bien las tres, no sabría cual destacar más. Me gustan

    ResponElimina
  9. Son buenas las tres, pero me quedo con la segunda. Tiene mucho mérito pintar con ese frío, ya se siente mirándolas..

    ResponElimina
  10. No te maltrates, estás haciendo unas cosas muy interesantes, las tres tienen interés y personalidad. El postre me gusta mucho, lo veo muy erótico.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.