dijous, 7 de novembre del 2013

quetren quetren.... quetren quetren...

Mis dos acuarelas de ayer, con las que estoy descontento, como casi siempre.  A continuación una chuleta para llevar a cualquier muestra de arte a la que asistais e, intercambiando frases de las tres columnas, pronunciar en voz alta la frase resultante y quedar como un crítico de arte de importancia.  O como un aténtico salame, de acuerdo a quien la escuche.


Y recordad cuando os pregunten por el estilo de un cuadro del que no teneis ni p.. idea, decir que es un tanto ecléctico.  Eso no falla nunca. 
Por cierto he pasado unos momentos gratísimos en la comida!!! Gracias!!!



14 comentaris:

  1. Las dos acuarelas me gustan. El montaje de "términos" artísticos muy ingenioso, se me ocurre ligar eso de: Lo bueno del arte es-que se estimula-con el eclecticismo, suena super intelectual ¿no?

    ResponElimina
  2. Carlitos, afortunadamente que hiciste este segundo dibujo acuarelado de los depósitos. Esta muy bien dibujado.
    La chuleta, habrá que guardarla para cuando uno vaya a ver una exposición y tenga que dar su impresión. Muy bien.

    ResponElimina
  3. Las dos acuarelas muy buenas, líneas muy bien definidas. Y las frases pueden ser de gran ayuda, además tienen múltiples combinaciones, y el resultado puede ser auténtico.

    ResponElimina
  4. Tienes un estilo inconfundible, Carlos. Somos un montón y nadie se lo monta como tú.
    Te felicito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Menos elogios y mas caña, Raimundo!!!! Estuve ensayando la técnica para lograr el reflejo que te ví hacer con la locomotora y me ha ido de p.m....! Creo que me instalaré a tu lado el miércoles, como un secante, absorbiendo tus pinceladas!!!!! Gracias!

      Elimina
  5. Carlos, muy buenos los dos dibujos, te felicito, muy bien realizados.
    La chuleta magnífica, me la copio.
    Sobre los años ochenta, poco más o menos una crítica de Arte muy Conocida
    solía hacer las críticas de esta manera:"Pintor dotado de una gran sensibilidad
    cromática sabe combinar en una simbiosis perfecta los ritmos y los colores
    que unidos a la perfecta composición nos traslada su pintura a un mundo onirico
    muy personal y original...Etc., Etc. Lo cual quería decir que no tenía npi. de lo
    que estaba juzgando, lo único que le interesaba era el dinero que iba a cobrar
    por semejante sarta de estupideces. (Caso veridico)
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Domingo, tus comentarios son excepcionales. Te pido por favor que ahorres en elogios y machaques en críticas, porque de ellas se aprende, aunque los elogios estimulen... Me ha hecho mucha gracia lo de la crítica de arte!! Has interpretado perfectamente lo de la chuleta....Y en cuanto al debate enriquecedor de las acuarelas de Quim, te he dajado un comentario que te repito aquí.... Tus comentarios son piedras que tiras al charco de la sabiduría y nos salpicas a todos! Espero que no suene esto como eso de la simbiosis perfecta de rítmos y colores....jajaja.... Un abrazo!

      Elimina
  6. Me gustan mucho, gracias por la tabla, la guardo para ir leyéndola a ratos.

    ResponElimina
  7. Carlos bievenido seas a esta colla.
    Ah! Y tus trabajos tambien, pero tu mas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Fernando... ya estaba pensando que podría haber caido mal a alguno mi comentario... Me siento tan a gusto con vosotros, que a veces olvido que soy un novato....

      Elimina
  8. Me gusta la segunda acuarela, la del depósito de agua, es muy limpia y fresca. La de los trenes la veo un poco confusa. Y gracias por la chuleta, a ver si consigo soltar unas cuantas y quedar como un experto!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.