dijous, 28 de novembre del 2013

La Maternidad de Barcelona

Un hermoso día otoñal, pero con un frío del carajo.
Entre los valientes, que fueron bastantes, tuvimos la grata sorpresa de la compañía de Miquel Pantaleón. Que en cuanto puede, viene a reunirse con sus amigos de esta colla. Fue junto a Raimundo y cuatro más, creador y  uno de los primeros asistentes a estas salidas.
No me hallaba en condiciones de pintar por culpa de un catarro que arrastro desde nuestra última salida a Sitges, pero finalmente, no pude evitarlo e hice esta postalita de Navidad.

-
No sé qué papel es, porque hoy, la mitad de mis herramientas de trabajo me los dejé en casa.
He ido de prestado 

21 comentaris:

  1. Amigo Joshemari, primero de todo gràcias por tu comentario y me alegro que te haya gustado mi acuarela; de todas maneras no se si cuenta porque yo como tu, tambien tenia todo congelado y tuve que ir un par de veces al bar a tomar algo para rehacerme un poco, y al final tenia tanta prisa por acabar, y tanto frio en las manos, que las sombras las tuve que hacer con el pincel mas gordo que tenia;ya que los otros no se me aguantaban en los dedos. Nuestro amigo Raimundo que paso por alli me dio el consejo de coger unos guantes y recortar los dedos, buena idea. Lo que no me explicasteis cuando empece a venir con la colla es que todo no son " FLORS I VIOLES" que esto de pintar del natural tiene sus dias duros, y supongo que habran de peores, pero ya me voy mentalizando.
    Respecto a tu acuarela , no se si es el papel que usas siempre o cualquier otro, me encanta por el color y la facilidad que compones el cuadro, y esas luces y sombras.. CHAPEAU.

    un fuerte abrazo

    ResponElimina
  2. Ja,ja,ja cuidado cuando cortes tus guantes, no lo hagas con la mano dentro. Claro que si te cortas los dedos, nunca más sentirás frío en esa zona...
    Te agradezco tus palabras, aunque no estuve en condiciones, pero por lo que estoy viendo contigo y conmigo, cuanto peores son las condiciones, mejores pinturas salen!!!! Así que: VIVA EL FRÍO!
    Días así, no son tan corrientes en nuestras salidas... Los inviernos por Barcelona, suelen ser bastante agradables. O quizás nos estamos acercando a la época glacial!!
    Bueno amigo, gracias por todo. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡ Joshemari, que no soy vasco !,cortare los dedos de los guantes sin la mano dentro, ja,aj,ja.

      un fuerte abrazo

      Elimina
  3. a pesar de no contar con tus herramientas has logrado una muy bonita acuarela. Felicitaciones

    ResponElimina
  4. Cambiar de herramientas de vez en cuando va bien. A tus resultados me remito.

    ResponElimina
  5. Buena acuarela, fresca y luminosa, muy atractiva. Mejórate de tu resfriado

    ResponElimina
  6. Estos dias duros también cuentan. Cuandos te mejores y con tus armas preferidas nos vas a deleitar con tus manchas, como siempre haces. Animos !

    ResponElimina
  7. Josemari, luz y mancha limpia, genial... una pasada maestro.

    ResponElimina
  8. No voy a comentarte tu acuarela, como tengo por (mala?) costumbre. Pero si recordarte que la semana pasada ,presumias de ir a Sitjes en pantalon corto...Asi estás. Un abrazo muy "caluroso".

    ResponElimina
  9. Joshemari , me has vuelto a sorprender y emocionar !

    ResponElimina
  10. De los trabajos de los que tú te quejas, otros encargarían un marco. Así que menos lloros.

    ResponElimina
  11. Madre mía.... lo que logra el frío y las herramientas prestadas! La próxima salida te pediré los pinceles... Ya deben pintar solos, y me saldrá algo como la gente. Oye, gracias por introducirme en el mundo del Khadi... es espléndido!

    ResponElimina
  12. Gracias Pibe el grande, ya ves, las ganas de hacer algo...con lo que sea!

    Ahora, Maite, me falta probar los tuyos... a ver si se me pega algo!

    Gracias Antonio H. Me alegro que haya gustado. Sobre el catarro... de qué catarro hablas? Ya se fue.

    Sito, a ti que te gusta rememorar historias de grandes maestros, los impresionistas (no todos) pasaron muchísimo frío en sus estudios de Paris. Trabajaban con gorra, bufanda, varias capas de jerseis y abrigos... todo eso, en sus pequeños estudios que llamaban "les garçonnieres" y así salieron: MUCHOS GRANDES ARTISTAS. Gracias por tus palabras.

    Quimet, gracias por lo de maestro, pero sabes que de eso RES DE RES!! Eso sí, me alegra que te guste. No es nada del otro mundo...

    ResponElimina
  13. Boro, eres genial cuando escribes algo. Lo haces poco, pero cuando lo haces...ZAS! Me diste en pleno coco! Pues sí, eso dije pero lo que no sabes es, qué llevaba debajo de mis pantalones largos. Ah? Te dejo para que lo pienses. Acepto tu abrazo caluroso porque aún tengo frío desde aquel día...

    Bueno, bueno, tampoco te pases Aleix, es un cromito. No te digo de postal de Navidad porque no hay nieve...pero casi.

    Jose Luis gracias pero vaya, otro que también se pasa! Que no tiene nada de particular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Carlitos, pibe pequeño, si al final tendremos que prestarnos todo, los unos a los otros y así tal vez haríamos virguerías (no sé como se traduce esto al indio, je,je)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que hace virguerías, en "indio", es que "la rompe" o "la gasta"...aunque es mas aplicado al futbol y referido a la pelota....

      Elimina
  14. Con las herramientas que fuere te salió muy espontánea, así que no te quejes.

    ResponElimina
  15. Joan Mª de Castellar. Fantàstic els colors que vas emprar, reflexen el fred que feia. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  16. Bertrán y Joan Mª, os agradezco esa buena fe que tenéis. Dios os premiará!!!!!

    ResponElimina
  17. Con este resultado, veo que con cualquier papel sales victorioso

    voy a ser un poco ‘diablo’ y decirte que el cielo es un poco plano
    pero el total es genial!!

    ResponElimina
  18. Has hecho una acuarela suelta o quizá dos si cortases el papel por la mitad. Yo me quedaría con la parte izquierda, las sombras de la derecha pesan mucho.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.