dijous, 21 de novembre del 2013

SITGES 2013

 
 
Lo mejor de esta jornada ventosa ha sido el buen ambiente que había cuando nos pudimos reunir en la misma mesa. (Bueno, es un decir...)
Y lo peor, los dos "churros" que pinté.  
 
 





17 comentaris:

  1. Si estos son los CHURROS, como estará de bueno el chocolate !!!!
    Modestamente creo que en la primera, muy bien pintada, y con gran calidad,
    te dejaste llevar por el afán de fabricar tu tema, y el tema ya estaba allí y solo estaba esperándo que tú
    lo pintaras.
    Ya adaptado a la situación, en la segunda triunfaste totalmente, interpretaste muy bien,
    y a tu manera (COM DEU MANA ) lo que te gustó, y lo dominaste a placer, y para el placer de todos... contemplándolo.

    ResponElimina
  2. De churros rès, están molt bé totes dues.

    ResponElimina
  3. La segona está molt be, Raimundo, res de churro, en tot cas un chorro de maestría. M´agrada moltisim !
    La primera potser no va voler, i quán no volen no hi ha res a fer.
    Una abraçada !

    ResponElimina
  4. Nada de churros,bueno ya me gustaría saber hacer churros.

    ResponElimina
  5. Hola Raimundito! Bueno, tampoco estés tan derrotista, que no hay para tanto, amigo. La primera está bien escogida la composición. Te diré que me entraron ganas de quedarme contigo cuando vi lo que habías escogido. Los colores son muy buenos. Incluso esa especie de bruma detrás de las palmeras. Lo único que me falla es, que esas mesas y esos toldos, parecen que no tengan nada que ver con el conjunto. Los encuentro aislados. Mira que me gustan los toldos, pero puestos de esa manera, no me dicen nada. Ya sé que corresponden a una terraza que está a la derecha. Creo que yo los hubiese puesto mucho más cerca de la pared del fondo. Te digo esto y... quizás esté equivocado, porque es la sensación que me da.
    En cambio la segunda, que hiciste por la tarde... no sé si le has aumentado un poco la fuerza de los colores, pero ahora viéndolo en el blog, me gusta mucho más que cuando lo vi en directo. Es una complicada acuarela, pero muy bien realizada, para mi gusto.
    Ánimo, que las dos están bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Ah.. Este Joshemari, siempre rizando el rizo. Pero me ha dado pié! Y me puse a mirar con ojo crítico la primera. Recordé el consejo sobre la valoración del cielo y el muro que me diste, y que agradezco, y entonces bajé tu acuarela a mi ordenador, la abrí con el photoshop, la llevé a blanco y negro, y comprobé la valoración del muro de fachada y el cielo y ...... mmmmmhhhhmmmm ! jaja... eran casi idénticas! Pero es que dá igual, porque esta tan bien, que puedes poner la valoración que quieras.
    En la segunda, es de alabar el movimiento de los toldos a causa del viento... Madre mía, si me dá frío de verlos sacudirse y recordar la ventolera! Por favor, Raimundo... De mayor quiero aprender a pintar como tu! Un abrazo y felicitaciones.

    ResponElimina
  7. ¿Que no nos pudimos reunir en una sola mesa? Significa que la colla va creciendo y qué satisfacción debe darte...
    Estas dos obras tienen su cosa cada una. La primera un colorido muy bueno y la segunda.. ¡jope! ¡carámbanos! ¡córcholis! (y otras paraulotes) es un trabajo encantador. Ya me gustaría saber simplificar con esa "ingenuidad".

    ResponElimina
  8. No te castigues tanto, las dos están muy bien.

    ResponElimina
  9. Això t'ho deu semblar a tu. La primera em sembla que has tret molt de partit veient que eren unes cases normals i corrents, la segona té una rapidesa de fer que sols una persona que en sap pot fer-ho. M'agraden de veritat.

    ResponElimina
  10. Raimundo, a mi me gustan las dos, pero los toldos de la segunda con esos colores tan alegres creo que te ayudaron a sacarte el frio que hacia ,y yo la prefiero a la primera. Por otra parte me supo mal no quedarme a comer,pero obligaciones de abuelo me lo impidieron.
    Un abrazo

    ResponElimina
  11. Sembla que t'hagis tornat més colorista. La veritat és que m'ha costat reconeixeer-les com a teves, sobre tot la segona. M'agraden.

    ResponElimina
  12. buen trabajo maestro, tus churros son para mi obras maestras fieles a tu estilo si encima hacia frio y pintastes cojonudamente a la mañan, por la tarde despues de cojer calorcito con la comida y compañia pues la mejoraste aun mas que mas puedes pedir, yo com la cancion dice nSOLO TE PIDO consejillos de maestro que estas a la vuelta de todas, bien

    ResponElimina
  13. bueno, eso de churros lo dirás tu, nunca se hacen churros, archívalas y
    las miras al cabo del tiempo, encontrarás valores que ahora desdeñas
    cuando pintamos siempre buscamos algo y a veces crees que no lo has encontrado
    yo veo valores que quizá tu no ves ¿no será que tienes un espiritu crítico muy exigente?
    abrazos

    ResponElimina
  14. A mi me gustan las dos, la primera destaco las palmeras con el edificio que hay detrás y la segunda me gusta todo sobre todo el color, claro que no tienen esa fuerza de luz que tu les das a tus trabajos, debió de ser que el viento se lo llevo, un abrazo.

    ResponElimina
  15. Joan Mª de Castellar: Molt bé. La teva obra està pujada de tó. M'agrada molt els colors emprats. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  16. Para mi son dos acuarelas muy dignas que además reflejan la luz del momento en que las pintaste. Muy buenas !

    ResponElimina
  17. Uns dies són millors que altres, és lògic... però el nivell del llistó teu sempre és alt. Posats a triar, m'agrada més la primera que la segona, però això va a gustos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.