dimecres, 3 de juliol del 2013

placita en el gótico


10 comentaris:

  1. No sé si has retocat a casa aquesta aquarel·la, però a jutjar per la imatge t'ha quedat prou bé. Estupenda!

    ResponElimina
  2. Quizás-a mi gusto- la sombra azul-celeste desmerece un poco esta acuarela. De todos modos te felicito.

    ResponElimina
  3. Buena acuarela José Luis, composición, dibujo y color. Muy bien

    ResponElimina
  4. Una buena perspectiva pero, como dice Eduardo, esa sombra tan azulada adquiere demasiado protagonismo. El resto sí que está muy bien de color. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Jose Luis, con este tema te has peleado bién, algo había que intentar sacarle y si no se intenta no se logra.

    ResponElimina
  6. Esta bien dibujada y planteada, pero te has pasado un poco con los azules, creo yo.

    ResponElimina
  7. Tenéis absolutamente toda la razón y agradezco la sinceridad de vuestros comentarios, que son la mejor herramienta de mejora. Para atenuar el contraste extremo entre las zonas de luz y sombra he realizado una veladura unificadora que caliente y atempere las sombras. Además le he añadido un "vecino" para darle un toque humano. Para no sobrecargar este cuaderno que es de todos, la he añadido a mi cuadernos personal, apartado "Los miércoles al sol". Si os apetece ver los cambios y cometar...: jlzc.blogspot.com.es

    ResponElimina
  8. Correcta y fría acuarela, ¿Dónde está el vecino?. Lo de fría es por los colores, el azul de la sombra choca un poco con la entonación del cuadro, puede que en colores morados hubiese quedado mejor, pero tu eres el que toca la guitarra y puedes poner los dedos donde quieras (o dónde te de la real gana).
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  9. Me gusta mas el original que la rectificada, creo que al tocar las fachadas de los edificios ha perdido parte de su gracia.creo que bastaba con rebajar un poco la intensidad del azul. como decía aquel contra gustos no hay disputa.

    ResponElimina
  10. Domingo y Jordi, gracias por la visita y agradezco los comentarios técnicos. Estaba de acuerdo con la opinión de los compañeros. Yo también la compartía: demasiado "ostentóreo" el azul. Por ello la rectifiqué como explico arriba y reconozco que no fue la mejor solución. Ahora veo que tienes razón, en lugar de emplear una veladura (que por otra parte no ha aguantado muy bien el papel de 240 g), debiera haber levantado con esponja el "azulete". Lo que lamento es que ese amarillo precioso que había en la fachado también se ha perdido algo. En fin, otra vez será. Saludos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.