Aquest bloc presentarà els treballs que cada dimecres realitzen en viu un grup d'artistes pintors en els diferents indrets de Barcelona i rodalies.
dimecres, 24 de juliol del 2013
Interior de Santa Maria del Mar, Barcelona Aquarel.la
No ho tenia clar i es nota en el resultat final. quan una aquarel·la és tot ella molt fosca hi ha moltes possibilitats de què surti un bunyol, que és el que m'ha passat avui. En tot cas ha estat prou divertit, com sempre que es pinta al natural.
El tema no es fácil sin duda. La geometría interior de las bóvedas y todo el conjunto basado en paredes grisáceas (con matices) propias de la piedra hacen difícil su representación pictórica. No obstante, opino que bastante del objetivo se ha conseguido. Quizás una ambientación más contrastada entre luces y sombras, más "a lo Álvaro Castagnet", hubiera creado un aspecto más etéreo del conjunto. JLT
cap preucopació pels foscos, cap ni una, els trobo ben relacionats tot i que poden millorar clar que sí, com tot. hi veig una part torta al lateral dret que és el que em fa mal, em recorda la meva, tant diferent, tota ella en blaus i un toc de sol en groc, mítica, però d'estructura semblant a la teva, amunt!! tants som tants serem!
Quim: te exiges mucho y eso esta bien. Sin autoexigencia no hay excelencia. Creo que, en este caso, el resultado es bueno teniendo en cuenta la experimentacion y el riesgo que asumes en tus cuadros. Un abrazo.
un interior conseguido, sobrio como el edificio exigia pero con unos colores bien contrastados, un pequeño pero, veo que no hay mucha relacion entre la ala derecha y la izquierda por supuesto mejor la derecha, en su conjunto, un bien alto
En un comentario anterior te preguntaba ¿cuál es tu límite¿. Ahora te has puesto el listón muy alto...pintar La Merçé por dentro a la luz de una vela y en un par de horas... y lo has resuelto perfectamente. Ahora se que no tienes límite.
Amigo y valiente Sito. Tu obra es fantástica. Especialmente en la parte inferior. Ahí, has dado en la diana! Me gusta mucho! Muy logrado y bien sintetizado. Donde va perdiendo, es a medida que subes hacia el techo. Ahí puede que te hayas emborrachado un poco. Lo comprendo porque hace muy pocos días la dibujé y me pasó eso mismo. El dibujo (y digo dibujo) se las trae. Pero en conjunto es una obra valiente y buena. Te felicito!
Quim, creo que en una ocasión le comenté a Raimundo que la insatisfacción de nuestra propia obra, es la que nos puede llevar al conocimiento de la acuarela, pero tampoco hay que pasarse, los colores oscuros le dan la intimidad que requiere una Catedral y a mi me parece que están muy bien aplicados. Cuando pinté la Catedral la realicé con colores calientes porque pensé que de esta manera daba un aire festivo y de gozo a la misa y tu has conseguido el ambiente místico de la Catedral. Son dos versiones distintas y a mi me gusta la tuya. Abrazos
El tema no es fácil sin duda. La geometría interior de las bóvedas y todo el conjunto basado en paredes grisáceas (con matices) propias de la piedra hacen difícil su representación pictórica. No obstante, opino que bastante del objetivo se ha conseguido.
ResponEliminaQuizás una ambientación más contrastada entre luces y sombras, más "a lo Álvaro Castagnet", hubiera creado un aspecto más etéreo del conjunto.
JLT
Nunca te he visto pintar interiores, creo que es difícil este tema en particular, pero te felicito porque una vez más lo has logrado.
ResponEliminacap preucopació pels foscos, cap ni una, els trobo ben relacionats tot i que poden millorar clar que sí, com tot. hi veig una part torta al lateral dret que és el que em fa mal, em recorda la meva, tant diferent, tota ella en blaus i un toc de sol en groc, mítica, però d'estructura semblant a la teva, amunt!! tants som tants serem!
ResponEliminaQuim: te exiges mucho y eso esta bien. Sin autoexigencia no hay excelencia. Creo que, en este caso, el resultado es bueno teniendo en cuenta la experimentacion y el riesgo que asumes en tus cuadros. Un abrazo.
ResponEliminaun interior conseguido, sobrio como el edificio exigia pero con unos colores bien contrastados, un pequeño pero, veo que no hay mucha relacion entre la ala derecha y la izquierda por supuesto mejor la derecha, en su conjunto, un bien alto
ResponEliminaRealment, el tema és difícil, però trobo que te n'has sortit prou bé (com sempre, d'altra part!). Una abraçada.
ResponEliminaEstà molt bé.
ResponEliminaComo bien dices, el tema se las trae, pero con tu dibujo y tu elegante paleta no hay nada que se te resista.
ResponEliminaEn un comentario anterior te preguntaba ¿cuál es tu límite¿. Ahora te has puesto el listón muy alto...pintar La Merçé por dentro a la luz de una vela y en un par de horas... y lo has resuelto perfectamente. Ahora se que no tienes límite.
ResponEliminaPerdón, Santa María del Mar
ResponEliminaGenial, enhorabuena.
ResponEliminaM'agrada Quim ! . M'ajudes molt a apropar-me al Yardley !
ResponEliminaAmigo y valiente Sito.
ResponEliminaTu obra es fantástica. Especialmente en la parte inferior. Ahí, has dado en la diana! Me gusta mucho! Muy logrado y bien sintetizado.
Donde va perdiendo, es a medida que subes hacia el techo. Ahí puede que te hayas emborrachado un poco. Lo comprendo porque hace muy pocos días la dibujé y me pasó eso mismo. El dibujo (y digo dibujo) se las trae.
Pero en conjunto es una obra valiente y buena.
Te felicito!
Quim, creo que en una ocasión le comenté a Raimundo que la insatisfacción de nuestra propia obra, es la que nos puede llevar al conocimiento de la acuarela, pero tampoco hay que pasarse, los colores oscuros le dan la intimidad que requiere una Catedral y a mi me parece que están muy bien aplicados. Cuando pinté la Catedral la realicé con colores calientes porque pensé que de esta manera daba un aire festivo y de gozo a la misa y tu has conseguido el ambiente místico de la Catedral. Son dos versiones distintas y a mi me gusta la tuya.
ResponEliminaAbrazos