dimecres, 10 de juliol del 2013

GÓTICO II

Con la inestimable ayuda de Eduardo DC y Antonio Hernández en la resolución de ciertos detalles que han contribuido a realzar, significativamente, esta acuarela.

13 comentaris:

  1. Yo comparto con Antonio-del cual estoy aprendiendo mucho-que la acuarela es tuya. Solamente hubo dos sugerencias para dos pinceladas y has logrado darle ese "touch of class" tan bueno, como diría un amigo mío que maneja el gallego como los dioses.

    ResponElimina
  2. Te digo lo mismo que a Antonio, una lección de como pintar este rincón de Barcelona. Este sitio es mágico y vosotros lo habeis inmortalizado. Felicidades.

    ResponElimina
  3. José L, está muy bien valorada ya te lo dije, y creo que le has hecho cosas que le han favorecido mucho, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Jose L. tu no te quejas porque has hecho una acuarela buenisima con una luminosidad estupenda. Enhorabuena.

    Saludos

    ResponElimina
  5. Bueno, ésta es la que me quedaba por ver de ese terceto. Y ya estaba yo echando de menos la senyera que siempre está en ese balcón y que da una nota de color a tanta piedra monocromática. Una acuarela estupenda. Un abrazo

    ResponElimina
  6. !Qué pena, tener marido y no tener cena! Es lo que pienso de esta acuarela, magnífica en todos sus aspectos pero la falta de figuras la convierten en el marido, le falta la cena. Seguramente es solo una opinión muy personal, le falta humanidad, vida. Insisto en que es mi opinión, la única opinión que vale es la del autor.
    Abrazos

    ResponElimina
  7. Muy bien José L. ! el dibujo es muy bueno y tiene profundidad

    ResponElimina
  8. José Luis, me gusta mucho esta acuarela y es de las mejores que te he visto! Para mi, has acertado plenamente en la paleta de colores!
    Como dice Benito, solo le faltan algunos personajillos.
    Abrazos.

    ResponElimina
  9. Gracias a todos por la visita. Me sonroja un poco que a mí se me diga que faltan personajes, ya que soy defensor de ellos "a ultranza". Pero he aquí que en esta ocasión decidí no poner ninguno. A mí me gusta la escena así con esa quietud de mañana y creo que la escala y tamaño ya está explicada con las puertas y ventanas. En cambio (habrá quizás quien esté de acuerdo) si que oscurecería algo la pared clara de la derecha, la de los ladrillos, porque aunque en la realidad estaba muy iluminada, pictóricamente al perder fuerza y brillo, concentraría aún más la "Y" que forma el paso de luz en la escena. Espero que alguien me comente esto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una figura, d'aspecte solitari, i en direccio cap al fons, col.locada a la part dreta,
      et contrapesaria la composicio, es,crec jo, aquest el problema,LA COMPOSICIO.

      Elimina
  10. José Luis, creo que sí se puede conseguir oscurecer algo la pared de Ladrillo, pero para ello has de darle más intensidad al cielo, por ejemplo y darle un poco de más oscuridad en las sombras, sin que pierda la transparencia. No sé si es interesante o no mi opinión, pero eso es lo que pienso. No soy docto. Pinto como me sale y no hago mucho caso de la ortodoxia.
    Con respecto a los personajes, es simplemente una reflexión. Decoran y llenan el decorado.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.