Aquest bloc presentarà els treballs que cada dimecres realitzen en viu un grup d'artistes pintors en els diferents indrets de Barcelona i rodalies.
dimecres, 3 de juliol del 2013
APRENDIENDO DEL MAESTRO
Hoy, Antonio Borreguero me ha demostrado como se puede pintar un óleo en menos de dos horas y he podido seguir todo el proceso de su trabajo con su maestría habitual, además de orientarme en la técnica de este medio para poder compaginarlo con la acuarela.
Muchas gracias por tus sabios consejos y muy agradecido por regalarme esta obra.
Un fuerte abrazo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Evidentment que en Borreguero és un mestre. Avui s'ha passat a l'oli amb semblants resultats que l'aquarel.la. Continua essent "Un Borreguero", atribut del que pocs artistes poden presumir.
ResponEliminaUna obra mestre i que ha anat a parar a molt bones mans.
ResponEliminaEnhorabona a tots dos.
Muy buen trabajo, armonioso y atractivo
ResponEliminaExquisita!
ResponEliminaMolt bona feina i una demostració de un mestre que admiro molt.
ResponEliminaRaimundo, es que resulta de que estás hablando de un gran maestro!
ResponEliminaEsos, cualquier material que utilicen hacen virguerías y... eso es lo que ha hecho!
Raimundo, fas molt be de practicar amb l´oli. Tot el que aprenguis amb aquesta técnica et servirá per pintar millor a l´aquarel.la. Ja veuràs que es així. Una abraçada. A.
ResponEliminaPues sí Borreguero tiene toda la razón en cuanto a la utilización de las técnicas, unas se complementan con otras y lo que aprendes en una te sirve para utilizarla con otra, sin olvidar el dibujo, que eso si que lo encuentro vital y necesario para un pintor y más para pintar a la acuarela. Existe un axioma en enseñanza que dice "lo que pronto se aprende, tarde se olvida" y lo de pronto no se refiere al tiempo sino a la edad, el conocimiento dell Arte es tan complejo que se nesesitan muchas horas, mucho trabajo y mucha ilusión. !Caray! por me ha dado por pontificar, pero creo que era necesario, por nuestro afán de pintar olvidamos lo más esencial que es dibujar, valorar, componer. Pensar que debajo de cada obra pictórica tiene que existir un buen dibujo.
ResponEliminaBorreguero tu cuadro, magnífico y hasta me recuerda un poco las Catedrales de Roan que Monet pintó.
Muchos abrazos
Antonio te felicito por tu demostración del oleo que te ha quedado de fabula aunque tu digas que te faltaba otra repasada y a ti Raimundo te felicito por tener en tu casa este trabajo tan genial, abrazos.
ResponEliminaTotalmente de acuerdo con los dicho por los maestros Borreguero y Domingo. Incluso un principiante (como yo) casi sin darme cuenta estoy aplicando ciertas cosas al óleo, como fundidos al pasar de un color a otro, y a destacar centros de interés y a explicar lo más posible con menos. Cada vez me gusta más el tono que está cogiendo esta colla, gracias a los maestros y sus opiniones que dan con esa humildad que tienen los grandes.
ResponElimina