dijous, 4 de juliol del 2013

Lado derecho de Las Ramblas (de mar a montaña)

Ayer y durante los meses de Julio y Agosto, la colla ha decidido que nos reunamos a pintar el mes de julio  en un lado de Las Ramblas y el de agosto al otro lado.
Me hallo muy motivado en este tipo de pintura urbana.
Ésta acuarela está pintada, desde la plaza de Sant Agustí Vell.
Dudé en incluir o no estas motos en primer término pero creo que le dan más fuerza al conjunto, haciéndola menos monótona. Los dejé sugeridos.


 -

Al acabar la acuarela tuve a "huevo" y cerca, la silueta del Ilustre. Pues con su permiso y generosa benevolencia, hice este apunte. (veremos si después de ver el apunte mantiene su generosidad)


-

La primera en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm.
La segunda en CLAIREFONTAINE de 180  gr/m2 de 21 x 29,7 cm



20 comentaris:

  1. Genial, y la moto, lo mejor de todo (con cuatro rayotes, como a mi gusta).

    ResponElimina
  2. Estupenda tu acuarela de paisaje urbano; sobretodo el primer término con las motos aparcadas. Este fragmento es de maestro. Tampoco está nada mal el apunte del Maestro Font.

    ResponElimina
  3. Muy buena la acuarela urbana con esos trazos seguros y precisos. El detalle de las motos, genial (en un principio pensé que se habían dado una hostia, pero luego vi que estaban bien colocadas). El retrato del Ilustre muy bueno, se le reconoce! Un abrazo

    ResponElimina
  4. otra obra maestra como nos tienes acostumbrados buena y fresca acuarelaun fantastico primer plano, y el apunte del pintor, si le pones una guitarra en vec de un bloc seria un rockero de primera ya le puedes poner el platillo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad ha hablado por tu boca .¡Quanta razón tienes !!!
      Y lo bien que me iría un poco de calderilla para comprar
      colores y seguir aprendiendo a pintar.

      Elimina
  5. No quisiera repetir, pero es que no hay mas remedio, geniales las dos !! La primera este muy bién, dice mucho, muchisimo. El retrato del Ilustrisimo también dice mucho, sobre todo de su celebro que ja empezaba a deshacescele al pobre. Y es que pintar una acuarela no te libra de sufrir, y se le nota, se le nota...

    ResponElimina
  6. Cojonudo! el tema de las motos y el ilustrísimo te ha quedado genial!

    ResponElimina
  7. Gracias Maite. Podía haberme salido un churro. Se ve que acerté.

    Gracias Toni, me alegro de que te gusten. Las motos fueron por casualidad. Dudé mucho si ponerlas o no y...de qué forma?

    Gracias Albert. Lo de si se reconoce o no... un "espachurrao" como ese, no es difícil de saber quién es! Y si le oyes hablar… entonces, ninguna duda!

    Gracias Diego'S, me alegro que te guste y creo que pocas monedas iba a recoger el elemento ese. Sabe tocar la guitarra? u otras cosas...? Eso sí que sabe!

    ResponElimina
  8. Gracias Pibe. Me siento muy cómodo en este ambiente!

    Gracias a ti también amigo Antonio H.

    Calla, calla! no te pases, Sito! De geniales nada. Simplemente dos acuarelas bastante sencillas. La primera, hecha en un ambiente donde me siento muy cómodo y la segunda... quería representar a un indigente, pero ese sombrero de "gran calidad" le delata y hace que parezca ilustre.
    Tú crees que estruja mucho su cerebro para hacer una acuarela?

    Raimundo, Ya ves, siempre me ha gustado pintar por esta zona y ahora este verano voy a disfrutar!!!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Pues yo siento mucho llevar la contraria a los compañeros, la acuarela la encuentro estupenda desde la "chatarra" hacia arriba, por que esa es la sensación que me da, chatarrra, chatarra que a pesar de todo está bien compuesta en el conjunto de la obra, Chico, yo lo veo así y no soy capaz de engañarte. El apunte del ilustrísimo genial, digno de figurar en sus memorias.
    Un fuerte abrazo con el resto de mis fuerzas mentales, las físicas ya están en desahucio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dom, me parece fantástico que quieras llevar la contraria a los compañeros y digas que la "chatarrería" no te guste. Ja,ja,ja! Dudé mucho antes de ponerla, pero creí que sería un contraste adecuado a lo que es el barrio. Si pintase la Diagonal de Barcelona, que está llena de "chatarra", lo suprimiría. No es elegante, lo sé, pero está ahí. Suprimo muchas cosas pero decidí dejarlo, al menos: insinuado.
      Los gustos expresados por un maestro y encima amigo, como te considero, son siempre palabras que hacen reflexionar y esto lo has conseguido y te lo agradezco.
      El ilustrísimo estaba ahí y apetecía pintarlo.
      Tus fuerzas mentales, no hace falta que lo jures. Se ven!!! Pero me niego a pensar que las físicas estén en desahucio. Espero seguir disfrutando de tu presencia... y si tienes dificultades, la "montaña vendrá a..."
      Otro fuerte abrazo.

      Elimina
  10. Joshemari, las motos de tu cuadro son una simple anécdota pero el resto es de gran acuarelista. Colores limpios, grises magníficos y bien colocados, dibujo sencillo que no necesita de más detalles. En fín, no se puede pedir más. Evidentemente has evolucionado a mucho mejor. Te felicito. Igualmente tu apunte del amigo Fernando, espontáneo y seguro. No me extraña que hayas disfrutado. Que podamos pasar muchos días así. Un abrazo. A

    ResponElimina
  11. Sapientísimo y paciente Maestro:
    Por la presente, tu espanchurrado e indigente manobra,
    una vez que ha logrado, minimamente, estrujar su cerebro,
    que no es habitual, para seguir no pasando desapercibido
    cuando habla... en un momento de clarividencia, decide
    que lo dicho por todos los comentaristas que me preceden:
    ES VERDAD

    ResponElimina
  12. Está muy bien y me gusta mucho, sobre todo los colores que cada vez los pones mejor, te felicito, Joshemari, un abrazo.

    ResponElimina
  13. Antonio, te agradezco tu presencia poco habitual a estas páginas y por eso, aún lo aprecio más!
    También te agradezco lo que dices en él de que he evolucionado, no sé si a mejor, pero sí a lo que estoy pretendiendo.
    Estoy orgullosísimo de pertenecer a este grupo. Es mi vida y me siento muy feliz. Hay unos compañeros fantásticos, además de grandes pintores, amantes de la acuarela. Qué más quiero?
    Un fuerte abrazo.

    Ilustrísimo, ese espachurrado, indigente, que se estruja el cerebro etc etc, es una excelente persona, gran amigo, con quien me siento muy a gusto, aprendo de su pintura y encima disfruto un huevo!

    Van Diegogh, me alegro que te gusten los colores, tú que eres el mago en ello. Es un honor para mi.
    Otro abrazo.

    ResponElimina
  14. Me gusta mucho la acuarela primera, la has tocado muy bien y tiene gran profundidad, quizá las "motos" distraen un poco.
    Un abrazo

    ResponElimina
  15. Joshemari, no sé si acierto (y creo que ya te lo he comentado antes), que parece que estás suavizando tu paleta. Hoy además viendo tu primer trabajo, de verdad que siento auténticos los colores y luces que se cuelan en la bocacalles de Barcelona y que veo cuando la callejeo. Ese cromatismo me parece simplemente magnífico. Respecto a las motos, soy también partidario de que si el tono general no es abstracto sino realista, esa parte también debiera participar de un mayor detalle explicativo, del "tono" general. Pero esto no deja de ser una opinión respetuosa, tú eres libre de expresarte claro está. Y para acabar, una gozada el retrato de Fernando, en esa diagonal tan plena en todo el cuadro, ese borde perdido que funde la muñeca con la sombra del pecho me gusta mucho y no sé, todo tiene un aire a lo Charles Reid (un tipo que me gusta mucho). Permíteme que por una vez, cite a alguien - contra mi costumbre-, sin ánimo de establecer comparaciones odiosas. Para entendernos: me gusta.

    ResponElimina
  16. Gracias Eduardo por tu comentario.
    Eso de las motos, a unos les gusta y a otros no. Bueno, las puse y ya está! No me queda claro si están bien o no.

    Hola José Luis. Ante todo gracias por todo lo que me dices en tu comentario. Lo de las motos creo que ya no vale la pena insistir en ello. Las puse porque pensé que debían ponerse y quise que quedaran solamente insinuadas. Si lo logré o no...sois vosotros quienes juzgaréis.
    Lo de que te recuerda a Charles Reid (que también admiro) en el dibujo del Ilustrísimo es muy exagerado, pero te agradezco oírtelo decir. Es un gran honor para mi... pero, bueno si en algo se parece, fantástico.
    Saludos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.