dimecres, 17 de juliol del 2013

Gótico II (Revisado)

























De acuerdo con las normas que  autorizan a colgar los trabajos revisados o modificados, repongo esta acuarela en atención a los comentarios que se me hicieron por parte de los tres reyes majos: Domingo, Joshemari y Fernando Font en relación a la falta de personajes. Por causas que me han impedido asistir a la salida semanal he podido reflexionar sobre lo comentado y finalmente he añadido dos monigotes (una joven con sombrero de paja y faldita corta y su acompañante con gorra Kangol y mochila -mapas, guías, botellín de agua...). He pensado en dónde colocarlos a efectos compositivos y he decidido rellenar el cuarto inferior rellenando esa pared que ya me parecía "algo vacía" y en el punto hacia el que apuntan las sombras de algún saliente por la derecha y el vértice inferior derecho de la gran ventana herrada. Por otro lado sus verticales dan sustento a las verticales de sombras y luces que tienen encima. Ahora pienso en la posibilidad de que quizás compitan en atención con el punto focal previo: la fachada de la capilla iluminada al fondo.

8 comentaris:

  1. Jose Luis: Eres muy amable por escuchar consejos.
    Si ,en algo, te parece que ha mejorado,
    GAUDEAMUS ....

    ResponElimina
  2. Fernando, permíteme que asevere que no me duelen prendas en la asimilancia de los retrospectos emitidos por quienes operan más que yo. La forma de circunstanciar el paulatino progresimento es la intercambiación de coceptos que la humildencia de quienes empecinamos recientomentosamente acetamos de sumiso grado. Un abarazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jose L. Zorrilla Campos, de la Real Academia de la Lengua...???

      Elimina
  3. Muy original lo tuyo de incluir sobre la otra obra los dos personajes. Aprovecha también que están comentando que P.Reverte se va.!

    ResponElimina
  4. Me gustó mucho este trabajo de la semana anterior, pero con los dos personajes, todavía me gusta más!

    ResponElimina
  5. Me causa verdadero placer el saber que mis pequeños comentarios son seguidos por quien quiere escuchar, con las figuras la acuarela ha ganado en calidad humana.
    Abrazos

    ResponElimina
  6. Fernando y Eduardo, gracias por las recomendaciones para la Real Academia pero a mí realmente "lo que me guspita es el arte picromático". Así que gracias a todos los compañeros que aportan comentarios que ayudan a lo realmente importante: las obras que hacemos. Y por favor seguir haciendo crítica, que es la sabia que nos da fuerza. Domingo puede que el placer de los maestros sea ver que sus "pequeños saltamontes" les escuchan pero el placer de los "pequeños saltamontes" es contar con el amparo cálido de los viejos sabios.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.