dijous, 18 de juliol del 2013

 Sant Felip Neri -16-7-2013
La placita de Sant Felip Neri me había cautivado siempre como motivo pictórico y ahora cumplo mis deseos y por partida doble, la fachada y "la estampita de la primera comunión", ni son para lanzar cohetes pero tampoco para desestimarlas, es simplemente pintar, eso...pintar, que no se duerma ni la mano ni el espíritu.
Espero que pronto podré acudir personalmente a las convocatorias, estamos en proceso de comprobaciones médicas y por un azar todas coinciden en miércoles, y esperando que todo se solucione favorablemente.
Muchos abrazos a todos

11 comentaris:

  1. joooooooooooooopé!!!!!!!(por no decir otra cosa)
    Aquí domina el dibujo y has demostrado, una vez más que eres genial y uno de los más completos dibujantes-acuarelistas que corren por ahí. Encima, buena persona!!! Je, je... Un poco "cascarrabias" pero bueno!!
    Qué lección de dibujo!!!
    Maestro, me rindo!!! Intentaré aprender si todavía estoy a tiempo!!!
    Venga, que ya queremos verte cerca y en persona.
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponElimina
  2. simplemente ¡son magníficas! Yo desconocía los motivos que te han mantenido ausente y espero cordialmente que todo se arregle y podamos coincidir de nuevo. Un fuerte y amistoso abrazo, maestro.

    ResponElimina
  3. Admiración, pero no sorpresa.
    Los diferentes maestros, de cuyos
    conicimientos, por suerte, he podido gozar,
    me han producido la misma sensacion, ADMIRACIÓN con
    conciencia de que el maestro sabe.
    Agradecido de que contemos contigo,que de forma
    altruista, periódicamente, nos guias.

    ResponElimina
  4. Son estupendas amigo Benito, realizadas con calidad propia de un profesional como tu. Espero mejoren las cosas y volver a pintar juntos. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Suerte que estaba sentado cuando la he visto. Esto es una obra de arte como pocas. Desde el punto de vista técnico, artistico y también histórico. Porque estos turistas, son turistas de hoy y en poco tiempo ya serán distintos. Mirarán una tableta, o llevará otras ropas, o ya no habrá calvos. Es interesante poner atributos del momento, asi cuando pasa el tiempo estas obras tienen el valor artistico y también historico.
    Felicidades Benito, si sigues haciendo estas cosas es que estás muy en forma !!

    ResponElimina
  6. Que maravillas!! Benito.
    Cuando veo estas cosas, me doy cuenta que me queda un larguísimo camino por recorrer.
    Un fuerte abrazo!

    ResponElimina
  7. Parecen pintadas con un solo color, excepto las figuras, pero yo veo unas luces y sombras , con unos matices increíbles. Genial. Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por vuestros comentarios. La historia de estas acuarelas es la siguiente, primero obsesionado por la figura del Santo no me percaté de que el resultado iba a ser "una estampita de primera comunión" ¿Como solucionarlo? pues recurriendo a mis conocimientos y práctica de mi auténtica profesión, el diseño Gráfico" reproduje por scaner la acuarela y con el Ohotoshop recorté la ornacina del Santo la situé en un programa de dibujo en un Din-.A3 y procedi a su reproducción en una cartulina, el resto fue añadir el resto de la fachada. Si relato el proceso es para demostrar que todos los medios son lícitos en aras del resultado, grandes artistas se han valido de todos los recursos a su alcance para lograr el mejor resultado, para no alargarme demasiado iré ampliando mi comentario en el momento oportuno.
      Abrazos y gracias a todos

      Elimina
  8. Benito que te voy ha decir, eres el Dios de la acuarela, enhorabuena por estas dos bellezas, abrazos.

    ResponElimina
  9. Bueno, no sé si tú no echarás cohetes, pero yo soltaría toda una traca! Es toda una lección de dibujo. Te felicito, Domingo. Un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.