dimecres, 10 de juliol del 2013

Esto de pintar del natural es muy complicado; parece como un baile que conozco, " un paso adelante y dos para atras". Pero con la ayuda de los compañeros y sus buenos consejos espero " cambiar el paso".

un saludo

12 comentaris:

  1. Joan, dos endevant i un al costat, en darrera mai !! Ho has fet molt be. Sempre hi han coses a dir, peró el important es la ideia. I tu la tens la ideia i en mica en mica veurás resultats que potser ara no imagines.
    Es com apendre a cuinar: tres arrosos salats, dos tomaquets cremats i despres et pasen altres coses, peró no et pases amb la sal ni set cremen els tomaquets...

    ResponElimina
  2. Me gusta Joan, está cargada de encanto, vete tranquilo de vacaciones que cuando vuelvas vendrás cargado de nuevas ideas que nos deleitaran, buenas vacaciones.

    ResponElimina
  3. Joan, nos quedamos de vicio: que no está nada mal.

    ResponElimina
  4. ¿Que se te fundieron los Plomos? Si es cierto como en el baile la pintura son dos pasos adelante y un paso detrás, pero como según el dicho, "ladran, luego cabalgamos" y esta es la cuestión cabalgar y hasta galopar si es preciso y como ya he comentado en otras ocasiones :Pintando se aprende a pintar, así es que ánimo que veo que no te falta. Salvo la luz la acuarela tiene buena factura.
    Abrazos

    ResponElimina
  5. Gracias Domingo,por los buenos consejos que nos das en tus comentarios, y sobretodo por la moral que nos inyectas a todos para que perveremos en experiencia que representa pintar del natural.

    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  6. Me gustan los colores y ambiente . Para los personages , fíjate en Quim o Benito .. tienen que encajar en perspectivas

    ResponElimina
  7. Hola Aleix, ya me fijo..ya me fijo, pero cada me voy dando cuenta de lo dificil que es pintar del natural.Has de dibujar y pintar un cuadro en un par de horas en un ambiente "hostil"que no tienes tiempo de pensar y mas cuando aparecen elementos no previstos; sin ir mas lejos esta acuarela tiene inventada toda la parte derecha ya hay una valla de obra que me tapaba esa zona.Por eso valoro tanto las obras de los compañeros como Benito, Kim y otros que hacen obras de arte en esas condiciones.

    Saludos

    ResponElimina
  8. Es muy importante escoger bién el tema, facilitarte las cosas con anterioridad. Una vez escogido bién el tema y el encuadre, componerlo, y si se huele una buena composicion y tema casi da igual lo que se vea o no. Al tema hay que mirarlo pocas veces bastante tiempo cada vez y no al contrario, muchas veces poco tiempo.
    De hecho en esta acuarela a mi si algo no me acaba de convencer está en la parte izquierda y no la derecha. La columna oscura de la derecha me parece que funciona perfectamente. Esto no se le ocurre acualquiera, animos JOAN !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Quim,al final si aprendere con estas horientaciones. Agradezco mucho mas las criticas constructivas, pero, tambien se agradece que te valoren lo poco o mas que resuelves decentemente. Yo lo quiero es aprender y tengo muy buenos maestros y mejores compañeros.
      Saludos

      Elimina
  9. Jopé, qué salto has dado!!! Si que pueden haber algunos defectillos, pero lo importante es que te convenzas que has dado un gran paso. La composición es buena y atrevida! Has salido muy bien ante tanta dificultad. Adelante!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Gracias Joshemari por darme moral,y continuo pensando que si te lo propusieras serias un buen escritor.Todos comentamos y tu haces algo mas..
    Un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.