dimecres, 24 de juliol del 2013

 
Como si no tuviera bastantes problemas con la acuarela, en esta ocasión me ha dado por pintar con óleo, pero todo es empezar...
Lo que me costará mucho, es esperar a que pasen unos días para darle los últimos toques, ya que  he tenido que cambiar varios colores y la cosa no es tan fácil...
 
Passeig del Born desde la calle del Rec.

12 comentaris:

  1. Benvingut a L'OLI !!!!!!!
    Quan hi tinguis la mà trencada, no et
    caldrà fer cap retoc.
    Tot arrivarà...
    Canvia un xic el concepte,peró
    te molt d'encant.
    Ànim que val la pena.
    La primera ... ES BONA.

    ResponElimina
  2. Eres una fiera Raimundo!!! la primera y es ya una obra de arte te felicito campeón, un abrazo.

    ResponElimina
  3. Quien tiene dominio de la luz; el color y la composición como lo tienes tu ,tiene resuelto el 80% de la nueva técnica que encara, Es tu primer trabajo y ya lo empiezas a confirmar. Mis felicitaciones!

    ResponElimina
  4. jajaja!! Raimundo! però si l'oli és infinitament més fàcil que l'aquarel·la! vas bé, el pots retocar i empastifar tant com vulguis a més no costa de començar de nou, els gruixos del de sota fan goig al de sobre pintat nou de trinca, això sí, ben sec i gens d'aiguarràs si pintes sobre gruix d'oli. disfruta-ho! encara ets jove, amunt!!!!

    ResponElimina
  5. jefe otra tecnica y bien terminada como nos acostumbras yo queria ver si te cojia el toro, pero no hay manera con tus luces y sombras llegas donde quieres, buen principio

    ResponElimina
  6. Porque lo has comentado,si no creia que era otra acuarela tan buena como siempre.
    Saludos

    ResponElimina
  7. Aqui si que hi han bitllets de 500 € per tot arreu !! Felicitats, m´ha sorprès molt el nivell de la composició i el impacte cromatic. Moltes felicitats RAIMUNDO !!

    ResponElimina
  8. M'agrada molt , Raimundo ! Em fas venir ganes de començar amb l'oli !!

    ResponElimina
  9. Enhorabona Raimundo. No et costarà gens, amb l´oli, arrivar al nivel de l´aquarel.la. El concepte es el mateix i la técnica es alló que es pot aprendre. Felicitats perque has fet un molt bon quadre. Fins el proper dimecres. A.

    ResponElimina
  10. Amigo del alma Raimundo, me gusta este oleo, pero siguen gustándome más tus acuarelas. Soy y siempre fui un gran admirador de tu estilo de pintar. Qué quieres, además soy un fanático de la acuarela y esa sutileza y transparencia que tiene la pintura al agua, para mí, carece el óleo.
    Pienso que si de ello depende nuestro sustento, el óleo tiene más salida y se vende mejor, aunque la acuarela sea más difícil. Eso de pintar sobre un papel, no gusta tanto. No creo que ese (el de ganarse la vida) sea nuestro objetivo.
    No estoy diciendo, con ello que no me guste la pintura al óleo, ni mucho menos, soy un enamorado de la pintura impresionista y en ella hay mucho óleo y pastel. Solamente que la sensibilidad que me da una acuarela no me la produce el otro.
    Todo esto que digo, es muy discutible, pero cuando he visitado museos o exposiciones de grandes maestros o no, si tienen un apartado de bocetos y acuarelas, ahí es donde me pierdo! Los encuentro naturales, auténticos, respiran y sugieren.
    Como digo al principio, soy un exagerado fanático de la acuarela.
    He practicado el óleo, poco, pero nunca terminó de convencerme. En cambio sí que me gustó el pastel.
    En fin, tú haces lo que te gusta y me parece muy bien. Es bueno conocer todas las técnicas.
    Pintas bien porque la base, que es el dibujo, lo dominas. Luego sabes jugar muy bien con la luz y eso como lo llevas dentro, también lo transfieres a otros medios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  11. Amigo Raimundo, te felicito por tu decisión de pintar al óleo, creo que es muy interesante para el artista que intente practicar todas las técnicas que pueda, unas enriquecen a las otras y todas se complementan, me gusta tu óleo porque es óleo, no es ninguna tontería, cada técnica requiere una ejecución con materiales distintos y hay que procurar que cada técnica tenga su propio sello. En cuanto al tiempo de espera para darle los últimos toques, lo superarás y serás capaz de acabar un óleo en una sola sesión, te lo digo por experiencia, cuando hayas probado una serie de técnicas elegirás la que más vaya con tu caracter y como dice Joshemari, el no vivir de la pintura nos deja en libertad de elección. A pesar de todo !Viva la Acuarela!
    Abrazos

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.