dijous, 11 de juliol del 2013

 Carrer del Bisbe -10-7-2013
Paseo de Colón desde Correos -10-7-2013


10 comentaris:

  1. Muy buenas, Benito! Espero que vengas pronto!

    ResponElimina
  2. Son las dos fuera de serie, felicidades y muchos de los que tu sabes.

    ResponElimina
  3. Benito, te aviso de que me voy fijando en cómo lo haces. No te extrañe que dentro de cien o así años pinte casi como tú. Me gusta cuando ponéis monigotes con personalidad propia, que explican cosas. Por ejemplo, la turista del jersey negro y pantalón corto que camina con ese "tumbao" que tienen las negras al caminar (según Celia Cruz)

    ResponElimina
  4. Muy bien, Domingo. Aunque no nos acompañes físicamente, veo que lo haces con el espíritu y nos ofreces obras que, aunque sean "de archivo", siempre dan idea de tu maestría. Un abrazo, y hasta pronto (espero).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Gallego, gracias por tu comentario pero no son acuarelas de archivo, son actuales, las pinto en el estudio basándome en fotografías realizadas expresamente, estas las pinte el día diez, no puedo concurrir a las convocatorias por motivos de salud de mi esposa, que no es grave pero que no puedo disponer de mi tiempo cuando lo deseo. Cuando son de archivo lo hago constar.
      Un abrazo

      Elimina
  5. Eres un mago Domingo. Me gustaría verlas al natural, sin foto de por medio, porque tienen una pinta cojonuda !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que todos tendríamos que practicar en hacerlos, no solo porque enriquece nuestra relación sino por que todos los que participamos en la Colla merecemos un toque de atención para demostrarnos que todos, todos, somos importante no solo como acuarelistas sino como compañeros y que sin medir cualidades artísticas midamos nuestra condición de personas aunados por la misma afición.
      No me gusta la acuarela del Paseo de Colón porque está demasiado trabajada, no es mi estilo, pero es el inconveniente de pintar en el estudio basándose en fotografías, se pierde la espontaneidad y te recreas porque no existe la premura del tiempo, de la luz y del ambiente, en una fotografía hay demasiada información y demasiado tiempo para su realización. El dibujo del bloc es distinto, se buscan otros efectos y se estiliza más, pero que le vamos a hacer, algunas veces te toca bailar con la más fea.
      Muchos abrazos a todos y todas.!Que no soy machista, He?!

      Elimina
  6. .. La del carrer del Bisbe es un compendio de sabiduría pictòrica !

    ResponElimina
  7. Sé que te encantaría venir a dibujar en directo y con nosotros, pero estás siendo un buen caballero con quien necesita de tu ayuda y compañía.
    Y tu amor a la colla lo demuestras con tus admirables comentarios y con la aportación que haces desde casa con tus acuarelas. Se te agradece infinitamente.
    Además estás ayudando a que el nivel de esta querida colla, sea cada día mejor!
    Como siempre, bonitas acuarelas, aunque me gusta más la primera.
    Recibe un fuertísimo abrazo de esos de chufla, chufla!!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.