dimecres, 27 de juny del 2012

27-6-2012 PALAU REIAL



Esta mañana ha hecho un sol de "injusticia", pero me he situado a la sombra, 
junto con varios compañeros más, y he realizado este apunte rápido a la acuarela,
luego, me ha dado tiempo para trasladarme a otro sitio también muy sombreado,
y he podido hacer este dibujo de la "Font d'Hèrcules" de Antoni Gaudí-1884

16 comentaris:

  1. El dibuix, perfecta i el cop de llum de l'aquarel.la tambe.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Teresa, m'alegra que t'agradi, i que t'hagis fixat en el cop de llum de l'aquarel·la, es lo que volía reflexar d'aquest tema, quan el vaig veure desde l'hombra. Una abraçada!

      Elimina
  2. n'hem parlat en directe, bones representacions mig parent, tant treballador com sempre i a l'ombra!!
    tonet guapu

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies mig parenta, realment, s'estava molt bé en aquella ombra, tant bé, que potser en vaig posar una mique massa, tal com em vares fer notar en directe, pesaba molt la part fosque inferior, he eliminat el tros d'un esglaó d'abaix, i amb aixó i un cop reduït, també crec que queda més bé. Tons!

      Elimina
  3. Te felicito amigo Lluis, te ha quedado una bellísima acuarela! Una de las que más me ha gustado tuya, en las salidas de los miércoles!
    Otras has realzado muy buenas, pero ésta tiene la magia del tiempo en que la has realizado y has sabido distinguir los diferentes planos donde se aprecia el frescor bajo la sombra y el sofocante calor en el resto. Me encanta!
    La estatua está bien, pero no me gusta mucho su encuadre.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joshemari, me alegro de que te guste tanto este contraste de luz i calor con la sombra, es lo que quería reflejar, además, como estava muy cerca de tí, se me pegó algo de síntesis, ví como hacías las ventanas y procuré hacerlo todo todo como tú, olvidándome de los detalles (aunque a veces se me escapaba la mano, y tuve que esforzarme para contenerme y no detallar demasiado). Tienes razón en lo de la estatua, primero quise hacer otro enfoque, pero encontré una piedra muy cómoda para sentarme, y lo hice tal como se veía desde allí. ¡Un abrazo!

      Elimina
  4. El contrallum de l'aquarel.la m'agrada molt Lluïs

    ResponElimina
  5. Moltes gracies, Jordi, veig que tots heu estat d'acord en aquet detall, estic content, perque aquesta vegada, amb més o menys detall, em va sortir l'efecte que volía, i aixó no sol a passar sempre. Una abraçada!

    ResponElimina
  6. Me gusta la acuarela Luis, está muy suelta y muy bien de color, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Diego, me alegra que te guste, procuraré que vayan quedando cada vez más sueltas. ¡Un abrazo!

      Elimina
  7. Lluis, te vi cuando dibujabas la fuente pero no sabía que ya habías hecho una acuarela, las dos cosas te han quedado estupendas.

    ResponElimina
  8. Muchas gracias, Eduardo, estas cosas rápidas, muchas veces son las que salen mejor, me alegro que te gusten. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Muy bien la acuarela con la clásica vista del Palacio, muy bien compuesta y valorada, el dibujo como siempre, excelente.
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Domingo, me alegro que te gusten los dos. ¡Un abrazo!

      Elimina
  10. Amigo Lluís, tu acuarela tiene una profundidad muy conseguida, con esos tonos suaves del edificio y como siempre sueles hacer, el dibujo está de lujo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Gracias Raimundo, estos tonos, me quedan mejor que antes, porque sigo tus consejos y procuro que no me salga el "odiado" gris payne, me alegro que te gusten los dos. ¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.