dimecres, 6 de juny del 2012

La Blanca Subur - Siges


Este miércoles, los de la colla, hemos ido (más de 30) a Sitges, villa marnera, a unos 40 kms de Barcelona y disfrutado de sus bellos rincones. Fuimos  a pasar todo el día (los que han podido) quedándonos a comer en el  club náutico, a poquísimos metros del agua.
He pintado tres acuarelas y dos dibujos. Están expuestos en el mismo orden en que han sido pintados.
Mientras realizaba este primero ha venido el mismo Alcalde de la villa y tras preguntar quienes éramos, nos ha felicitado a toda la colla en su nombre por haber escogido esta preciosa villa.
 -
En la anterior, siendo la primera, me excedí un poco en detalles y en esta siguiente, la de abajo, ya me atreví a soltar la mano y hacerla en menos de media hora. Claro, muchísimo más sintetizado. Se trata de la plaza del Ayuntamiento y la parte de atrás de la Iglesia.
 -
Ya de camino hacia el restaurante, decidí hacer este dibujo en mi cuaderno de viajes, sobre la calle que bordea la Iglesia,  en un peñasco, elevado sobre el mar. La calle Fonollar
 -
De aquí ya fui al Club Náutico de Sitges a comer, donde los demás ya se habían instalado (se ve que tenían hambre!) Eramos 24 acuarelistas de los 30 y pico que vinimos. Algunos volvieron a Barcelona.
Después de comer y desde la misma terraza del Club, dibujé esta panorámica hacia el sur, con sus playas, bañistas y jovenes que practicaban la vela ligera. En el agua, pocos. Quizás el agua estaba fría o había olas bastante grandes.
 -
Finalmente, por la tarde y antes de volver a Barcelona me entretuve en hacer esta otra acuarela de la calle de la Devallada, la misma calle que anteriormente y primera, hice desde arriba. Aquí fui completamente suelto, por querer acabar pronto y porque el cuerpo ya estaba algo cargadillo de cervezas, vino y algún chupito que el del restaurante nos ofreció.
Así salió.
-
Acuarelas en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
La panorámica en cuaderno moleskine especial  para panorámicas.
el otro en el cuaderno de viajes
-
El lunes, estuve con el amigo Miguel Pantaleón. Salimos a la calle a pintar y dibujamos varios dibujos y acuarelas, hechas a unos jugadores de petanca en el parque donde antes se ubicaba el FC de Barcelona: El campo de las Corts, antes de trasladarse a su lugar actual
Me invitó a una cerveza y unas patatas bravas, charlamos un buen rato y nos contamos todas nuestras vidas.
Mientras, le hice este dibujo, que incluyo en este mismo día, para deciros que siente  mucho no venir con nosotros todas las veces que quisiera, pero prometiendo que algún día lo intentará. Lo hará porque es un gran deseo que tiene. Nos quiere a todos y nos manda un grandísimo abrazo!
Otro para ti, amigo!!
-
Papel "taco" fabricado por Fernando Font de Gayà y boli blanco de mi propiedad..

15 comentaris:

  1. querido, en català diem: "menjar poc i païr bé" la plaza del ayuntamiento, un excelente, finísima!
    tonet finet com la teva obra encertada

    ResponElimina
  2. No me lo puedo crer!! Joshemari.
    Cuantas cosas han salido de tu mano y todas muy buenas! No me extraña que el alcalde de Sitges te felicitara, porque has estado iluminado en esta salida.
    Y lo de Pantaleón, un fuerte abrazo para nuestro amigo y otro para tí, por el dibujo y sobre todo por ir a verlo.

    ResponElimina
  3. Está claro que sintetizar mejora la producción. Para mí la segunda (2 de 6) y la panorámica (4 de 6) son excelentes.

    ResponElimina
  4. me gustan todas las que has hecho, recuerdos a Pantaleón y que se recupere.

    ResponElimina
  5. Así te salen los dibujos, con estos tacos.... así cualquiera

    ResponElimina
  6. Las que hiciste por la mañana son excelentes (quizás sea por la compañía, ja, ja, ja).
    Me gusta mucho el dibujo que le has hecho a Pantaleón (se nota que lo aprecias). Un saludo para él también.

    ResponElimina
  7. Gracias Tonet. Demasiadas cosas, no? Pero qué quieres que haga? Disfruto mucho... y porque al final me canso. Querría hacer tantas!!
    Otro mushu para ti.

    Bueno, cuando escribiste esto aún te duraban los efluvios de los chupitos...eh? Vale, hice muchos, pero hay de todo. Eso sí, lo pasé muy bien!
    Miguel Pantaleón aunque no escriba (tiene dificultades para escribir, no físicas, sino porque no entiende de estos "cacharros"), sí nos lee, por lo que el mensaje le llega!!!
    Ese día que estuvimos juntos disfrutamos mucho. Te doy las gracias en su nombre y en el mío y quizás intente hasta escribirnos...
    Un abrazo.

    Muchas gracias Antonio H. Lo importante es que ese tipo de salidas, de vez en cuando te desconectan de lo rutinario. Seguiré con eso de la sintetización porque me siento muy cómodo a pesar que no gusta a todos!

    Gracias Goico, como le digo a Raimundo, Pantaleón nos sigue.

    Bueno... ya tengo al inquisidor en este blog. A partir de ahora ya no estaré tan tranquilo y tendré que vigilar lo que escribo!!!
    Ves que inauguré el "taco" de dibujo ( no de los que estás habituado a soltar por esa boquita viperina que tienes, je, je). Me gustó. Gracias!

    Claro Teresa, tu compañía me ayudó mucho. Ya viste que hasta el Alcalde vino a estar un ratito con nosotros. Era por ti!
    Sí que aprecio a Pantalón y él a todos nosotros! Leerá tus saludos!
    Gracias.

    ResponElimina
  8. Antes eras el último en colgar tus obras y ahora eres el primero, creí no estabas.
    Has hecho una buena producción y variada en su realización, es curioso que hayamos coincidido en el tema de la calle Davallada, no veo si has hecho dibujo con tinta antes, en cualquier caso está mu bien.
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Joe!! Joshemari que bueno eres pitando, tienes ya una personalidad increíble, como sigas así te vamos atener que poner la alfombra roja cada miércoles, te felicito por tantos trabajos y todos buenos, un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  10. Hola Eduardo, fui el primero porque de no haberlo puesto esa misma noche hubiera tenido que bajarlos el sábado. Así que de noche y repitiendo lo que pongo en mi blog, lo lancé. Si coincidimos en la calle Devallada es porque bajo el prisma óptico de un artista, esa calle tiene un encanto increíble. Con luces cambiadas, mañana o tarde, pero manteniendo ese encanto, desde arriba como desde abajo (mi última acuarela). Lo hice directamente con acuarela, sin tinta ni lápiz.
    Gracias. Un abrazo.

    Van Diegogh, no exageres, no pinto ni bien ni mal, solo pinto y lo paso bien. Te agradezco porque al menos a ti te gustan y eso es mucho!
    Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  11. !Pero Joshemari..! ¿Es que los haces con un tampón, con tanta rapidez?, !Y además todos buenos?, No sabría cual elegir, me gustan todos tus trabajos de este día, cada uno en su técnica, acuarela o dibujo y más trabajado o más esquemático. ¡Te felicito maestro! ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  12. Muchos recuerdos a Miguel, pensaba decírtelo antes, pero con las prisas, porque ahora tengo que irme, he colgado el primer comentario sin escribirlo. ¡Un abrazo a los dos!

    ResponElimina
  13. tarde, pero también mis saludos pra Pantaleón, tengo colgada en mi talles su tira de la colla, me divierte verla y disfruto de un saludable recuerdo, amunt miquel!!! tonets

    ResponElimina
  14. !Amigo de amigos!!Maestro de maestros!.Genial colección de Sitges, las acuarelas muy sueltas y muy sugerentes. !Cuanto he echado en falta tu compañía pictórica, Que gran satisfacción el reencuentro
    Otro gran abrazo

    ResponElimina
  15. Lluis, Miguel Pantaleón sigue este blog y ya se habrá enterado y recibido tus deseos. Gracias.

    Tonet, lo mismo digo que a lluis.

    Benito!! Bienvenido!! Y gracias por todos esos "eulogios" que haces a mi pintura. Y también te he echado en falta, aunque luego no hay quien te aguante...je,je!
    Venga, a ver si a partir de ahora tenemos más encuentros, para pintar, cantar y aguantar tus chistes... Ja, ja ja!
    Siempre lo paso bien a tu lado, además de aprender!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.