dijous, 7 de juny del 2012

6-6-2012 SITGES



Por la mañana, estaba nublado, pero el sol calentaba mucho a través de las nubes,
me coloqué junto a Cristina, debajo de un árbol, y estuvimos muy bien, pintando
y escuchando el sonido de las olas del mar,  después de este "apunte" a la acuarela,
 me puse delante del monumento a Santiago Rusiñol y Ramón Casas, y antes de 
comer,solamente pude dibujar la estatua de Rusiñol, por la tarde, entre grupos de
turistas que se hacían fotos con las estátuas, y casi no me dejaban verlas, terminé
el dibujo, añadiendo a Casas y el caballete.

27 comentaris:

  1. La acuarela muy conseguida y los dibujos muy buenos, Lluis.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Antonio, me alegra que te gusten las dos cosas. ¡Un abrazo!

      Elimina
  2. el dibuix extraordinari, l'aquarel.la potser massa regulars les onades?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies, Jordi, m'alegra que t'agradi el dibuix, en quan a les onades, potser sí que son una mique regulars, peró em de tenir en conte que allá son bastant així, perque al haver-hi poca profunditat, venen en tungades molt paralel-les (com pots veure a les fotos d'en Diego i en la majoría dels vostres treballs), lo que sí crec que et deu haver fet aquest efecte, i amb força raó per la teva part, es que les he fet molt detallades i queden "dures", fent destacar una mique massa aquet paralel-lisme. T'agraieixo que m'ho hagis fet notar, així en una altra ocasió, miraré de fer-les més suaus. Una abraçada!

      Elimina
  3. Respostes
    1. Gracies, Teresa, m'alegra que t'agradi el dibuix, bastants de vos-altres, coincidiu en agradar-vos més els meus dibuixos que les aquarel·les, tindré que esforçar-me una mique més, per nivellar-ho, potser es que també les faig massa dibuixades. Una abraçada!

      Elimina
  4. muntanyà, mig parent, has aconseguit l'atmòsfera del dia i amb els dos personatges m'has fet reviscolar una foto que tinc abraçada a ells, un per un, molt bé!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies, Teresa, potser sí que era un día amb uns tons semblants, sense massa contrastos.
      ...Així que també et vares fer la foto amb les figures, igual que el "giris" que me les tapaban!!, peró estic segur que tú, abans de posar-t'hi, vas mirar que no hi hagués cap dibuixant o pintor, per no destorbar. Tons !!!

      Elimina
  5. Ya te he escrito en tu blog felicitandote por tu excelente trabajo. Un abrazo

    ResponElimina
  6. Te he escrito en tu blog felicitándote por tu excelente trabajo. un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Eduardo, ya lo he visto allí y te he contestado. ¡Muchas gracias por tu doble felicitación! ¡Un abrazo!

      Elimina
  7. Muy buena acuarela de esa parte trasera del núcleo antiguo de Sitges. Quizás un poco demasiado detallada para mi gusto, pero está muy bien trabajada. Es tu estilo!
    Con el dibujo...te pasas! Fantástico, a pesar de haberlo hecho en dos sesiones y todo tipo de complicaciones.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Joshemari, celebro que te guste, tienes razón en lo del detalle de la acuarela, ya habrás visto, que en la respuesta a Jordi, me hago el propósito de no detallar tanto, estos trabajos rápidos, tengo que acostumbrarme a hacerlos más espontáneos.
      Es verdad lo de las complicaciones del dibujo, tenía que ir ladeándome de un lado para otro para ir viendo cada detalle del modelo y aprovechar algunos momentos que no había nadie (pocos) para hacer las proporciones del conjunto, Boronat que estaba sentado a la sombra, en un banco cercano, sufría más que yo, luego me dijo que había estado a punto de decirles algo, para que se apartaran un poco, pero bueno... al fín pude terminarlo y me alegro que te guste así. ¡Un abrazo!

      Elimina
  8. Muy buen oleaje en la acuarela y un excelente dibujo. Tu no fallas, un saludo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que fallo, Eduardo, como todos... con estos trabajos de campo rápidos, siempre pasa algo por alto, que luego ves que se podría mejorar, pero te agradezco mucho tu comentario y estoy contento de que te guste la acuarela y el dibujo. ¡Un abrazo!

      Elimina
  9. fantastico dibujo de eso dos mitos del arte,quizas le falta la gama de colores en la paleta,el resto perfecta, me gustaria saber si te mojastes los zapatos delante de esas bravas olas y esa minuciosa y detallada acuarela

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diego, estos colores en la paleta de la estatua, solamente se comprenderían en el caso de que, a algún "giri" de los que se le apoyaban, le hubiese caído un helado de fresa o algún otro alimento de color encima, me alegro que te guste el resto. No me mojé los zapatos, estuve sentado cómodamente al lado de Cristina, en un lugar elevado, de las olas solamente oíamos su sonido muy agradable. ¡Gracias por tu comentario y un abrazo!

      Elimina
  10. luis la acuarela está super bien sobre todo el agua, el dibujo una vez ya he leído quien son también me gusta pero de primera impresión me han parecido Antonio Molina y el camarón de la Isla, je,je,je, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues, claro...sobretodo Rusiñol, la paleta podría parecer una guitarra y el sombrero es como los andaluces. Gracias por tu jocoso comentario, Diego, me alegra que te gusten. ¡Un abrazo!

      Elimina
  11. Apreciado Lluís, A tí también habria que hacerte un monumento!
    Me han gustado mucho tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Pero Raimundo... ya había demasiados, entre las "giris" que eran unos verdaderos "monumentos", Rusiñol, y Casas, sólo hubiera faltado yo, habría desentonado mucho, je,je... Muchas gracias por tu comentario tan faborable, no hay como tener amigos. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  13. Me uno a los elogios de los demás, !Para que decir más, si ya está todo dicho!
    Abrazos

    ResponElimina
  14. Muchas gracias, Domingo, viniendo de un maestro como tú, tu "elogio" es la guinda que me faltaba para culminar el pastel de mi satisfacción (¡jo, que poético me ha salido!), espero verte pronto. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  15. Hosti, Muntañà, quants comentaris acumules. Les ones blanques del mar i els dos personatges del pluma de l'altra dibuix els has aconseguit molt: Felicitats.

    ResponElimina
  16. Antoni, no es lo que sembla, com sempre contes-t'ho un per un, en lloc de fer-ho en conjunt, els comentaris reals son la meitat de lo que marca, l'altre meitat son les meves respostes. Gracies per el teu, m'alegra que t'agradi. Una abraçada!

    ResponElimina
  17. Lluis, si l'alcalde de Sitges veu els teus dibuixos , farà fer una estatua teva per posarla al costat del Casas ! Una abraçada

    ResponElimina
  18. Gracies, Aleix, et contesto lo mateix que a Raimundo, i a més, jo diría que els alcaldes de totes les localitats que hem visitat i especialment el de Barcelona que es a on anem més, aurien de fer un monument a tota la colla dels dimecres, per l'alegría que portem als seus llocs i carrers al posar-nos a pintar tots junts, ensenyant la quantitat de qualitat que fem en conjunt. Una abraçada!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.