dimecres, 27 de juny del 2012

Palau Reial



Papel Saunders Waterford 300 gr GG - 41x31 cm - Es la primera vez que he pintado en este lugar y por tanto me apetecía llevarme una imagen "completita". En mi emplazamiento había humedad por el reciente riego y las moscas se acercaban continuamente a ver cómo me iba el trabajo...En próximas ocasiones si las hay, buscaré rincones y otros encuadres, como los ya expertos. Aprovecho para saludar también a los compañeros con los que no he coincidido. José Luis.

9 comentaris:

  1. mica timidet i molt solitària palmera, bon record segur que l'emportes

    ResponElimina
  2. Está bien José Luis. Bien dibujado y bien pintado aunque me parece que sueles abusar un poco de los azules. Quizás sea un estilo propio...
    Un saludo.

    ResponElimina
  3. e gusta mucho José Luis, la cosa va para arriba te felicito.

    ResponElimina
  4. Teresa, yo creo que me ha quedado demasiado "postaleta". Por otro lado, por éste y otros trabajos aparte, estoy llegando a la conclusión de que las medidas del papel Saunders son demasiado cuadradas y quedan cortas para paisajes. De todas maneras quería una nota de conjunto, de recuerdo, como dices. Comentar que la foto ha quedado más mortecina en la parte de la izquierda respecto al original y no la he sabido arreglar, ya que si cambiaba el contraste se alteraba todo. Si uno se fija, se ve el centro y derecha mucho más definido. También comentar que sufrí un pequeño accidente al recoger. Cayó una mancha oscura en las sombras de la derecha que me condicionó el color, insistido, al tratar de disimularla.

    ResponElimina
  5. José Luis, me gusta tu acuarela, el si se puede llamar "defecto" de la foto mortecina por la parte izquierda, parece hecho expresamente, ya que al estar un poco borroso, dejando más nítida la parte central, le da más importancia a esta parte, que es el motivo principal, el dibujo y el color, también lo veo bien. ¡Te felicito!

    ResponElimina
  6. Es natural que ante un tema nuevo para el artista se caiga en la tentación de abarcarlo todo, la selección ya vendrá en sucesivas visitas en las cuales se buscarán otros encuadres. La acuarela esta bien realizada que es lo que cuenta.
    Abrazos

    ResponElimina
  7. Me gusta mucho la atmósfera que has conseguido. En mi opinión, los blancos y los colores están muy conseguidos, pero la próxima vez que pintes una palmera, no hagas el tronco tan recto.
    Saludos.

    ResponElimina
  8. Quedan anotadas todas las observaciones que agradezco muy mucho. Saludos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.