dijous, 21 de juny del 2012

Monasterio de Pedralbes, por segunda vez

Por la gentileza y labor de nuestro amigo Audi, tenemos la suerte de volver a este Monasterio.
Gracias, amigo!!
La semana anterior me enamoró una perspectiva que el amigo Diego sacó en una foto. De ella, hice un dibujo a pluma que se lo regalé.
Esta semana, busqué el emplazamiento de la perspectiva  y al encontrarlo, vi que era un ángulo un poco incómodo para pintar, pero mantenía toda su belleza. Lo pinté, de pié en un rellano de la escalera que conduce a las antiguas cocinas y bodegas medievales. Intenté seguir mi filosofía de la sintetización.
 -
Finalizada la acuarela anterior,  salí a la calle para disfrutar de la luz. No encontré grandes sombras y decidí pintar la calle que lleva al Monasterio. La hice en un plis-plas, porque el calor apretaba del lo lindo y no era cuestión de morir allí.
 -
Después de pasado muchísimo calor volví al Claustro donde se estaba divinamente (nunca mejor dicho) con su fresquito y susurro de las fuentes. Pero como mi intención era dibujar y olvidarme de tantas arcadas, bajé por las escaleras a la cocina y bodega. Allí encontré, aún mucho más fresco que en el Claustro, esta bodega que dibujé.
En recepción me sellaron el dibujo.
-
Acuarelas Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
El dibujo: cuaderno bcn

14 comentaris:

  1. JOSEMARI COMO SIEMPRE EN POCO TIEMPO ERES CAPAZ DE CAPTAR LA INDIOSINCRACIA DE LOS MEJORES RINCONES DEL LUGAR CON TU SINGULAR MAESTRIA

    ResponElimina
  2. Como te cunde! la primera es muy buena.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Me encanta la de las escaleras por el reto de la perpectiva, las otras en tu alta linea de trabajo.

    ResponElimina
  4. Que osado que eres..........
    Lo que dicen de que segundas partes nunca fueron buenas, no reza por ti.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Eres un fenómeno!! Joshemari.
    Todos tus trabajos, además de estar muy bien resueltos, "funcionan" como suele decir Manel Plana.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. No te has podido resistir a la escalera de Diego! Dibujando del directo simpre gana el dibujo.

    ResponElimina
  7. Yo a las bodegas bajé
    las escaleras subí
    y a la calle yo llegué
    y donde fuera que fuí
    todito yo lo pinté.
    I PER CERT MOLT BÉ

    ResponElimina
  8. Joan Mº de Castellar: Estupendos apuntes, simplificas i construyes muy bien los ambientes.

    ResponElimina
  9. Jo, amigo Diego, ni Cervantes, Lope de Vega, Becquer, ni nadie, habría dicho unas palabras tan hermosas y literarias como tú. Muchísimas gracias! Me alegro que te gusten. Un abrazo.

    Gracias Cristina, me alegro que te guste. Ese primero es más el encuadre (que no fue mío) que la propia pintura. Un abrazo.

    Gracias Goico. Es que el lugar daba para mucho!

    Gracias Maite. Siempre tienes palabras que a uno le gusta oir.
    Ahora a cuidarte para el próximo día. Que se nota tu ausencia...

    De eso se trata Raimundo, que funcionen... Gracias. Un abrazo.

    Gracias Cristina, cuando me puse a hacerlo no estaba muy seguro que funcionaría. Era más de dibujo que de acuarela. Pero me gustó tanto ese encuadre, que había que intentarlo!

    Nube u otra cosa rota, Sí y falta... me la llevé al río... (después del "todito yo lo pinté"). Gracias amigo!

    Joan Mª, gracias por esa palabras que motivan a seguir por ese camino. Recuerdos a Angels.

    ResponElimina
  10. Siempre admiro tu maestría en todo: dibujo, encuadre y ahora tus pinitos acuarelístico estupendamente logrados. Enhorabuena¡¡

    ResponElimina
  11. Me gusta mucho la perspectiva de la calle con el arco al fondo.! Las demás también estupendas.

    ResponElimina
  12. Que tío!podías haber dicho que había una bodega, en todos los conventos tienen buen vino y no solo de misa. Bueno, veo que has trabajado mucho como siempre, no vi tu obra en la cerveza, pero como siempre, están muy bien.

    ResponElimina
  13. Como nos de por la poesía, esto se va a convertir en una especie de juegos florales irisados por nuestras acuarelas, lo cual no estaría nada mal, como no están nada mal tus obras, me parece de perlas que nuestros comentarios tengan un poco de poesía y de buen humor, el Arte de la Acuarela es tan serio, que hay que tomárselo con muy buen humor y mucha tolerancia, soy de la opinión que todos merecemos nuestro aplauso por mantener la ilusión y que todo aquel que pinta como nosotros en hermandad (por no decir en cuadrilla, que quedaría muy feo). Me gustan tus acuarelas y tus dibujos son insuperables.
    Un requeteabrazo.

    ResponElimina
  14. Gracias Gloria. A mí también me gustan esas acuarelas que haces...con esos colores tan suaves.

    Gracias Albert. Más tempranito estaba mejor. Había más sombra y se estaba más fresquito. Ya tuve que estirar un poco las sombras para que no quedase excesivamente plana.

    Hola Eduardo, Sí, sí, no te dije nada porque todo el poco vino que había...me lo bebí yo! Je, je. Descubrí este lugar porque era a donde conducía la escalera de mi primera acuarela. Había otros rincones interesantes.
    Gracias por tu comentario.

    Hola maestro de los maestros. Tanto la poesía como el buen humor tienen cabida en estas páginas. Hemos de ser tan serios? Pues yo, al menos pienso que no. La vida ya nos da los suficientes garrotazos para al menos, en esta afición en el que disfrutamos, el disfrute, sea total! Además de intentar pintar bien y aprender de los demás.
    Siempre me placen tus palabras y te agradezco por todos tus comentarios. Y los que haces a los demás, que de ellos, también aprendo.
    Otro abrazo...pero sin apretar...que te puedo romper!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.