dijous, 28 de juny del 2012

Palacio Real - Barcelona

Ayer, con un día soleado y caluroso, nos reunimos en estos hermosos jardines del Palacio Real. Afortunadamente entre su arbolado y follaje, pudimos guarecernos del tórrido calor y estar agradablemente protegidos bajo sus sombras.
Tuvimos la grata sorpresa de la visita de nuestro amigo Miguel Pantaleón que nos acompañó durante toda la mañana, con su agradable compañía..
 -
Terminada la primera acuarela me fui a la entrada donde hay un estanque con  una hermosa estatua, llamada "Mediterránea" esculpida por Eulalia Fábregas de Sentmenat en 1962. Pasé mucho calor por carecer de sombra, pero aunque ya pinté hace años esta misma estatua, en casa y de foto, no quise marcharme sin volver a pintarla en directo. Las sombras de la estatua tuve que finalizarlas en casa.
-
En cuaderno KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.

16 comentaris:

  1. Vi a Pantaleón en las fotos y estoy segura de que lo pasaría de maravilla en tan buena compañía.
    Ámbas acuarelas on bonitas pero la segunda tiene su qué.

    ResponElimina
  2. Joan Mª de Castellar: Vas ser un excel.lent company. M'agrada molt la resolució del tema que vàrem fer junts. Estupendo!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Me gustan las dos, solo por el valor de la soleada que te tomaste con la segunda ya tiene merito Joshemari.

    ResponElimina
  4. La primera está muy bien, mas potente que la segunda.

    ResponElimina
  5. Muy buenas! Joshemari.
    La primera tiene mucha fuerza y la segunda, mucha profundidad.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. me gustan ambas la primera tiene mucha profundidad y en ella se ve la sombra que producia tan torrido dia la segunda tiene mas biem un toque sensual pero tambien magnifica

    ResponElimina
  7. sempre incansable. es la ùnica forma coneguda per arribar .
    Comentaré que m'agraden molt totes dues.
    En quan a la escultora Eulalia Fábregas ,el Sentmenal a que et refereixes ,es el va cobrar
    per la magnifica figura Col·locada al mig de la font, d'altre banda
    MAGNIFICAMENT interpretada a la teva 2ª aquarel·la. F.Font de Gayá

    ResponElimina
  8. La primera es sensacional, la segunda me gusta mucho el color,un abrazo.

    ResponElimina
  9. Hola Joshemari, me gustan ambas ya que cada una tiene el tratamiento que pedía. Brillante en la exposición una y con aire melancólico la otra. ¿se puede imaginar ésta rodeada de colorines? ¿no habría resultado un tanto "folclórica"?

    ResponElimina
  10. Hola Teresa, Pantaleón estuvo muy alegre y divertido, como siempre, en esta salida y cada vez que la ocasión le permite. Repartió su “viñeta” de humor de la colla a los que aún no la tenían.
    También tiene un "jenesecuá" esa segunda acuarela que a mí me atrae, más que la otra. Es ese "fluflu"... que con tanta gracia imprime Cristina. Salvo la propia estatua, que en esta ocasión utilicé el lápiz, el resto queda muy diluido.

    Hola Joan Mª, gracias, estuvimos bien en ese rincón, salvo para Tonet, que decía le estropeábamos su perspectiva... Je, je!
    Lo bonito y la grandeza de la pintura, es que desde casi el mismo lugar cada cual interpreta de diferente forma la pintura. Un saludo.

    Gracias Goico, pues sí, que me dio fuerte el sol. Ni con dos cervezas pude calmar la sed. Pero me salí con la mía...

    Gracias a ti también Eduardo. Te gusta más la primera por ser más potente que la otra, pero a mí me gusta más la segunda por su suavidad. En fin, lo importante es que lo pasamos fantástico. Allá donde vayamos.

    ResponElimina
  11. Con la fuerza y la profundidad, con cual nos quedamos? El primero era muy sencillito, sin embargo el segundo, como le digo a Teresa tiene un "jenesecuá" que me la hace más atractiva.
    Y...no lo digo por la señora en paños menores!!! Que sois unos mal pensaos!!!
    Qué bien lo pasamos!!!!!
    Un abrazo amigo Raimundo.

    Gracias Diego, Me alegro que te hayan gustado. Esta ocasión tú también te luciste.
    Un abrazo.

    Amigo "no sé qué rota" Ja ja ja! Estás en todo! O, no? Repasa otra vez el nombre de la señora escultora y a ver si ves algún fallo? Je, je!
    Me alegro que te hayan gustado y especialmente la segunda.
    Que tengas un buen viaje y...hasta pronto!

    Gracias Van Diegogh! en esta ocasión nos dio por las estatuas. Eh? Me alegro que te gusten esas acuarelas. Un abrazo.

    Tienes razón José Luis, cada una tiene su propio estilo. Una fuerte y otra suave. Así lo vi yo también. Gracias. Un saludo

    ResponElimina
  12. A mi me gusta mas la segunda, claro que la primera tiene mas fuerza, pero yo flu flu....
    Un abrazo

    ResponElimina
  13. Joshemari, me gustan mucho las dos, la de arriba, ví como la hacías, y me sirvió de gran ayuda, para no detallar el edificio, tanto como suelo hacer, lo logré un poco, pero no pude igualar tu gran espontaneidad, ¿Será por el papel? (je,je), te felicito porque te ha quedado muy bien, como nos tienes acostumbrados últimamente. La de la estatua, la ví en el bar, sin terminar, y veo que has resuelto muy bien los últimos toques que te faltaban, también te felicito por ella. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  14. Muy bien las dos acuarelas, bien ambientadas y bien coloreadas, tu fijación por las estatuas en las fuentes es innegable, debe de ser porque obtienes buenos resultados.
    Abrazos

    ResponElimina
  15. Cristina, claro! Por eso!
    Gracias. Un beso.

    Gracias Lluis, poca ayuda debí darte, pero si conseguiste algo, me siento orgulloso de ello. Lo cierto es que te quedó muy bien.
    La de la estatua, como otras que he hecho últimamente, tienen para mi algo especial. Mi atención se centra únicamente en el objetivo central, la estatua. Y lo demás es muy superfluo y por ello lo dejo así de etéreo o vaporoso...
    Otro abrazo para ti.

    Benito, es cierto lo que dices de las estatuas y mi fijación en ellas. Es una mezcla de figura, que requiere un estilo propio de figura y un ambiente que le rodea, que con pocos colores definen allá donde se halla, sin ninguna especificación. Algo Etéreo.
    Gracias. Tus palabras son siempre leídas con mucha atención por mi.
    Un abrazo

    ResponElimina
  16. querido! cuanto elogio!! me sumo a ello, así confeccionas tu libro emocional/amical, en el primerorecuerdo y comparo tus primeras acuarelas al conocerte, critiqué ferozmente tus verdes pimpollos, ahora me das el trueque con unos pálidos ocres/sepia, hermosa visión pero otoñal, la segunda, amigo mio, es casi un poema, lástima que me sobre tanta machacadura con la imagen, el fondo de arbolesnuvescielosombra, és una delicia pura, un sueño soñado! tonet guapu de color blau esblaimat

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.