dijous, 13 de maig del 2010

PARQUE GÜELL

En esta ocasón nuestro encuentro fue el un "denigrado" Parque Güell. No precisamente por los turistas, que al fin y al cabo le han dado vida, sino por los miles de top-mantas y todo tipo de ventas ambulantes, que impedían caminar por cualquier sitio. Cantantes, guitarristas y algúno con castañuelas... y no sé qué más había por allá.
En fin, si no se controlan estas cosas se irá degradando todo lo hermoso que tenemos en esta ciudad.
Día de lluvia y visita de unas compañeras muy simpáticas de blog, que ya nos conocían y estaban de vacaciones por Gerona. Han venido a conocernos y a pintar con nosotros.
Os bajo mi acuarela acabada en casa y unas fotos del grupo. Eso sí, rodeados de cerveza. Que no falte!!!
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms, grano grueso.
-
-
-





16 comentaris:

  1. Muy bien Joshemari !! Veo que has vuelto a probar la acuarela sin línea negra y le has sacado muy buen resultado, un colorido y unos toques muy agradables.

    ResponElimina
  2. Muy bueno tanto el punto de vista como la realización.
    Enhorabuena.

    ResponElimina
  3. Gracias Luis... las líneas negras están, pero los hago cada vez más finos que casi no se ven. Me alegro que te guste.
    La pena fue tener que acabarla en casa...y, no es lo mismo!
    No sé si te agradecí el miércoles tu regalo de mi retrato, de tanta gente como éramos y distraidos que estábamos en esa colla tan divertida. Lo hago ahora: Me hizo mucha nilusión. Gracias.


    Amigo Rafael, me alegró mucho el verte en esta salida puesto que hacía tiempo que no venías. A pesar de la lluvia, terminamos pasándolo bien.
    Gracias por el comentario.

    ResponElimina
  4. Joshemari ,cada dibujo que haces me gusta más que el otro,en hora buena

    ResponElimina
  5. Mª Carmen, gracias pero llegará un punto que ya no se podrá pasar...entonces...qué?
    Bueno, bueno...sin exagerar!

    ResponElimina
  6. No veo muy bien con que has hecho el dibujo, me parece que no es tinta y te ha quedado muy limpia de color y has conseguido un fondo magnífico, donde no se vé nada y está todo. Olé !

    ResponElimina
  7. Felicidades¡ Cada vez mejoras tus acuarelas, aparte del dibujo y el encuadre que siempre son insuperables. Me gusta mucho como has resuelto el primer plano.

    ResponElimina
  8. Puro Gaudí. Parece que has cogido todos los elementos más representativos del Parc, con esa visión del banco en primer término (que, como dice Gloria, has resuelto tan bien), y esa visión de Barcelona y el mar como telón de fondo. Una maravilla. Por cierto, el próximo día, en cuanto llegue, me apunto el móvil de unos cuantos, así no me volverá a pasar lo del otro día. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Joshemari, muy buena tu "aqua" artistazo, y como
    siempre tu "report", en todo su esplendor, si,
    creo que somos partícipes de algo "xulo", esta
    "colla".

    UNA ABRAÇADA!

    ResponElimina
  10. Eduardo, muchas gracias y me supo mal no haberte visto ese día. No he cambiado de tinta, sino solamente procuro no insistir con él, para que se note lo menos posible. Ya lo voy haciendo últimamente. Algo uno va aprendiendo en nuestras salidas...


    Muchas gracias Gloria, pero tampoco te pases, que es una acuarela bastante sencilla. No me desagrada como otras que hago pero es muy clásica.


    Hola Albert, otro que también falló en la hora de la cerveza. Qué pena. Un poco de despiste por parte de todos.
    Gracias, pero tampoco exageres...dejé que el mosaico se viera, porque es Gaudiano, dejando la parte más baja solo esbozada. El resto más o menos resaltando los primeros edificios, también de Gaudi y el fondo diluido de Barcelona.
    La pena fue acabarla en casa.


    Hola amic, esta vez tenías varios bretonencs...unas auténticas y otro flu flu. Gracias por tus palabras respecto a la acuarela, me alegra que te guste. Y...qué buena estaba la cerveza! No? lástima que bastante cara. Se aprovechan descaradamente de los turistas...

    ResponElimina
  11. Que festival el miercoles pasado...aun noto mis dororidos musculos despues de cientos de peldaños a bajar de mi taller al parque (y luego subir con las francesas encantadoras)...el ambiente de tu cuadro es muy parque Güell, Joshemari.

    ResponElimina
  12. com diu l'Anet, molt parc Güell i com diu el Muntañá, sense aquella negror tan intensa, molt millor, senyor! sí que va ésser festa, m'enténs oi en català, he oblidat allò de vascobretón?

    ResponElimina
  13. Muchas gracias Anet, eres joven y te recuperarás esos músculos enseguida. El ejercicio no viene nunca mál. Encima hiciste unas piezas maravillosas.
    Las Bretonas estuvieron muy contentas de como las trataste y Olivia volvió a Francia toda satisfecha de ese día. Le encantó ese ambiente nuestro.
    Gracias por que te guste la acuarela. Es lo menos importante!
    Un fuerte abrazo.


    Hola Jordá, enemiga dialéctica. Ahora ya nos hemos hecho amigos, otra vez. Verdad? Esta vez no fuiste tú quien me mojó... fue el de arriba! Como ya te comenté me quito el sombrero ante tu obra. Encima, a pesar de la lluvia y de algun regalo caído del cielo a algún compañero, lo pasamos muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  14. amigos simpre!! la sal de la vida nuestro cotorreo,
    tonet

    ResponElimina
  15. Me gusta mucho tu acuarela del parque guel, esta muy biena ambientada y cada vez es mas acuarela, felicitaciones

    ResponElimina
  16. Jordá, gracias!


    Cristina, gracias a ti también por encontrarla cada vez + acuarela. Es un buen "piropo"!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.