dimecres, 26 de maig del 2010

BADALONA

Nuevamente el grupo, cada vez más numeroso, con un sol expléndido y una agradable brisa, nos hemos reunido en esta ciudad.
Agradecemos a la Agrupación de Bellas Artes del Museo de Badalona, la gentileza de invitarnos al final de la sesión a una cervecita en la misma rambla.
He pintado a este grupo de marineros que estaban ofreciendo una bella imagen, que aunque el dibujo me salió bastante bien, lo estropeé con el color. Sin querer, queriendo destacar el contraste del sol y la sombra lo fui oscureciendo y me quedó fatal.
Luego, al final de la sesión, después de dibujar unas barcas en la arena, volví a dibujar el grupo de marineros, que ahora era más numeroso y con una sombrilla nueva.
Finalmente, desde el desembarcadero que se adentra en el mar hice los dos lados de la ciudad vista desde el mar.
-
En papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms, grano grueso
-
-
-
En papel del cuaderno de viaje. Pluma estilográfica y pincel de agua




10 comentaris:

  1. todo muy boninito, si señor, trabajador como nadie, !!!que tengo el reportaje en el orno!!! un abrazo.

    ResponElimina
  2. Tienes recursos para todo, si te sale mal la acuarela te sale perfecto el apunte.

    ResponElimina
  3. Diego, gracias. Tengo ganas de ver ese reportaje. Un abrazo.


    Jordi, sí tengo el recurso de los apuntes. Cuando estoy cabreado porque no me gusta lo que me ha salido, me pongo a hacer bocetos y así me reconcilio.
    Gracias. Un saludo.

    ResponElimina
  4. Joshemari, no te quejes porque has conseguido hacer el mejor encuadre de todo lo que he visto.
    Y el contraluz está muy conseguido.
    Te felicito!

    ResponElimina
  5. hombre, no tenias motivos para cabrearte, eh! todo te fué redondo, catxis cascarrabias! una observació, nunca ofrezcas dos visiones en un mispo papel, no cuesta tanto partirlo por la mitad i los observadores nos regocijamos en cada uno de tus magníficos apuntes descabroneadores, anda guapo un beso

    ResponElimina
  6. Muy bien tus bocetos. El primero, antes de leer creí que eran los acuarelistas, y el de la dercha, hasta me parecía Bueno, con gorrito y todo!

    ResponElimina
  7. Como siempre, encuentro los colores demasiado "subidos" para mi gusto pero el dibujo está bien y la composición "muy" bien.
    Creo que tiene razón Teresa en lo de partir los dos dibujos últimos, al verse así juntos se hacen daño mutuamente y no dan tanto la sensación de paisaje tranquilo y horizontal como por separado.

    ResponElimina
  8. Como siempre, encuentro los colores demasiado "subidos" para mi gusto pero el dibujo está bien y la composición "muy" bien.
    Creo que tiene razón Teresa en lo de partir los dos dibujos últimos, al verse así juntos se hacen daño mutuamente y no dan tanto la sensación de paisaje tranquilo y horizontal como por separado.

    ResponElimina
  9. Hola Joshemari, lo importante es tu capacidad de
    "esbozar", para mi, tienes el don de lo espontáneo
    y eso me basta para valorar tu "incursión" en tie-
    rras romanas, mon ami!

    UNA ABRAÇADA!

    ResponElimina
  10. Vaya Raimundo, ahora me has dejado sorprendidísimo con lo que dices! Ya no sé qué pensar o tengo mi visión de las cosas un poco torcida o ya no entiendo nada!
    Te agradezco mucho tus palabras. Viniendo de quien vienen... (eso se suele decir...) Comprendo que el objetivo era bueno pero nunca creí que iba a gustar el resultado.
    Un abrazo.

    Vaya con la Teresa... se me ha desmelenado en este comentario!
    Mi cabreo era en serio... bueno, seguiré el consejo de una superprofesional! Petons!

    Hola Albert, bueno puede ser bueno o Bueno (ya ves que no es lo mismo). Algún día lo pintaré como el "mariner del Maresme"

    Hola Luis I y Luis II, Tienes toda la razón. Bueno, menos mal que hay alguien que me comprende!

    Gracias "nen romano"... por cierto quedarías bien con un casco romano!!! Con tu porte! (se me ha ocurrido, de repente)
    Solo te faltaría que yo fuese Obelix y lo pasarías mal... encima con la pócima de la cervecita...
    Ya ves lo bien que lo pasamos con cualquier tontería... otra abraçada!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.