dijous, 13 de desembre del 2012

Barri de la Ribera




Feie fred i no tenía ganes de pintar els detalls . Vaig dibuixar i iniciar el color de dos aquarel.les de 28 x 38 i vaig fer dos dibuixos  amb pluma en llibreta de 20 x20. Aquest es el resultat , acabat a casa del dia 12 del 12 de 2012 !

7 comentaris:

  1. Hola Aleix, m´agraden totes, peró sobretot la tercera, em té el cor robat.
    Quins detalls ?, que més hi podríes possar, els cordons de les sabates? ? no falta ni sobre res. Están molt bé. Felicitats, una abraçada. Bones festes.

    ResponElimina

  2. Me gustan todas Aleix,tienen el encanto que tú sabes darles, un abrazo.

    ResponElimina
  3. Molt bé, tant les aquarel-les com els dibuixos i sobre tot, quina gran capacitat per ferne tants.

    ResponElimina
  4. Bones aquare·les .Bons dibuixos.
    Tots ells amb l'encant de la seva força
    expresiva. Ho estàs cultivant molt BÉ.
    Jo crec que per arrivar s'ha de poseïr
    POTENCIA, com tú tens.

    ResponElimina
  5. Amic Aleix, como nos tienes acostumbrados es un magnífico exponente de vistas de Barcelona, pero... observo en ellos una cierta precipitación que si bien gana en espontaneidad pierde en calidad, quiero que lo tomes no como una crítica sino como un comentario sincero, de todas las maneras eres tu el que tiene que decidir y pienso que si tu lo ves así, es que es así.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ! Domingo , planteas bien el dilema que yo mismo me planteo.: la espontaneidad creo que muchas veces va ligada a la rapidez en la ejecución del trabajo Pero la calidad es para mi también muy importante . Para lograr las dos cosas , creo que necesito trabajar mas . En el caso de ésta presentación , pongo un poco como excusa , que con frio , no me apetecía entretenerme mucho en cada trabajo y sí en cambio optimizar el tiempo tomando el máximo de apuntes del natural. Todo ello propicia la precipitación en los resultados . No te "cortes" nunca en las críticas a mis pinturas . Te considero un maestro.

    ResponElimina
  7. Tienes razón que con frío intentas acabar antes la acuarela o el dibujo y eso, tal vez perjudica a la calidad de, especialmente la acuarela. El dibujo, sin embargo (el tercero) está genial!
    Para hacer acuarelas muy rápidas, hay que dominar muy bien el dibujo, el papel y el agua y eso, es difícil. Sin embargo cuando solo se trata del dibujo, ahí sale todo lo bueno de ti. No siempre se acierta tampoco, pero en este caso diste en la diana. Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.