dimecres, 12 de desembre del 2012

Carrer Tapineria


































He tenido que buscar el nombre de esta calle. No lo recordaba. ¿tendrá efecto el frio intenso que hacía sobre las neuronas? Sólo ha salido un rayo de sol durante la sesión y he intentado capturarlo.

jlzc.blogspot.com.es

10 comentaris:


  1. JOSÉ LUIS, ME GUSTA UN MONTÓN ESTA ACUARELA, TIENE MUCHA PERSONALIDAD Y FUERZA, ENHORABUENA, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  2. Gracias Diego. Como verás hay un error de color que ya he rectificado: Las sombras de los balcones deben tener el color de la sombra del edificio, en lugar del naranja oscuro que se aprecia aquí. Saludos.

    ResponElimina
  3. Buén trabajo Jose Luis ! Un día un amigo pintor me dijo: el modelo siempre intentará vencerte, no dejes que lo consiga. El arbol, que ocupa la parte central y está a contraluz, es complicadisimo. Además si és tal como lo has pintado es muy grande. Un poco más pequeño y con un claro entre este y el edificio de la izquierda y la calle también un poquito mas clarita... No sé, por decir algo, porque en general está bién pensada y con unos colores muy armonizados. Muy bién las figuras también. . Un abrazo.

    ResponElimina
  4. José Luis la acuarela es una de las mejores que he viso tuyas, tanto en el color como la perspectiva, pero ese árbol me molesta un poco. Sin él sería una gran acuarela. Quizás le rebajaría esa fuerza que ahora tiene y que destaca demasiado. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Me gusta esta acuarela, la encuentro muy entonada. En cuanto al tamaño del árbol es cuestión de opiniones.

    ResponElimina
  6. Podíes haber posat CARRER DE L'ARBRE
    s'ho mereixería per lo bé que l'has interpretat.
    Tu estaves com un pardalet enfredulicat,peró
    n'has sortit triunfant com un áliga.
    BONA PEÇA.

    ResponElimina
  7. La altura del árbol es la que corresponde a la realidad. Y más extraordinario aún es que se trata de un ficus. Ya ni siquiera intenté pintarlo tal cual, porque además del frio, sabéis que las hojas de los ficus son grandes y relucientes. ¡menudo cacao!, asi que hice una mancha y ya está. Respecto a separar el árbol del edificio mi intención era justamente la contraria: fundirlos en una penunbra, hacerlos entrar en contacto y tratarlos como una masa sombría. Bien es cierto que el triangulo inferior donde hay una pareja, está más oscuro que el original que tiene algo así como una entrada de luz. A todo esto hay que decir que el día estuvo nublado, encapotado y los tonos cálidos corresponden a un instante en que salió el sol.¡Bueno hay que seguir practicando!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Unir masas oscuras es uno de los aspectos mas importantes en la composición y en esto tienes razón. Pero el arbol ya está unido por la derecha. Piensa siempre en la imagen de la peninsula y de la isla. En la peninsula el oscuro se va para atrás, en la isla se nos viene encima. En este caso se hubiera alejado por estar unido al continente que es el edificio de la derecha, que si fuera un poco mas oscuro, mas se alejaría el arbol. El espacio que te digo de dejar en clarito es para unir los claros del cielo y la calle, con lo que el ojo no tiene impedimentos para darse un paseo y leerlo todo. Hubiera resultado una composición en U, que se ha utilizado infinidad de veces y siempre funciona. En caso de formato horizontal una U tumbada se convierte en una C, que también funciona. Del derecho y del revés. Francesc Bueno , hoy ha pintado una H. Yo una L al reves. Joshemari otra H. Diego con su circo nos ha dicho: UUUU Siendo los palos de las letras la parte uscura de la composición. Las letras tienen miles de años de historia. Sus formas no son casuales. ¿ Que letra crees que has pintado tu ? Piensa en eso antes de empezar.

      Elimina
  8. Una muy bien entonada acuarela y estupendamente realizada, parece que el frío os daba inspiración.
    Abrazos

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.