divendres, 25 de febrer del 2011

Montgat - Maresme - Salida a la playa

Montgat, pueblo costero, que linda con Badalona y El Masnou. Antiguo lugar donde los Barceloneses venían a la playa en plan familiar. Pocos restos quedan hoy de aquellas construcciones y merenderos de la época, incluso recordaba que había hileras de casetas de madera, algunas de colores, que se alquilaban para que la familia pudiera cambiarse...pero de todo eso, hoy no queda nada y lo poco que queda, está afectado por la ley de costas y en breve irán al suelo.
Una pena!!!
Hoy hemos ido los de la colla, de playa. Sí e hizo un día expléndido.
Aquí he pintado algo de lo poco que aún queda.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Como me sobró tiempo, en vez de hacer algún boceto a tinta, hice esta otra acuarela rápida en un estilo: ya, totalmente suelto, de la vista que tenía detrás de donde pinté mi primera acuarela.
Representa el lado de Badalona con la antigua zona Indusrial al fondo.
-
Papel que llaman en Donosti de "tripas" que me regaló Juankar.


11 comentaris:

  1. Muy, muy, muy bonitas. Me gusta mucho el encuadre de la segunda.

    ResponElimina
  2. Gracias Teresa. Tú sí que entiendes... je, je!
    Estás invitada a lo que quieras (un vinillo, no te pases) en nuestra próxima salida.
    Aparte de esta bromita ya suponía que te iba a gustar más la segunda...y si quieres que te diga la verdad, a mi también. Es más original y más suelta.
    Pues ya ves, estaba al lado del baetulenç Francesc y como tardaba en acabar y no sé esperar, me puse a hacer esta pequeña, que me llevó unos 10 minutos y con problemas de secado.
    Moao, sobre moao!

    ResponElimina
  3. Joshemari, ya te felicité en tu blog, pero es un placer volver a darte la enhorabuena por tus estupendos trabajos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. El jueves cuando me llamaste y por teléfono, tuve la sensación que no estabas muy satisfecho de lo que habias hecho en Mongat. Ahora que las veo, me han gustado mucho y en especial la primera. Veo que cada vez hay menos tinta. Te felicito y hasta el martes.

    ResponElimina
  5. Raimundo...que no hay para tanto!!!!!!! Me parece una acuarelita muy sencillita y muy corriente! Que no está mal pero que no mola!
    No tienen nada que ver con los que hacía al principio... je, je! Aquellos sí que eran acuarelas!!!! no? Ya te daré!!!

    Eduardo, ante todo me alegra volverte a ver por estos comentarios. Quiere decir que nos preparemos todos a marcar tu paso!!! Je, je.
    Lo que quería transmitirte era que esta acuarela era muy corrientilla. Bueno, si te gusta, mejor!
    Gracias y hasta pronto. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. ¡Que grata sorpresa!
    Ya veo que nuestro amigo Eduardo ya está con ganas de venir a pintar.Bienvenido!!
    Os adelanto que el próximo miércoles volveremos a las Ramblas para que nos hagan otra entrevista con video y los trabajos han de quedar niquelaos!

    ResponElimina
  7. A mí también me gusta mas la segunda.
    Joshemari, estoy enferma desde el martes...tengo una infección el los riñones, aun tengo fiebre, poca, pero mucho malestar; a ver si me alivio y puedo volver pronto los miercoles, en Mongat hicisteís una acuarelas muy buenas, sentí mucho no ir.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. !Aleluya! Por fin te has decidido a pintar a la acuarela pura sin perfilar el dibujo. Te doy la bienvenida al grupo del agua del cual ya eres maestro.
    He pasado un refriado muy fuerte y me he quedado medio sordo, pero ya me estoy recuperando.
    Espero reunirme con vosotros con verdadera ilusión
    Un abrazo para todos

    ResponElimina
  9. Raimundo, Eduardo está más fuerte que nunca! Nos dará mucha guerra en nuestras salidas!

    Gracias Cristina, no sabía que estabas enferma. Vigila el riñón... es un órgano muy importante y delicado. Dices que ya no tienes fiebre, mejor y espero verte el próximo miércoles.
    No encuentro que donde fuimos el pasado día fuese un lugar muy bueno. Lo que pasa es que en la colla, hay muy buenos pintores y le han sacado muchísimo partido. Un abrazo.

    Benito, tampoco sabía que estuviste con fuerte resfriado. Espero que ya estés totalmente bien. Se nos acerca la primavera y esperamos verte con nosotros.
    Te agradezco mucho esas palabras tuyas porque eres un gran maestro y a los maestros hay que escucharles. Hace ya varias semanas que pinto sin previo dibujo con rotulador y de forma mucho más suelta. Me cuesta!
    Un abrazo... Hasta pronto!

    ResponElimina
  10. Estupendas las dos! Te felicito Joshemari.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.