divendres, 11 de febrer del 2011

C. Bisbe Irurita. Gótico.

Puente entre la Casa de los Canónigos y Generalitat en calle Obispo Irurita

En pleno centro del Gótico en Barcelona, existe esta calle muy concurrida hoy, especialmente por los turistas, que al pasar a primera hora de la mañana me impactó por la enorme fuerza de luz que entraba por esta calle estrecha. Dejando oscuro todo su contorno.
Al volver, 2 horas más tarde, ya no era lo mismo, pero como hice fotos al pasar, pude orientar el sol. Lo demás, dibujé de pié el arco y sus contornos y recordando lo visto a la mañana, pinté el resto sentado en un banco. De cuando en cuando me levantaba y comprobaba las proporciones. Lo hice con ese nuevo estilo de poca definición, sintetizado y suelto. Intentando llegar a esas obras magistrales que nos hace Raimundo.
El puente, no es gótico, sino un gótico flamígero, muy recargado, construido en 1.929 por el Arquitecto Joan Rubio i Bellver, para crear un paso entre los dos edificios.

Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso

12 comentaris:

  1. Muy bueno Joshemari, es unn lugar ideal para buscar el contraluz.

    ResponElimina
  2. Joshemari, muy buena tu acuarela, cada vez pintas mas suelto y en esta el contraluz es fabuloso.
    un abrazo

    ResponElimina
  3. Como te comentaba en tu blog, simplificas cada vez mejor el dibujo y el color, sigues buen camino, enhorabuena.

    ResponElimina
  4. Muy bien Joshemari, ya veo que a partír de ahora seremos dos haciendo "obras magistrales," buscando contraluces en nuestras salidas.
    Me alegra mucho comprobar como evolucionas con la acuarela, porque muy pronto no habrá quién te pare!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Joshemari, me gusta mucho tu nuevo estilo raimuimpresionista, te ha quedado muy bien y además lo hiciste sin estarte quieto, que tiene más mérito. Me dijiste que ya tenías en mente este motivo cuando salimos a buscar sitio después del encuentro y fuiste hacia allí directamente, te felicito porqué lo has "bordado".
    ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Amigo Eduardo DC, gracias. Es un lugar muy bueno, pero pasan por ahí, 5.637.613 (creo no haberme dejado ninguno al contarlos) turistas, cada media hora. Es horrible.
    Creo que es lo da más valor a esta pintura!

    Hola Cristina, no viniste ese día.
    Pues sí, me ha dado por soltarme... pero habrá que vigilar que no me suelte demasiado! Gracias!

    Muchas gracias Jordi, tampoco te vi ese día. La verdad es que hacía bastante frio. Estoy intentando soltarme, como decía en el comentario anterior.

    Me pararé cuando me pegue una buena leche, creyendo que me saldrá siempre igual y ya verás el pufo que voy a meter... Todo por querer seguirte! Eres como el "mesías"... te seguimos!

    Luis, me apunto esa nueva frase de "raimuimpresionista". Somos varios los que intentamos seguirle.
    Gracias por tus palabras.
    Desde que lo ví... me enamoré de él! Os aconsejo que un día soleado y quizás con humedad, vayais tempranito a ver ese espectáculo.

    ResponElimina
  7. Joshemari, me reafirmo en lo que te comenté el día de autos; conseguiste una fantástica gama de grises y esos toques naranja, que le dan mucha fuerza. No hay quien te pare!

    ResponElimina
  8. Joshemari, maestro de maestros, quién como tu pintar supiera para lograr tan bella obra. Dejando a parte "la coña", está muy bien !que caramba!
    abrazos

    ResponElimina
  9. Gracias Eduardo. Ya viste lo tozudo que soy cuando se me cruzan los cables. Cuando volví ya no era lo mismo, pero como me lo había empapado y con ayuda de fotos para seguir la luz, pude hacer algo parecido a lo que vi.
    Lo del toque naranja, lo puse porque lo vi hacer al amigo Juankar Cardesín. Así le da un toque da calidez a la obra.

    Amigo y sabio Benito. Lo de sabio, va por quedarte en casa esos días de tanto frio. Como nosotros aún somos unos novatos, el ansia de dibujar y aprender nos hace salir a pesar del frío.
    Ya nos calmaremos y cuando tengamos el culo pelao de tanta pintura, nos lo tomaremos con más calma.
    Gracias amigo. Otro abrazo y un hasta pronto!

    ResponElimina
  10. La tozudez a veces es buena. Bonita gama de colores.

    ResponElimina
  11. Hola Joshemari, yo también me apunto, muy buena
    obra de carácter, hay mucha "tela" para piropear,
    prefiero deleitarme mirándola tantas veces se me
    antoje, artista!
    UN ABRAZO!

    ResponElimina
  12. Mira, Teresa, esta vez acerté. No del todo porque aún podía haber acentuado esos efectos de la mañana... pero no supe. O... no me atreví!
    Te agradezco lo que me dices! Un abrazo.

    Baetulenç!!! Gracias! Eres, muy Bueno!!!
    Un fuerte abrazo. Posiblemente el martes nos veamos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.