dijous, 3 de febrer del 2011

LOS ENCANTES VIEJOS - BCN

Los encantes viejos de la plaza de las Glorias
Afortunadamente aún pudimos pasar una mañana del miércoles en estos mercados de ropa, muebles y cacharros viejos, con un expléndido sol que nos calentó un poco, después de tanto frio pasado en días anteriores. Siempre me gustó venir a este lugar a pintar. Hay mucho movimiento.
El Ayuntamiento tiene previsto en breve trasladar este mercado a otro lugar... y ya no será lo mismo.
Otro problema es que mientras pintamos debemos vigilar todos nuestros enseres, porque en un plis-plas, hay descuideros que te vacían todo. Incluso los altavoces de la plaza, contínuamente van aconsejando que andemos con cuidado. Es una salsa más del espectáculo!
Hice, de pié este dibujo rápido y a lápiz, en pleno centro de la plaza, con orientación hacia el sol y acabé de pintarlo sentado en un bordillo.
Quise darle movimiento y frescura... y lo pinté con este nuevo estilo.
-

papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso.
-
Y Diego, donde estabas?
Echaremos a faltar tus peliculillas de la metro goldin...

12 comentaris:

  1. Joshemari, soy humano y de vez en cuando también me pasan cosas, el puto ordenador que se rompió de tanto hacer vídeos metro goldin... vale ? funcionaba muy lento porque compre un programa y se me instalaron cosas que entorpecían y tu be que llevarlo a que lo pusieran en orden, ya funciona de maravillas, un abrazo

    ResponElimina
  2. Van-Diegogh, me alegro que tu silencio sea por el ordenador! Estaba preocupado,porque eres de los que no faltan nunca, salvo en casos excepcionales.
    Bueno, ahora sé que te volveré a ver y que no hay ningún problema.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Joshemari me gusta mucho como te quedó la acuarela de los encantes, el color y la luz estan muy bien.
    Yo no tengo camara, no pondré mi acuarela de los encantes...
    un abrazo

    ResponElimina
  4. Joshemari te felicito por tu nuevo estilo mucho mas
    espontaneo, hasta pronto.

    ResponElimina
  5. Has conseguido un buen conjunto, con colores que le dan fuerza y movimiento.

    ResponElimina
  6. Cristina, no te vi en la hora de la cervecita y sabes que me gusta ver, en directo, las obras que haces. Bueno, tal vez el próximo día.
    Gracias por tus opinión de esta prueba que hice. Quizás un exceso de color...
    Otro abrazo.

    Gracias Jordi. Sí, es espontáneo pero siempre con miedo a sobrepasarme. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

    Gracias Eduardo, me gusta saber cual es tu opinión. Me voy acostumbrando a esta forma de pintar. Estoy adquiriendo la expontaneidad de mis dibujos o al menos es lo que pretendo.

    ResponElimina
  7. Yo también te felicito por duplicado Joshemari. Has conseguido plasmar la fría luz que habia esa mañana y que con esas sombras en diagonal le dan una profundidad extraordinaria al tema.
    sobresaliente!!

    ResponElimina
  8. Dejémoslo en un notable medio. Tampoco te pases ahora... ya sé que me querías cortar los...galones, por querer cargarme al que me criticase... pero tanto como para sobrersaliente... bueno, bueno.
    Como sé que eres una buena persona, te lo acepto.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Hola Tonet, sí, me cepillan desde que dije que me cargaría al que me criticase. Ya lo ves, o te pones un poco duro o te toman el pelo!
    Hace tiempo que no te veo. Ven el próximo miércoles porque no sé si podría soportar otra semana sin vernos!
    Mushus.

    ResponElimina
  10. zalamero!! no necesito cepillo, pero estoy mucho mejor desde que sé que os interesais por mi salud, apa guapus a vere si puc aquest dimecres, fora virus! amunt!!!!! y prepara para la crítica, eso si, verlo en directo y luego atacar! no me vengas con chulerias

    tonetssssssssssssssssssssss
    tonets

    ResponElimina
  11. Tonet, te veo un poco guerrera!
    Mushus.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.