dijous, 5 de març del 2015

El último Mohicano

Este barrio de Vallcarca, está siendo totalmente remodelado. Para ello han derribado gran parte de viviendas, masías y torres señoriales, quedando como el último bastión, esta casa de la izquierda, que en su día fue vivienda unifamiliar y que desde años, se resiste a que la derriben. En ella han vivido cantidad de okupas, hoy desalojados a la fuerza y que en este momento, está custodiada por "seguratas" para evitar que la vuelvan a ocupar.
No durará demasiado...

 -
Después de dejar testimonio de la anterior, hice esta otra en plan desmelená!

-
Acuarelas en papel hecho a mano de 30 x 30 cm y 20 x 20 cm

14 comentaris:

  1. Las dos me gustan. Tanto la más "formal" como la "más suelta", como tu dices. De todas maneras la de los coches, al ser la más arriesgada, precisamente por los vehículos, es la que más me seduce. Ahí es nada meter coches de colores fuertes y que la composición no se desequilibre.
    En otro orden de cosas; por lo que hablamos de la finca de "El Paraíso". En mi Blogg: "Antoni Colomer Pintor Aquarel.les", he bajado dos acuarelas antiguas que hice para una exposición en Arenys de Mar.

    ResponElimina
  2. Las dos me gustan mucho. La pequeña es muy buena, muy sutil. Te felicito!

    ResponElimina
  3. Muy bien!! Joshemari. Has elegido un tema muy representativo del barrio con tu paleta preferida. Y al natural, el color es mucho mejor. Enhorabuena!!

    ResponElimina
  4. muy bien jose mari buen diseño de los coches y una estampa de barrio muy representativa

    ResponElimina
  5. Joshemari, me gustaría sintetizar y elegir temas tan pictóricos como haces tu, pero veo que hace falta muchas cosas que aprender. Me gustan muchísimo las dos .
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Muy bien Joshemari, las dos están estupendas
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  7. Dos obras de arte. Me quitaran el título y los honores, pero no puedo menos que felicitarte por estos dos trabajos.... Son una maravilla. Chapeau! Un gran abrazo

    ResponElimina
  8. Las dos me gustan, estan bien pintadas pero si me dejas escoger, me quedo con la pequeña.

    ResponElimina
  9. Las dos me gustan, estan bien pintadas pero si me dejas escoger, me quedo con la pequeña.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Totes dues molt d'intre el teu estil minimalista. La segona, ja et vaig dir, sensacional.

    ResponElimina
  11. yo también me apunto a la segunda si me lo permites. Las figuras en negativo me gustan.

    ResponElimina
  12. Toni, gracias por decir que te gustan. Ya entré en tu blog y vi esa magnífica acuarela que hiciste del "Paraiso" en Arenys. Te dejé un comentario.

    Gracias Sito por tu comentario. Me anima mucho!

    "Jefesito" gracias a ti también por tu comentario a esas obras de Vallcarca. Son temas que me inspiran.

    Diego'S sabes bien que disfruto con esos temas. Gracias.

    Joan, eso de la sintetización... no siempre sale bien. Ahora ya casi se parecen esas serias a las desmelenadas y eso es un buen camino. Es lo que intento!
    Gracias amigo!

    Gracias Maestro!! Tu pequeño saltamontes.

    Ohhhh! Me han cambiado al inquisidor! Gracias amigo y espero verte pronto! Otro abrazo.

    Gracias Eduardo V,

    Joa Mª Gracias.

    Amigo Guineueta, cómo no voy a permitírtelo. Tus opiniones son siempre instructivas para mi.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.