divendres, 27 de gener del 2012

Pintar en Vallvidrera

Estuvimos la soleada mañana del miércoles pintando en la Fundación Universitaria Agustí Pedro i Pons, creado en 1971, en una antigua masía del siglo XVI de la familia Munbrú de Sarria y que en su día se llamaba Can Mestre.
Este día aunque hermoso, no me sentía nada inspirado para pintar. Arrastraba desde hacía tres días  un trancazo impresionante. Me costó encontrar el lugar y cuando  creí haberlo encontrado, empecé un pésimo dibujo, sin ganas de rectificar nada, encima pinté fatal, repinté  y finalmente me salió una horrible acuarela que la rompí inmediatamente. Disgustado, volví a coger los pinceles y en un papel fabricado manual y artesanalmente, sin utilizar demasiados colores, inicié este contraluz sin definir nada, sobre la vista que teníamos. Y así quedó esta única acuarela que hoy presento.
 Papel Khadi de 21 x 21 cms
-
Luego, sobrándome algo de tiempo, dibujé la perspectiva que había sobre las vías del tren que lleva de Barcelona a Tarrasa. Esta vista me gustó cuando bajábamos del tren a la casa. Bueno, siempre me han gustado las estaciones y vías de tren.
Cuaderno de Bcn, pluma + agua

16 comentaris:

  1. Joshemari, el dibujo me gusta, aunque ya sabes que este color tan sepia, no es de mis preferidos. Te felicito por la acuarela (no la que rompiste, que no la ví) esta en papel artesanal, es muy buena, me gusta mucho por lo espontánea y por los tonos del color. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Joshemari, esta acuarela, a pesar de la calidad del papel y de la economía de colores, me gusta mucho. La
    encuentro muy fresca.

    ResponElimina
  3. Joshemari, esta acuarela, a pesar de la calidad del papel y de la economía de colores, me gusta mucho. La
    encuentro muy fresca.

    ResponElimina
  4. Joshemari tu acuarela me ha impactado favorablemente, esto tan simple si que es difícil. bravo¡

    ResponElimina
  5. Pues sí, dos trabajos precios, estas que te sales, un abrazo

    ResponElimina
  6. Has superado muy bien el trancazo con estas dos cosas tan buenas. Me gusta como has resuelto la acuarela. Yo aún no he fotografiado la que hice -ahora son las 23,20 horas del viernes-, no estoy muy convencido, cometí el error (lo hago muchas veces) de pintar algo que no te llama la atención y pinté porque estábamos allí.

    ResponElimina
  7. Ambas me gustan mucho; pero me perdí ver tu acuarela con la influencia del paracetamol!

    ResponElimina
  8. Por ser que dices que no estabas muy inspirado estos dos apuntes son magníficos. Me gusta especialmente el de las manchas, de un estilo muy sintético que es lo que me gustaría hacer a mí.

    ResponElimina
  9. Gracias Van Diegogh, sé que te gusta este tipo de acuarelas. Veremos si aprendo lo suficiente para hacerlo con normalidad.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Eduardo. Con las clases de Manel aprendo a sintetizar, pero en esta, paso de la sintetización a la abstracción. No sé donde me quedaré, pero de momento hago pruebas. Los dibujos siguen y seguirán siendo mis "niñas bonitas".
    No he visto lo que hiciste aunque sí recuerdo haberte oído decir que no te gustaba acuarelísticamente el lugar. Bueno, hay que hacer de todo!

    Pibe, la primera ya no se puede ver. La destrocé. La segunda, la que ves expuesto, es la que tuvo mejores vibraciones de la influencia del paracetamol. Me alegro que te gusten.

    Gloria, me alegro que ya empieces a manejar con normalidad esta sección de comentarios. Dices que te gustaría y creo que ya lo haces eso de sintetizar las acuarelas. Lo que pasa es que no siempre sale como uno quiere...y eso nos pasa a todos.
    Gracias por decir que te gustó esta primera.

    ResponElimina
  10. Hola Joshemari, ya veo que se te ha pasado el cabreo, por el comentario que me has hecho. Pero el más "pintao" suele tener sus tropezones y tú no vas a ser la excepción!
    Claro que en la próxima salida nos asombrarás con un fantástico trabajo y todo quedará en su sitio. Espero que así sea, porque de lo contrario vas a perder muchos puntos...
    Bueno, después de un poco de cachondeo, ya te comenté en su momento, lo que me gustaron tus preciosos dibujos y eso es lo que cuenta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  11. Sí, sí, me pasó en cuanto hice este tipo abstracto de la vista que teníamos allá. Conoces el papel...verdad? Da mucho de sí, para este tipo de pinturas, da mucho juego... Con el dibujo de la vía no disfruté tanto porque la pluma no tiraba y tuve que destrozarla para que bajase tinta...pero me quedé con la mía de dibujar una vía de tren y ésta en curva, tenía mucho encanto.
    Amigo, no pretendo asombrar a nadie, solo pasar un rato agradable... y que los amigos no huyan de mí! Vale?
    Otro fuerte abrazo...aunque esta vez no te lo mereces...

    ResponElimina
  12. Me encanta el absacto....ya sabes mi gusto, mil felicitaciones.
    Yo aquí en Colombia estoy pintado flores, contenta con lo que me está saliendo.
    Un abrazo fuerte

    ResponElimina
  13. Me encanta el absacto....ya sabes mi gusto, mil felicitaciones.
    Yo aquí en Colombia estoy pintado flores, contenta con lo que me está saliendo.
    Un abrazo fuerte

    ResponElimina
  14. Me encanta el absacto....ya sabes mi gusto, mil felicitaciones.
    Yo aquí en Colombia estoy pintado flores, contenta con lo que me está saliendo.
    Un abrazo fuerte

    ResponElimina
  15. Las dos me gustan, sobretodo la pintada sobre este papel con tanta textura que, entre los colores, el trazo de apunte y la espontaneidad, consigues un apunte muy logrado. La en color sepia es estupenda, la simplificación en los extremos y el compacto que potencia la via del tren me gustan mucho. Ya sabes que yo, muchas veces también dejo inacabados algunos extremos del dibujo.

    ResponElimina
  16. Cristina, ya quiero verte por acá!!!! Y también ver esas flores que vas pintando.
    Gracias, me alegra que te guste esta abstracción y voy a por ello. Cada día me atrevo más!
    Un fuertísimo abrazo.

    Toni, gracias. Sí, es un truquillo que queda bien y da el "pego". Me alegro que te gusten.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.