dimecres, 18 de gener del 2012

18-1-2012 PASSEIG LLUIS COMPANYS

Hola colla, haciendo caso a las sugerencias de algunos de vosotros, animándome
a seguir haciendo acuarelas espontáneas sin entretenerme en el dibujo, esta mañana,
he hecho este estudio sin apenas dibujarlo a lápiz, y así lo he podido terminar "in situ".

Después de la acuarela, he hecho este apunte rápido, con rotulador y pincel de agua,
del monumento a Viladomat, que está situado en el "Passeig Lluís Companys"
esquina "Passeig de Pujades"

20 comentaris:

  1. Molt bé, Lluis, un dibuix magnífic, com sempre. Diria jo que a l'aquarel.la has retocat el verd del parterre del primer terme. No sé si és així, o es la foto, però es veu millor ara. Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Lluis, la acuarela muy buena, deberías continuar esta práctica espontánea. El dibujo, exquisito.

    ResponElimina
  3. Veus com t'ha donat temps d'acabar l'aquarel-la i a sobre de fer un dibuix ! Molt bonics tots dos.

    ResponElimina
  4. Amigo Lluis, es una de las acuarelas que más me ha gustado tuya. Es fantástica y... encima, lo hiciste en muy poco tiempo y te sobró aún, para dibujar esa magnífica escultura.
    Te felicito por todo! La acuarela, el dibujo y el poco tiempo que has necesitado para todo.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  5. Gracies, Albert, deu ser la foto, perqué no he retocat res.

    Antoni H. continuaré així, i faré dibuixos, cada cop que amb doni temps després d'acabar l'aquarel-la, celebro que t'agradin.

    Gracies també, Antoni B. teníeu raò, els que em vareu aconsellar que ho fes així, procuraré acabar-les, encara que algún dia no tingui temps de fer cap dibuixet.

    Moltes gracies i una abraçada a tots tres !!!

    ResponElimina
  6. Te felicito Lluís, porque considero que en nuestras salidas lo importante es captar la luz de ese momento y tú lo has conseguido con creces.
    Enhorabuena!

    ResponElimina
  7. luis ves como puedes hacer acuarela en el tiempo de que disponemos , es preciosa para mi es un falso contraluz pero bellisima y encima no hablemos de esa magnifica escultura

    ResponElimina
  8. Joshemari, te has "colado", justamente se ha colgado tu comentario, cuando ya había contestado a Albert y a los Antonis H. Y B., no es que me haya olvidado de tí.
    Me alegro que te guste tanto mi acuarela y mi "escultura", esta vez también yo estoy bastante satisfecho, porque me habéis hecho darme cuenta de que puedo hacer un estilo más rápido, haciéndolo así, alguna vez la estropearé, pero espero cogerle el "truquillo" a esto de la rapidez y que no quede mal del todo.Gracias por tu comentario que me anima mucho y ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. Gracias Raimundo, me alegro que a un maestro de la luz, como tú, le guste y encuentre luminosa mi acuarela, también tu comentario me anima mucho a seguir por este camino los miércoles, aunque no deje mi estilo "pausado", que lo reservo para las salidas de los lunes. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Gracias Diego, pronto tendré que dejar de ejercer de "Pepito Grillo" tuyo, porque has aprendido mucho, notaste que realmente mi acuarela no es un contraluz "rabioso", la luz viene un poco de la izquierda y no de detrás del tema, fíjate en que Raimundo, que por su experiencia,no le ha pasado por alto,ha dicho que le ha gustado "la luz", pero no "el contraluz", en este caso he hecho un poco de trampa, pero como los fallos que sin duda cometeré al trabajar rápido, ahora veo que se hubiera entendido mejor si hubiese dejado la pared de la izquierda en blanco o con un color muy pálido, ya que apunta hacia el foco de luz, le dí un poco de luz a la parte izquierda de la cúpula, pero me olvidé de la pared. ¡Cosas del directo!.¡Un abrazo! (voy a arreglar la que colgué en mi blog, je,je)

    ResponElimina
  11. Una aquarel.la molt lograda, amb molta llum, poc dibuix i molt explicada. Que mes vols Lluis?

    ResponElimina
  12. Falicitats Lluis ets un gran dibuxant i això que ho fas ràpid quina enveixa.La aquarel.la per el meu gust m'agradan més amb colors més calents. Jo estic a l'espera de la fas de cal Miravitges que te una pinta fantástica

    ResponElimina
  13. Gracies Jordi, ¿Qué mes vui?, pues posat a demanar, voldría tenir 2o anys, peró com aixó no pot ser, em conformo amb molta salud, i disfrutar molt a les sortides amb tots vos-altres, i si a més logro fer treballs ràpids que us agradin, "¿Qué más quieres Baldomero...?". Una abraçada!

    ResponElimina
  14. Gracies Santiago, tens raó, els dibuixos sí que els faig ràpids, ara em falta practicar la rapidessa també amb els apunts dels dimecres a l'aquarel-la, espero no dessebret amb la de Can Miravitges, encara em queden dues sessions dels dilluns, per acabar-la tranquilament y será amb tons més calents tal com t'agraden. Una abraçada!

    ResponElimina
  15. Moltes gracies Mª Antònia, estic content de que t'agradin. Una abraçada!

    ResponElimina
  16. Muy bien Luis!!! has entrado otra ves en la acuarela, te cierro las puertas para que no te vuelvas a escapar, la escultura me enamora es preciosa, enhorabuena

    ResponElimina
  17. Gracias Diego, procuraré no "escaparme", aunque realmente, tampoco quiero hacerlo. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  18. Hay una jota que dice "Al matrimonio y al baño hay que entrar muy de repente, porque el que lo piensa mucho, le entra miedo y no se mete". Pues te la puedes aplicar a ti, has perdido el miedo y has sabido realizar una acuarela espontánea y de buena factura, además del dibujo. Felicidades por el "arrojo".
    Abrazos

    ResponElimina
  19. Gracias Domingo, me alegra que te guste, y ahora que ya me he "metido", procuraré seguir dentro.¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.